MOUSSE DE ARROZ CON LE CHE CON FRESAS VINO DULCE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAR1
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MOUSSE DE ARROZ CON LE CHE CON FRESAS VINO DULCE

Mensaje por MAR1 » 01 Mar 2004 11:24

Esta receta la va en el programa MADRID DIRECTO de Telemadrid, la echo este fin de semana adaptada a la Th, la verdad que buenísima. Por una ocasión especial me he saltado el régimen y lo com? la gente le gusto mucho.

INGREDIENTES

100 gr. de arroz
750 gr(pesado en TH) de leche
75 ? 100 gr de azucar
1 rama de canela
peladura de limon y naranja
1 pizca de sal
200 cc de nata para montar
2 hojas de gelatina (cola de caballo)
2 yemas de huevos
500 gr de fresas
VINO DULCE PARA MACERAR LAS FRESAS (yo use MALAGA VIRGEN)

Se pone las fresas limpias y troceadas a macerar durante 3 o 4 horas en el vino con un poco de azúcar.

Seguidamente se monta la nata en la Th, según las indicaciones del libro NA se saca del vaso y se reserva en la nevera.

Sin limpiar el vaso hacemos un arroz con leche con las cantidades indicadas, yo le hice siguiendo la receta de NA, con la mitad de los ingredientes.

Una vez hecho el arroz con leche se quita la mariposa y las peladuras de la naranja y limón y la ramita de canela, se le añade las dos yemas de huevo, junto con las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, y se tritura a velocidad 5 durante aproximadamente minuto y medio
o dos minutos debe quedar una papilla.

Se deja enfriar y cuando este completamente frio se le añade la nata montada que teniamos reservada y se mezcla suavemente con la espátula. A continuación montamos las copas.

En unas copas de cristal se pone en el fondo las fresas maceradas, y encima la mousse de arroz con leche, se mete a enfriar a la nevera, en el momento de servir yo le puse una fresa encima, y se le espolvorea con canela molida.

Con estas cantidades salen para 6 raciones.

Recomiendo hacer el arroz con leche con la mezcla de los huevos el día antes, así evitamos tener que esperar que se enfríe.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Mar 2004 11:37

esto es un infierno , me he saltadola dieta por todos lados , no tengo perdon de dios y ahora vienes tu con esta delicia? me va a dar un patatus , esta claro que tengo que dejar el foro por una temporadita.bicos :lol: :lol:

MAR1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MAR1 » 01 Mar 2004 11:51

alita escribió:esto es un infierno , me he saltadola dieta por todos lados , no tengo perdon de dios y ahora vienes tu con esta delicia? me va a dar un patatus , esta claro que tengo que dejar el foro por una temporadita.bicos :lol: :lol:

Pues yo ayer me la he saltado también con este postre solamente, y es que mi hija hace este año la comuni?n, en mi parroquia es costumbre cuando empieza la cuaresma a los niños que hacen la comuni?n ese año, les hace la imposici?n de la cruz, en el que les entrega una cruz de madera que tienen que llevar el día de la comuni?n. y vino mi hermana y mi madre a comer a casa para ir a la ceremonia y hice el postre y claro lo tuve que probar, pero prometo que ha sido la única excepci?n. Pero bueno no creo que se vaya a notar mucho en mes y medio he perdido 5 kilos.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Mar 2004 11:58

Si es que para ponerse a dieta hay que dejar el foro. Esperate que empiecen con los helados, ?quien se pone el bikini este verano?

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Mar 2004 09:13

UF!!!! Vaya postre, Mar. Ese si que me lo apunto para ya mismo. Ahora que ya empiezan las fresitas.... me voy a poner c**o el "KIKO" !!!!! :lol:

MAR1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MAR1 » 02 Mar 2004 12:22

martacarbo escribió:UF!!!! Vaya postre, Mar. Ese si que me lo apunto para ya mismo. Ahora que ya empiezan las fresitas.... me voy a poner c**o el "KIKO" !!!!! :lol:
Pruebalo veras c**o te gusta, en casa me estan diciendo que ?cuando te puedes saltar otra vez la dieta?, para que se lo vuelva hacer.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MOUSSE DE ARROZ CON LE CHE CON FRESAS VINO DULCE

Mensaje por rasansan » 02 Mar 2004 12:41

MAR1 escribió:Esta receta la va en el programa MADRID DIRECTO de Telemadrid, la echo este fin de semana adaptada a la Th, la verdad que buenísima. Por una ocasión especial me he saltado el régimen y lo com? la gente le gusto mucho.

INGREDIENTES

100 gr. de arroz
75 ? 100 gr de azucar
1 rama de canela
1 pizca de sal
2 yemas de huevos
500 gr de fresas

Se pone las fresas limpias y troceadas a macerar durante 3 o 4 horas en el vino con un poco de azúcar.

Seguidamente se monta la nata en la Th, según las indicaciones del libro NA se saca del vaso y se reserva en la nevera.

Sin limpiar el vaso hacemos un arroz con leche con las cantidades indicadas, yo le hice siguiendo la receta de NA, con la mitad de los ingredientes.

Una vez hecho el arroz con leche se quita la mariposa y las peladuras de la naranja y limón y la ramita de canela, se le añade las dos yemas de huevo, junto con las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría, y se tritura a velocidad 5 durante aproximadamente minuto y medio

Se deja enfriar y cuando este completamente frio se le añade la nata montada que teniamos reservada y se mezcla suavemente con la espátula. A continuación montamos las copas.

En unas copas de cristal se pone en el fondo las fresas maceradas, y encima la mousse de arroz con leche, se mete a enfriar a la nevera, en el momento de servir yo le puse una fresa encima, y se le espolvorea con canela molida.

Recomiendo hacer el arroz con leche con la mezcla de los huevos el día antes, así evitamos tener que esperar que se enfríe.

Hola, una preguntita: dices que ahi que dejar enfriar la papilla de arroz con leche y cuando está fria mezclar con la nata, ¿no cuaja la papilla al enfriarse? c**o lleva la gelatina.

MAR1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: MOUSSE DE ARROZ CON LE CHE CON FRESAS VINO DULCE

Mensaje por MAR1 » 02 Mar 2004 13:03

rasansan escribió:
MAR1 escribió:Esta receta la va en el programa MADRID DIRECTO de Telemadrid, la echo este fin de semana adaptada a la Th, la verdad que buenísima. Por una ocasión especial me he saltado el régimen y lo com? la gente le gusto mucho.

INGREDIENTES

100 gr. de arroz
75 ? 100 gr de azucar
1 rama de canela
1 pizca de sal
2 yemas de huevos
500 gr de fresas

Hola, una preguntita: dices que ahi que dejar enfriar la papilla de arroz con leche y cuando está fria mezclar con la nata, ¿no cuaja la papilla al enfriarse? c**o lleva la gelatina.
Queda un poquito más espesa al enfriar, pero se mezcla muy bien con la nata, después ya se echa en las copas en las que lo vas a servir.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Mar 2004 13:12

Muchas gracias, :wink:

Responder