pan de chapata de ari,exito total!!!!!!(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pan de chapata de ari,exito total!!!!!!(fotos)

Mensaje por sargon » 11 Ene 2005 13:16

os pongo con mucho gusto mis fotitos del pan que acabo de sacar del horno,estoy super contenta,es totalmente de panaderias...si no mas bueno!!!!!!!!! :beso: Imagen
Imagen
Imagen

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 13:18

vaya pinta mas rica!!!!!!!!!!

yo quieroooooo :D

Pimpin
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: pan de chapata de ari,exito total!!!!!!(fotos)

Mensaje por Pimpin » 11 Ene 2005 13:19

¡Con el hambre que tengo a estas horas, ummmm! :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Ene 2005 13:20

?Tiene una pinta buenisima!, si no te importa pon la receta, no se si la tendré en casa, que a mi marido lle encanta la chapata y si sale buena y es facil de hacer, me animo :D

:wink:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 11 Ene 2005 13:21

Te ha quedado super genial, me encanta. :plas: :plas: :plas: :plas:

¿dónde está la receta?

Yo la quiero por favor.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 11 Ene 2005 13:24

buenisimo que pinta sargon tu c**o siempre tus panes dan envidia,haber si me voy a animando yo con la ther,la tengo un poco de respeto :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 11 Ene 2005 13:33

que rico, que receta es?
:duda: :duda: :duda: :duda:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mensaje por lolo » 11 Ene 2005 13:36

Que pinta mas buena y a estas horas. :plas: :plas: :plas: :plas:

Sargon felicidades cuando hagas algo asi de bueno y nos pongas las fotos si haces el favor ponnos la recetas tambiern,ok? :wink:

PONNOS LA RECETA,GRACIAS :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Ene 2005 13:42

?Vaya pinta! Pon la receta que creo que no la tengo.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 11 Ene 2005 14:35

aqui os la dejo y os cuento mis modificaciones.

Para la Masa Madre:
1/4 de sobre de lavadura o 5 grs. de levadura fresca
150ml de agua
60ml de leche
1 cucharadita escasa de azúcar
150grs. de harina de fuerza

Para la Masa
1/4 de sobre de levadura o 5 grs. de levadura fresca
250ml de agua
1/2 cucharada de aceite de oliva
350grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas escasa de sal

MASA MADRE:
Templar el agua con la leche en un cuenco de cristal, yo lo pongo en el microondas 30sg, esperar 30 sg y ver si esta templada.
De ser así, añadir la levadura y remover con una cuchara de madera hasta que está practicamente disuelta.
añadir al azucar a la harina y mezclar con el liquido con levadura. No se precisa amasado.
Tapar con un plastico de cocina procurando sellar los bordes y dejar fermentar unas 12 horas o toda una noche

MASA DE PAN
Poner en el vaso de la TH el agua y templar, si la levadura es fresca, 35sg a 40º en vel 1. Ver que no está demasiado caliente, si fuera así esperar un poco a que se temple. Añadir la levadura y poner en vel 2 30sg para que se disuelva. Icorporar el aceite y la masa madre y mezclar en velocidad 3-4 unos 10sg.
Añadir la harina y la sal y programar 2min en vel espiga. La masa debe ser h?meda y pegajosa.
Sacar a un recipiente aceitado y dejar reposar hasta que triplique su tamaño, entre dos y tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
Prepara una bandeja de horno muy bien enharinada , así c**o las manos y poner la masa procurando que no se desinfle.
Darle foma alargada recorriendo los costados poco a poco a la vez que se va metiendo hacia dentro por debajo la masa con los dedos bien enharinados y con sumo cuidado.
Finalmente dejarla reposar 20 minutos y meter en el horno precalentado a 220? unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, sacar el pan y cofirmar que suena a hueco cuando se le golpea por debajo. De no ser así hornear unos 10 minutos mas.

Si se desea una corteza crujiente pulverizar agua dos o tres veces durante el horneado.

yo he seguido paso a paso todo,comenze la masa madre anoche a las 11,hoy a las 10,30 de la mañana he continuado,mi modificacion ha sido en el momento de poner la vel espiga he añadido 70 gr mas de harina,quedaba excesivamente liquida asi que dejandome guiar por mi experiencia en pan(es de lo que mas me gusta)he ido espolvoreando con la vel espiga(previamente habia pesado los 70 gr)en marcha hasta poner los 70 gr de mas.la masa queda muy pegajosa asi que hacer caso en lo de poner mucha harina en la bandeja del horno c**o en las manos.yo he pulverizado con el agua salada pasados los primeros 10 min c**o 6 veces,me gusta el pan crujientito.de verdad que riquisimo!!!! :beso:

Responder