duda, sab?is receta de freix?s, a ver si alguien sabe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
duda, sab?is receta de freix?s, a ver si alguien sabe

Mensaje por pillina » 11 Ene 2005 15:44

A ver, mi abuela , que cocina, que es un encanto, no suelta las recetas, ni espiandola, en cuanto va alguien, nos cierra la cocina :cry: :cry: :cry:

Yo ya le digo, que así el secreto se va con ella, y sus recetas también, y seráa una pena, pero no logró convencerla, ni creo que lo logre, entonces, ayer me regal? unos freix?s, que ya se adelantú al Carnaval, claro, y a mí no me salen, ni parecidos , ?sab?is alguna receta, que se pueda hacer con la thermomix??'

De los que ella hace sólo sí que llevan huevos, leche, y an?s, limón no les echa... y no másss :duda: :duda: :duda:

Besitos, y a ver si alguien me ayuda, es que cada vez que se me antojan, le ruego que me haga unos pocos, pero ya no suelta la receta ni a la de tres....

Besitos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 11 Ene 2005 15:58

Podrias decirnos que son los freixos, pues yo no tengo ni idea de que son. :duda: :duda:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pues sonnn....

Mensaje por pillina » 11 Ene 2005 16:06

Aquí en Galicia, se hacen por Carnaval, y en zonas les llaman freix?s y otras filloas de an?s.

Se hace una masa con huevos, leche, harina, an?s, y se vierte con un cucharén en una sartén o filloeira, una pequeña porci?n en funci?n de más gordos o más delgados, pero antes se unta esta con tocino, o con mantequilla, y salen c**o unos redondeles, y se van amontonando así que enfrían, luego algunos los rellenan con nata, otros con miel, hay muchas variantes de relleno, y yo les echo un poquitún de azúcar los enrrollo c**o un cigarillo y los doro en la sartén y los c**o calientes.

En cada zona de Galicia, les llaman filloas o freix?s, aquí donde yo vivo le llamamos filloas a las echas con sangre de cerdo y freix?s a los dulces, a esta masita.
?ui!! yo no sé si me habrá explicado bien, pero es un postre típico de Carnaval aquí en Galicia, pero ahora los restaurantes tambiénlo ponen todo el año, y le llaman filloas recheas de nata, de mel, de crema, etc.

Besiños, :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Espero que en la tierra...

Mensaje por Flora » 11 Ene 2005 16:08

de Pillina se llamen igual que en la mía. :duda:
En la tierra de mis padres Melide (Mellid en castellano) son c**o filloas pero más gordas, mi madre las hacía con chicharrones caseros y estaban de muerte????

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 11 Ene 2005 16:10

Con el permiso de quien sea el autor te pongo esta que esta en el recetario de Frodo.
Espero que te sirva.

FILLOAS 1

INGREDIENTES
Para la masa
300 gr. de leche
3 huevos
180 gr. de harina
2 cucharadas de mantequilla
un pellizco de sal
3 cucharadas de ron

Para el relleno:
150 gr. de azucar
cascara de limon y de naranja(la parte coloreada)
2 yemas de huevo
1 huevo entero
500 gr. de leche
90 gr. de harina
1 cucharada de mantequilla
50 gr. de ron

eLABORACION:
Vierta todos los ingredientes de las filloas en el vaso y bata a vel. 4 durante unos segundos deje reposar la masa
Engrase la sarten mediana pongala al fuego y cuando este caliente vierta 2 cucharadas del preparado moviendo la sarten para cubrir la base.
Cuando la filloa este dorada dele la vuelta y dorela por el otro lado reserve en un plato, continue hasta terminar la masa y cubralas con un paño humedo para que no se resequen.
A continuacion prepare el relleno ,ponga en el vaso muy seco el azucar y las cascaras de limon y naranja glasee a vel.1-4-8-12
seguidamente agregue los ingredientes excepto la mantequilla y el ron programe vel.1 temperatura 100º tiempo 10 min.
Cuando pare el tiempo ponga la mantequilla y el ron y deje girando unos minutos para que no se corte.
Antes de retirar la crema del vaso bata a vel. 8 unos segundos.
Rellene las filloas con la crema y espolvoree azucar class y sirvalas

NOTAS: SALEN MUCHAS TORTAS PARA LAS FILLOAS, MAS QUE CREMA

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Chica r?pida??

Mensaje por Flora » 11 Ene 2005 16:14

:wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ene 2005 16:16

te refeieres a esta?

FRIXUELOS

INGREDIENTES
-200 g de harina
- la piel de 1 limón
- 4 huevos
- 1/2 l. de leche
- 2 cucharadas de azúcar

eLABORACION:
- Se pone en el vaso la piel del limón y se pulveriza a velocidades 5 -7 -9
- Se añade la leche, la harina, el azúcar y los huevos y programar 15 segundos a velocidad 6.
- Para freír los frixuelos se prepara una sartén pequeña, se pone una cucharada de aceite fino y se extiende bien por toda la sartén para que ésta sólo quede untada, pues la pasta no ha de freírse.
- Cuando la sartén está caliente se pone una garcilladita de pasta. Se mueve la sartén para que se extienda rápidamente por todo el fondo.
-Cuando está cuajada se le da la vuelta, pasóndole por debajo una espumadera para que se dore el otro lado.
- Una vez en su punto se van colocando sobre un plato espolvore?ndolos de azúcar y uno sobre otro.
Nota.- Se pueden servir de este modo, calientes, bien enrollados o doblados en cuatro.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 11 Ene 2005 16:24

Si son Filloas si que las conozco y tambien los frixuelos que es c**o los llaman en Asturias, yo creo que cualquiera de las recetas se podra hacer con la TH. :D :D Tu receta me parece muy buena asi que yo lo que haria seria practicar mucho.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muchas gracias

Mensaje por pillina » 11 Ene 2005 16:26

He hecho las del recetario de frodo, pero salen muy diferentes, sí son esas.

Gracias Tara, y claro Wald, sí que son esas, probaré, a ver, cómo salen, y os diré, muchas gracias por vuestra ayuda.

Flora, en tu tierra tambiénse llaman así???' :lol: :lol:

Yo con chicharrones, nunca las he probado,. tendré que ir a Melide, a ver, cómo son esas. :o :o :lol:

Besos, para todas por la molestia, sigo diciendo que en este foro me encuentro c**o en mi casa, soys un encanto :plas: :plas:

Besotes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Ene 2005 21:41

Te pongo los Frixuelos que hago yo

FRIXUELOS (de comoju)

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 cl. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y dejar enfriar.

Y para quien no sepa c**o son, os pongo esta foto

Imagen

Responder