CUENTOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 09 Ene 2007 13:31

El fil?sofo, el mástico y la tormenta

Un rel?mpago no ilumina tu camino, no te sirve c**o si fuera una l?mpara en tu mano; sólo te da un fogonazo, un vislumbre del camino que tienes por delante. Pero ese vislumbre es precioso; ahora tus pies estarán firmes, ahora serás fuerte, ahora tu determinación de alcanzar tu destino se veré fortalecida. Haz visto el camino, sabes que está ahí y no deambulas sin dirección. Un fogonazo de luz y vislumbrar?s el camino que tienes que recorrer y el templo que es el destino de tu viaje. He o?do una historia de dos hombres que se perdieron en el bosque una noche muy oscura. Era un bosque muy peligroso, lleno de animales salvajes, muy denso y rodeado de oscuridad. Uno de los hombres era un fil?sofo y el otro era un mástico. De repente estall? una tormenta, las nubes se abr?an y había grandes rel?mpagos. El fil?sofo miraba al cielo, el mástico mantenía la vista en el camino. En ese momento hubo un rel?mpago y el sendero se ilumin? delante de ellos. El fil?sofo mir? al rel?mpago y se preguntó: "¿Qué está pasando?", perdiendo así el camino.

T? estés perdido en un bosque aún más denso que el de esta historia. La noche es más oscura. A veces viene un rel?mpago: debes mirar al sendero. Chuan Tzu es un rel?mpago, Buda es un rel?mpago, yo soy un rel?mpago. No me mires a mi, mira al sendero. Si me miras a mi, perderás tu oportunidad, porque el rel?mpago no se volverá a repetir. Sólo dura un momento, y los momentos en los que la eternidad penetra en el tiempo son muy escasos; son c**o rel?mpagos. Y cuando empieces a vivir, las cosas ordinarias adquieren una belleza extraordinaria. Cosas pequeñas - la vida consiste en cosas pequeñas - pero cuando les aportas la cualidad de un amor intenso y apasionado se transforman, se vuelven luminosas.

Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 09 Ene 2007 13:34

Mis estrellas.

Tuve mucho miedo aquella noche, cuando sin querer, mirando mis estrellas apareció no sé si en el espacio o en mi mente un fuerte resplandor que bloqueo mis sentidos, me quede ins?litamente helado por lo que veía, recuerdo que dur? varios minutos que me parecieron varios días. Cuando aquello desapareció, me di cuenta que en mis manos había dos piedras verdes una que al mirarla se desvaneci? y la que sostenía mi mano derecha empez? a brillar de una forma que jamás vi; de repente siento la sangre en mis venas y mi pulso acelerado hizo que me desmayara, pasaron varias horas, cuando despertú había amanecido y al mirar mis manos las piedras habían desparecido.

Baje de la mesa en donde me encontraba recostado detr?s del granero donde habían unas hermosas plantas de duraznos florecidas, camine hasta mi cuarto, me recostó y quede dormido.

Al despertar sentú la sensaci?n de querer repetir aquella experiencia, no sabía si había sido un sueño o realidad. No contó a nadie lo experimentado, lo había guardado solamente para mi, pasó al lugar donde están mis mas preciados tesoros.

Al día siguiente al llegar la noche regres? a aquel lugar, me preguntaba si lo que estaba en mi mente había sido verdad, fue en ese momento cuando dese? volver a vivir aquella experiencia, me sentú en el mismo lugar y me quede dormido, so?? con alguien o algo que me decía, ?estoy aquí contigo! no tengas miedo, eres pequeño, yo soy pequeño, ?quiero ser tu amigo!, y continu? dici?ndo... vengo de mas allí de la oscuridad y de la luz, mas allí de lo infinito. Tengo una familia c**o tu y no están conmigo, necesitamos ayuda, si nos la dís te estaráamos muy agradecidos.

Le preguntó:

-¿por qué yo?,

me respondi?:

-solo di sí o no,

-te digo que si, ¿pero c**o?

y sólo dijo:

-recu?rdalo es tu promesa.<O:P align="Center"> </O:P>

De pronto despertú empapado de sudor, record? todo, palabra por palabra, pero no podía entender porque me pedía ayuda, ¿qué podría yo hacer? ?de que manera?, si sólo era un niño.

Al día siguiente debía jugar la final de un partido de f?tbol, un torneo que se realizaba anualmente en el barrio.

No podía concentrarme en el entrenamiento, porque aquella voz era constante en mi mente y me repetía una y otra vez que debía ayudarlos.

Ya en el campo de juego el partido se había tornado el más duro de los que había jugado, perdíamos dos a cero, ?ramos los favoritos de aquel campeonato pero la suerte nos estaba jugando una mala pasada, mis compa?eros ya no luchaban, no entendíamos lo que estaba pasando, y por mas que las tribunas nos alentasen no ayudaba.

De pronto vinieron a mi mente aquellas palabras y una luz sofocante lanzada del mismo sol me encegueci?, y prometú a aquel enorme monstruo o belleza que ayudaréa a aquel llamado.

En un instante empiezo a sentirme con fuerzas, mi cuerpo y mente se tornaron con una agilidad sorprendente.

Todos los espectadores se sorprendieron de aquellas jugadas, de aquel bal?n que nunca volvi? a tocar los pies de nuestros adversarios, todo culmin? con nuestra victoria, quise entender lo ocurrido pero no pude encontrar respuestas, solamente quedaba cumplir con aquella promesa y me sentú culpable de tan gloriosa victoria.

Pero c**o era solamente un niño, me había olvidado por completo de todo, empec? a sentirme culpable de las cosas que pasaban en mi familia, c**o si en realidad todos dependieran de mi, c**o si yo pudiera solucionar todo y cada cosa que les ocurr?a.

Mi padre comenz? a beber de una manera que jamás podía llegar a entender, no veía el porque de tomar, y comportarse tan extrañamente hacia mi.

Los ojos de mi madre que siempre observaban comprensivamente ya no eran los mismos, mis hermanos se volvían en contra mio, cada vez que hablaba.

Me preguntaba¿por qué? y empec? a recordar los momentos de paz y de tranquilidad que rondaba habitualmente en la familia unos días atrás y apareció en mi mente aquella luz y me maldije por haber olvidado aquella promesa.

Cuando llego la noche decid? regresar al lugar en donde me habían pasado todas aquellas cosas, cuando llegue pude notar muchos cambios, las plantas de duraznos que en aquellos momentos estaban en flor, el viento se las había arrancado, y record? que no hubo vientos en los días anteriores, menos pudo hacerlo un animal, era c**o si las hubieran arrancado una por una, tanta cantidad de flores esparcidas que al verlas daba una sensaci?n de dolor y tristeza inmensurables. Me di cuenta que de mis ojos no paraban de caer lágrimas por lo que veía, sentú la tristeza de aquellos ?rboles, y la ternura de aquella noche que me acariciaba con dulzura, al ver la luna detenidamente me sonri? y calm? la caída de mis lágrimas.

De pronto veo las flores moverse, me asombr? aquella luz que apareció entre ellas, esta vez n?tida y sensible, se apoyo sobre mis manos c**o queriendo cobijarse, sentú su ternura dici?ndome: ?recuerdas tu pacto?, yo contestú avergonzado: s?, pero no dejé que me disculpe y dijo: aquellas cosas que han estado pasando en tu familia fueron nada mas que pasajeras, solo sucedieron porque se trataba nada mas que de un llamado de mis padres.

Ahora dime si estés preparado para viajar al mas all?, y con un poco de miedo tarde en contestar, cuando al fin dije si, sin darme cuenta antes de dar mi respuesta, ya habíamos partido. Pude sentir mi cuerpo volar pero al mirar hacia abajo y ver mi cuerpo dormido me asusted, pero aquello me calmo dici?ndo: es tu alma y es tu cuerpo, sólo que tu cuerpo no puede transitar por estos caminos, solo recuerda tu promesa y disfruta el conocer mi mundo.

Cuando de pronto me dice ya llegamos y pregunte: ?y tus padres donde están? me dijo detr?s de aquella esfera negra y enorme, un día pasóbamos por aquí, escuchamos a alguien pedir auxilio desde aquel lugar, mis padres me pidieron que los esperase mientras acudían al llamado, pero al rato escuch? los mismos gritos de auxilio por parte de ellos.

Fue entonces que empec? a deambular, cuando te encontré sentado en aquel lugar con lagrimas en los ojos, pero con muchas ganas y fuerzas de seguir, coraje para enfrentar cualquier cosa en tu vida, me sorprendi? ver tantas cualidades en ti y sentú que me podías ayudar. Fue cuando empec? a tratar de contactar contigo, espero me entiendas, ahora necesitamos saber si mis padres aún siguen en el mismo lugar.

Luego de varios minutos de silencio su luz empez? a brillar, pensá que seráa una de las formas de comunicarse con sus padres. De aquella esfera tan aterrorizante se prendieron un montón de lucecitas, c**o si aquellas fueran todas mis estrellas. En un breve segundo, todo quedé c**o si nada hubiera pasado y pregunte ¿qué puedo hacer yo para que todas aquellas estrellas puedan salir?

Y me contesto, tu estas lleno de amor, comprensi?n, sensibilidad, une todas tus cualidades y por sobre todo tu amor, túmame entre tus manos uniremos nuestras fuerzas ya que somos los únicos que podemos romper aquello.

De repente vino a mi mente un pensamiento que había aprendido y que jamás olvide, que decía:

"Si piensas que puedes, podrás. Si crees que puedes lo lograr?s, todo está en el estado mental. No sabia bien lo que significaba la ultima parte pero tenía una vaga noci?n que se trataba de una manera de poner en práctica la parte positiva de la mente.

Lo tomó entre mis manos, cerr? mis ojos, me concentré en el deseo enorme de lograr sacar de aquel horrible lugar a mis estrellas, tardaron minutos en llegar a mi aquellas fuerzas de deseo y fe para romper aquella esfera.

La luz que brillaba dentro de mis manos, larg? un fino rayo de un color que no pude descifrar por tratarse de algo desconocido para mí hasta ahora.

Pronto aquella esfera negra empez? a brillar y a desvanecerse muy lentamente hasta su totalidad, sentú una paz infinita cuando de aquel lugar, pude ver aquellas millones de estrellas liberarse de la esfera que las tenía atrapadas, mis fuerzas ya se habían acabado. Cuando todo aquello termin? pudimos liberar a todas, sentú en mis manos aquella luz debilitúndose. En cuestión de segundos aparecieron sobre mi todas mis estrellas.

Ahí estaban los padres de mi pequeño amigo, quien al verlos se llen? de alegría y me dijeron con simples frases, gracias y recuerda que nunca te olvidaremos. Ahora debes regresar de donde vienes, pero recuerda que tu estés lleno de dulzura, ternura pero por sobre todo de mucho amor para dar a los demás, siempre da, sin esperar lo mismo del otro, el mundo fue hecho con amor es por eso que debe ser amado c**o tal, recuerda siempre que estaremos contigo.

Fue entonces cuando me sentú en paz, regres? con un gran alivio en mi alma y esp?ritu por el mismo camino por el cual había llegado. Cuando atraves? toda aquella belleza por segunda vez, la luz de mi amigo acaricio mis mejillas y me dijo: siempre entar? contigo, es por eso que de ti no me despido, solo cuando estés en tu mundo y mires c**o tu dices solitariamente mis estrellas, allí estaremos vi?ndote y añor?ndote.

Al sentir mi cuerpo tan cansado pero con una hermosa satisfacci?n me di cuenta que ya había regresado a mi mundo, al mirar a mi alrededor ya había amanecido, pero mi mayor sorpresa fue ver que aquellos hermosos ?rboles de duraznos habían empezado a florecer nuevamente.

Imagen

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 09 Ene 2007 13:48

PRECIOSOS LOS DOS EL DEL RELANPAGO Y BUDA
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 01:01, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 09 Ene 2007 13:54

Tori21 escribió:PRECIOSOS LOS DOS EL DEL RELANPAGO Y BUDA Y ESTE ME HA GUSTADO
MUCHO UN BESO SIRENITA Y GRACIAS.
BUENO MAÑANA A TRABAJAR TENGO DEPRE, :cry: :cry:
:cry: y yo tengo gripe :beso:

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 09 Ene 2007 14:00

GRIPE,TAMBIEN LA HAN TENIDO TODOS EN MI CASA, MENOS YO, YA SE LES ESTA QUITANDO, BUENO QUE TE MEJORES, VOY A COMER,
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 01:01, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 10 Ene 2007 10:52

Las manos más hermosas

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo viv?an en un palacio real tres hermosas damas. Una mañana, mientras paseaban por el maravilloso jard?n con sus fuentes y rosales, empezaron a preguntarse cuál de las tres tenía las manos más hermosas.

Elena, que se había te?ido los dedos mientras sacaba las deliciosas fresas, pensaba que las suyas eran las más hermosas. Antonieta había estado entre las rosas fragantes y sus manos habían quedado impregnadas de perfume. Para ella, las suyas eran las más hermosas. Juana había metido los dedos en el claro arroyo y las gotas de agua daban resplandores c**o si fueran diamantes. Ella pensaba que sus manos eran las más hermosas.
Imagen

En esos momentos, llegó una muchacha menesterosa que pidió le dieran una limosna, pero las damas reales se apartaron de ella y se alejaron. La mendiga pasó a una caba?a que se hallaba cerca de allí y una mujer tostada por el sol y con las manos manchadas por el trabajo, le dio pan.

La mendiga se transform? en un ?ngel, se apareció en la puerta del jard?n y dijo a las tres hermosas damas:
- "Las manos más hermosas, son aquellas que están dispuestas a bendecir y a ayudar a sus semejantes."

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 10 Ene 2007 11:00

CORTITO, PERO AUTENTICO, PRECIOSO
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 01:02, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 10 Ene 2007 12:34

Leyenda

Un viejo cacique de una tribu conversaba con sus nietos acerca de la vida. él les dijo:
Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí! Es entre dos lobos Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, orgullo, arrogancia,dolor, rencor, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, egolatr?a, competencia, superioridad. El otro es Bondad, Alegr?a, Paz, Amor, Esperanza,Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Generosidad, Benevolencia, Empatía, Verdad, Compasi?n y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra. Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: ¿Y cuál de los lobos crees que ganar?? El viejo cacique respondi?, simplemente.

"El que tu más alimentes, ese ganar?"

Imagen

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 10 Ene 2007 12:40

LA TRISTEZA DEL MAYA.

Al principio de los tiempos,un hombre maya vivia en la selva y los animales conmovidos por su fragilidad fueron a verle.
- Pidenos lo que decees - le dijeron.- Quiero ser feliz -contesto el maya.- La felicidad es algo que no podemos darte - dijeron los animales - pidenos otra cosa.
- Entonces deceo tener una vista tan fina c**o el del zopilote,poseer la fuerza y el valor de jaguar,correr sin cansarme c**o corre el ciervo,saber cuando llegaran la lluvias c**o el ruiseñor,ser tan astuto c**o el zorro,trepar con tanta habilidad c**o la ardilla,y conocer todas las plantas medicinales c**o la serpiente que se arrastra sobre ellas.
Uno a uno los animales le fueron otorgando el don que pedia:el sopilote le dio su vista.el jaguar su fuerza,el ciervosus rapidas patas,el ruiseñor le prometio avisar con su bello canto cuando llegaran las lluvias,el zorro le ense?o a ser astuto,la ardilla le ense?o a trepar y la serpiente le regalo su sabiduria.El maya lo cogio todo y se marcho.
Viendolo alejarse cabizbajo,la lechuza dijo.
- El hombre lo tiene todo,lo sabe todo,lo puede hacer todo pero no tiene la felicidad, pobre animal !

Imagen

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 10 Ene 2007 12:52

CUANDO VENGA DE TRABAJAR LOS LEERE YA ME VOY
TOMO CAFE Y ME VOY
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 01:09, editado 1 vez en total.

Responder