Sopa de Cocido en th31:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: Sopa de Cocido en th31
Acabo de leer la receta y las velocidades 5-7-9 son para la TM-21, en la TM-31 son 5-10.Cirinde escribió:Hola![]()
He visto en un mensaje anterior que Jumiki y Mamita me pedían la receta de sopa de cocido y para que no se les pase la pongo en este mensaje.
Os digo que es una mezcla entre la receta que alguien (no me acuerdo de quien) puso en el foro (en el recetario de Frodo tambiénviene c**o "Caldo de Cocido") y c**o la hacía mi madre en la olla rápida.
Sopa de Cocido (th 31)
Ingredientes:
1 zanahoria a tacos
1 puerro a tacos (sólo la parte blanca)
1 trozo de apio
1 muslo de pollo a trozos
1 hueso de canilla
1 trocito de tocino a?ejo ib?rico
1 trocito de morcilla
2 ó 3º trozos de jamón serrano (depende del tamaño)
4 garbanzos
1 litro de agua
Sal
Preparación:
Se ponen los 4 garbanzos en el vaso y se pulverizan a velocidad 5-7-9.
Se echa el litro de agua en el vaso.
En el cestillo se echan el resto de los ingredientes y se coloca en el vaso.
Se programa 25 minutos, temperatura 100, velocidad 3 1/2.
Cuando falte un rato para terminar se puede bajar la velocidad a 3.
Cuando termine se quita el cestillo y se rectifica de sal. Se cuela con un colador fino.
A mi me gusta picarle los trozos de jamón serrano. Luego lo pongo en una ollita y le echo los fideos y un poquito de hierbabuena.
Tengo que deciros que con esta cantidad sale para dos platos, ese es el inconveniente si sois muchos de familia.
Bueno, si la probéis espero que os guste![]()
Si poneis temperatura varoma podeis poner en el varoma las verduras y patatas, por ej. o un rollo de carne.
-
Bianca escribió:yo lo hago en dos fases, primero pongo en el cestillo 3 muslos de pollo (le pido al carnicero que le meta un tajo a la pata), un trocito de tocino mas una costilla a?eja, un hueso blanco (y una costilla fresca a veces)
Lleno hasta el tope (el agua tiene que cubrir las carnes, pero ojo no supereis la marca de los 2 litros!)
Varoma 45 minutos vel 3 1/2 o 4 hasta que hierva y luego bajar a vel 1
Transcurrido el tiempo sacar el contenido del cestillo e introducir en él 2 zanahorias, un nabo. el puerro, 1 ó 2 patatas según tamaño y el apio cortado por la mitad. Trocear toda la verdurita en cuadraditos chiquititos.
Introducir en el vaso y si veis que el caldo no cubre - sólo cubrir las verduras añadir un poco de agua (que no sobrepase la marca de los dos litros.
Varoma 20 min vel 3 1/2 hasta que hierva y luego bajar a vel 1.
Sale bastante cantidad y está muy rico. Con la WMF es mucho más rápido pero creo que cuando lo hago así en lugar de con la WMF sabe más rico. supongo que es porque se hace al "Chup chup"
Esta manera de hacerlo me la dijo una de las vendedoras cuando fuí a hacer el curso de verano. Comentú que aunque salía muy rico, salía poca cantidad y me dijo que así salía igual de rico y mucha más cantidad, y así fue
es con la T21 8 T31ª
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Sopa
Yo hago la sopa rápida del fichero de Frodo, es que es más fácil y se echan menos cosas porque para poner tantos ingredientes se pone un puchero en toda regla en la olla express, es mi opinión
os pongo la receta:
10 garbanzos
10 grs. de arroz
1 hueso de jamón
2 pastillas de caldo
2 alitas de pollo
Se pulveriza el arroz y los garbanzos en 5-7-9, se le echa 11/2 litro de agua se le añade las 2 pastillas de avecrem, y en el cestillo las 2 alitas y el hueso de jamón. yo le echo una patatita troceada y si quereis una zanahoria y se programa 25 m. 100º V.1 está de muerte es pucherito de verdad de los buenos y con menos ingredientes y más fácil, y asi cabe 1 litro y medio agua y sale sopa para cuatro.
Espero os sirva mi ayudita
Besitos

10 garbanzos
10 grs. de arroz
1 hueso de jamón
2 pastillas de caldo
2 alitas de pollo
Se pulveriza el arroz y los garbanzos en 5-7-9, se le echa 11/2 litro de agua se le añade las 2 pastillas de avecrem, y en el cestillo las 2 alitas y el hueso de jamón. yo le echo una patatita troceada y si quereis una zanahoria y se programa 25 m. 100º V.1 está de muerte es pucherito de verdad de los buenos y con menos ingredientes y más fácil, y asi cabe 1 litro y medio agua y sale sopa para cuatro.
Espero os sirva mi ayudita
Besitos
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Pues nada, que anoche para la cena les prepare una sopita a los niños y salio requetebuena.
Gracias por la receta
Despues de hacerlo no me parece tan poca cantidad, porque sale muy concrentrado y muy rico.
Yo le puse un hueso de ternera, un trocito de jamon, un muslito de pollo, zanahoria y cebolla (puerro no tenia). Vamos que el cestillo estaba hasta arriba. Cuarto de hora antes de que terminara le incorpore al cestillo un huevo (para que se cociera).
Lo que hice al terminar fue picar el huevo y el pollo con el caldo y hacer la sopa con fideos de los verdes (con verdura).
A los niños les encanto y se comieron los tres un buen plato, asi que yo contentisima porque es una buena cena.
Bueno chicas animaros, que con estos frios apetece un caldito.

Despues de hacerlo no me parece tan poca cantidad, porque sale muy concrentrado y muy rico.
Yo le puse un hueso de ternera, un trocito de jamon, un muslito de pollo, zanahoria y cebolla (puerro no tenia). Vamos que el cestillo estaba hasta arriba. Cuarto de hora antes de que terminara le incorpore al cestillo un huevo (para que se cociera).
Lo que hice al terminar fue picar el huevo y el pollo con el caldo y hacer la sopa con fideos de los verdes (con verdura).
A los niños les encanto y se comieron los tres un buen plato, asi que yo contentisima porque es una buena cena.
Bueno chicas animaros, que con estos frios apetece un caldito.

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: