Marginacion infantil:
-
- Pinche de cocina
Hola a todos.
Esta es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo desde que mi marido me regal? la Thermomix en el año 2002 y para mi sois casi de la familia. He probado varias recetas, unas con ?xito y otras con fracaso total pero me falta tiempo para concentrarme en la cocina.
Hoy os escribo para desahogarme por el problema que tengo con mi hija mayor, de 7 años.
Por un lado es una niña muy sociable, va al parque y enseguida se pone a jugar con cualquier otra niña aunque no la conozca. Pero es demasiado sensible, le afecta todo lo que le dicen, no se defiende. Por ejemplo, cuando tenía 3 años si le llamaba "tonta" otra niña ella ven?a hacia mí llorando (a mi hija pequeña, que tiene ahora 3 años, le llamaron "tonta" hace tiempo en el parque y ella le contestú al instante "tota tú" y sigui? jugando c**o si no fuera con ella la cosa).
A parte está un poco rellenita; no gorda, pero algo más pesada que las niñas de su clase, casi todas con 7 años pero que todavía son capaces de meterse en una falda de cuando tenían 3 años.
El problema es que casi todos los niños de su clase se meten con ella c**o una forma más de juego para ellos: saben que al meterse con ella con frases c**o "no te dejo jugar", "no juegas por que eres gorda","este juego es solo para X niños" (y luego viene otro y lo dejan entrar), etc. ella se pone a rogarles que le dejen y así se entretienen viendo c**o mi hija les persigue toda triste.
Pero lo más grave de todo es que alguna vez que yo los pill? in fraganti y les dije: "¿Cómo le llam?is gorda si no lo es?" y, en más de una ocasión, la respuesta del niño/a fuí "?Pu?s mi padre/madre dice que s??"
Otro día estébamos en el parque varias madres con nuestros hijos y uno de ellos empez? reirse de mi hija porque al subirse a las barras le quedaba la barriguita al aire. Tanta fuí la gracia que le hizo que fue corriendo a contórselo a su madre (que coincidi? que estaba a mi lado) y, cual fue mi sorpresa, que la madre tambiénse ri?.
Esto es lo que me desarma a mí. ¿Cómo estamos educando a nuestros hijos?, ya desde niños les enseñamos a marginar a las personas solamente por su aspecto físico, sin profundizar más all?.
¿Cómo puedo enfocar este tema de manera que la superaci?n del mismo haga de ella una persona más fuerte y no se deje hundiré Incluso me preocupa que con el tiempo pueda llegar a tener problemas de anorexia o bulimia.
Siento soltar este rollo pero, c**o dije al principio es una forma de desahogo.
Gracias a todos por estar ah
Esta es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo desde que mi marido me regal? la Thermomix en el año 2002 y para mi sois casi de la familia. He probado varias recetas, unas con ?xito y otras con fracaso total pero me falta tiempo para concentrarme en la cocina.
Hoy os escribo para desahogarme por el problema que tengo con mi hija mayor, de 7 años.
Por un lado es una niña muy sociable, va al parque y enseguida se pone a jugar con cualquier otra niña aunque no la conozca. Pero es demasiado sensible, le afecta todo lo que le dicen, no se defiende. Por ejemplo, cuando tenía 3 años si le llamaba "tonta" otra niña ella ven?a hacia mí llorando (a mi hija pequeña, que tiene ahora 3 años, le llamaron "tonta" hace tiempo en el parque y ella le contestú al instante "tota tú" y sigui? jugando c**o si no fuera con ella la cosa).
A parte está un poco rellenita; no gorda, pero algo más pesada que las niñas de su clase, casi todas con 7 años pero que todavía son capaces de meterse en una falda de cuando tenían 3 años.
El problema es que casi todos los niños de su clase se meten con ella c**o una forma más de juego para ellos: saben que al meterse con ella con frases c**o "no te dejo jugar", "no juegas por que eres gorda","este juego es solo para X niños" (y luego viene otro y lo dejan entrar), etc. ella se pone a rogarles que le dejen y así se entretienen viendo c**o mi hija les persigue toda triste.
Pero lo más grave de todo es que alguna vez que yo los pill? in fraganti y les dije: "¿Cómo le llam?is gorda si no lo es?" y, en más de una ocasión, la respuesta del niño/a fuí "?Pu?s mi padre/madre dice que s??"
Otro día estébamos en el parque varias madres con nuestros hijos y uno de ellos empez? reirse de mi hija porque al subirse a las barras le quedaba la barriguita al aire. Tanta fuí la gracia que le hizo que fue corriendo a contórselo a su madre (que coincidi? que estaba a mi lado) y, cual fue mi sorpresa, que la madre tambiénse ri?.
Esto es lo que me desarma a mí. ¿Cómo estamos educando a nuestros hijos?, ya desde niños les enseñamos a marginar a las personas solamente por su aspecto físico, sin profundizar más all?.
¿Cómo puedo enfocar este tema de manera que la superaci?n del mismo haga de ella una persona más fuerte y no se deje hundiré Incluso me preocupa que con el tiempo pueda llegar a tener problemas de anorexia o bulimia.
Siento soltar este rollo pero, c**o dije al principio es una forma de desahogo.
Gracias a todos por estar ah
-
- Subjefa/e de cocina
LA GENTE QUE HACE ESO SON CHUSMA,EN MI PUEBLO, YA ESTA BIEN DE
MARGINAR A UN ANGELITO, PORQUE ESTE GORDITO PORQUE TENGA GAFAS
ECTERA ---DE ESO SON RESPONSABLE LOS PADRES, QUIERAN RECONOCERLO O NO, YA HABLAREMOS A MI ES UN TEMA QUE ME DA MUCHA RABIA
MARGINAR A UN ANGELITO, PORQUE ESTE GORDITO PORQUE TENGA GAFAS
ECTERA ---DE ESO SON RESPONSABLE LOS PADRES, QUIERAN RECONOCERLO O NO, YA HABLAREMOS A MI ES UN TEMA QUE ME DA MUCHA RABIA
Última edición por Tori21 el 12 May 2007 20:34, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
TRANSEUNTE-QUIERO DECIRTE, QUE A MI ME GUSTA ESCRIBIR DENUNCIANDO ESTAS INJUSTICIAS, QUE POR DESGRACIA HOY TE PUEDE PASAR A TI Y MAÑANA A CUALQUIERA DE NOSOTROS, POR LO TANTO AL IGUAL QUE EL MALTRATO A LAS MUJERES, A LOS NI?OS,Y OTRAS MUCHAS FORMAS, DE MALTRATO,ESTA ESTE DEL CUAL UNA GRANDISIMA PARTE DE CULPA, LA TENEMOS LOS PADRES, QUERAMOS RECONOCERLO O NO.
c**o IBA DICIENDOTE, YO ESCRIBO COSAS DENUNCIANDO ESTE TIPO DE COSAS, Y c**o LO QUE TU EXPONES ME A LLEGADO AL CORAZ?N VOY A PREPARAR UN ESCRITO DENUNCIANDO ESTA SITUACI?N, LA CUAL TE ASEGURO QUE ME CABREA ENORMEMENTE.
PARA QUE VEAS CUAL ES MI ESTILO, SI QUIERES PUEDES LEER ALGUNA COSA M?A, DE DENUNCIA, QUE HAY POR ESTE FORO POR EJEMPLO,
MAMI-ay?dame-O-CORAZ?N DE PIEDRA ALMA DE HIELO-POEMA DE LA MUJER OLVIDADA- AUNQUE TIENES MUCHOS ESCRITOS MIOS DE MALTRATO POR ESTE FORO
c**o IBA DICIENDOTE, YO ESCRIBO COSAS DENUNCIANDO ESTE TIPO DE COSAS, Y c**o LO QUE TU EXPONES ME A LLEGADO AL CORAZ?N VOY A PREPARAR UN ESCRITO DENUNCIANDO ESTA SITUACI?N, LA CUAL TE ASEGURO QUE ME CABREA ENORMEMENTE.
PARA QUE VEAS CUAL ES MI ESTILO, SI QUIERES PUEDES LEER ALGUNA COSA M?A, DE DENUNCIA, QUE HAY POR ESTE FORO POR EJEMPLO,
MAMI-ay?dame-O-CORAZ?N DE PIEDRA ALMA DE HIELO-POEMA DE LA MUJER OLVIDADA- AUNQUE TIENES MUCHOS ESCRITOS MIOS DE MALTRATO POR ESTE FORO
Última edición por Tori21 el 12 May 2007 20:35, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
hola e leido esto y me gustaia ayudar con mi opinion:
cuentale el cuento del patito feo ke se combirtio en cisne ya ke eso es verdad y seguro ke a ella le pasara lo mismo ke ese cunto tan bonito, por otro caso creo ke tendras ke llevarla a natacion un deporte muy completo y en el no creo ke los nenes se metan con ella ya sin o por lo ke ella de en ese ekipo de natacion.
bueno no se si tengo razon en todo esto ya ke es muy delicada la situacion, pero aki keda mi opinion .
besos y animo
pra ti y tu hija 
cuentale el cuento del patito feo ke se combirtio en cisne ya ke eso es verdad y seguro ke a ella le pasara lo mismo ke ese cunto tan bonito, por otro caso creo ke tendras ke llevarla a natacion un deporte muy completo y en el no creo ke los nenes se metan con ella ya sin o por lo ke ella de en ese ekipo de natacion.
bueno no se si tengo razon en todo esto ya ke es muy delicada la situacion, pero aki keda mi opinion .
besos y animo

-
- Pinche de cocina
Muchas gracias Tori21 y Sirena64.
A la niña la tengo en nataci?n desde que tenía 6 meses, a parte tambiénhace ballet y patinaje artústico (que le encanta).
Este verano tambiénha conocido a mi mejor amiga de la infancia con la que había perdido algo de contacto por que viv?a fuera de esta ciudad. Le impresion? conocerla por que incluso ella le contó que cuando era pequeña todos los niños se re?an de ella por que era gorda, le llamaban "bombona", pero en cuanto llegó a la adolescencia se quedé con un cuerpo perfecto y luego suspiraban por ella los que tanto la habían insultado.
También he empezado a escribir un pequeño cuento, tipo El Patito Feo, pero cuyos personajes son lombrices que se ríen de las orugas y que al pasar el tiempo las lombrices siguen viviendo en el fango mientras las orugas se convierten en hermosas mariposas.
De nuevo, muchas gracias

A la niña la tengo en nataci?n desde que tenía 6 meses, a parte tambiénhace ballet y patinaje artústico (que le encanta).
Este verano tambiénha conocido a mi mejor amiga de la infancia con la que había perdido algo de contacto por que viv?a fuera de esta ciudad. Le impresion? conocerla por que incluso ella le contó que cuando era pequeña todos los niños se re?an de ella por que era gorda, le llamaban "bombona", pero en cuanto llegó a la adolescencia se quedé con un cuerpo perfecto y luego suspiraban por ella los que tanto la habían insultado.
También he empezado a escribir un pequeño cuento, tipo El Patito Feo, pero cuyos personajes son lombrices que se ríen de las orugas y que al pasar el tiempo las lombrices siguen viviendo en el fango mientras las orugas se convierten en hermosas mariposas.
De nuevo, muchas gracias

-
- Novata/o
hola!! pues si, es una pena ver c**o los niños se discriminan los unos a los otros por influencia de unos padres con pocas luces (por no decir algo peor) ya q nunca sabemos c**o nos va a ir en la vida y un niño q hoy está delgado y se rie de los demás a lo mejor mañana no lo está y es el objeto de burla. Lo del cuento es una idea muy bonita
y seguro q la anima. Un besoooooooo 

-
- Subjefa/e de cocina
Mi hija Elena siempre ha estado gordita y nunca le ha importado,ahora tiene 14 años y está mucho más estilizada,hablal? y procura que no le de importancia a los comentarios,de todas formas la culps a menudo la tenemos los padres ,no deberiamos permitir que se burlen de ningun niño en nuestra presencia,mi hija mayor tuvo problemas en el instituto por defender a una niña que está muy gorda,decía que le "revolvía las tripas las risas de los otros" pero los niños no solo se rien de los gorditos ,se rien de los que llevan gafas,de los que llevan aparatos dentales,de los más bajitos,de lso más altos,de los timidos,de lso pelirojos... enfin que a esa edad se rien o se burlan de cualquiera que sea un poco diferente, me imagino lo que te duele pero ya veras c**o se pasa. 

-
- Jefa de cocina
es que para educar bien a tus hijos primero debes estar bien educada tu. Esa señora que se rio de tu niña no tiene educacion ni nada parecido, asi que no podemos esperar que su niño lo tenga. Es vergonzoso desde luego.
Lo siento mucho, no se que aconsejarte en estas cosas. Yo no he tenido nunca muchas amigas, empezaban a serlo y luego cuando tenian ocasion me daban la puñalada. Pero poco a poco, con ayuda de mis padres, supe valorarme y quererme a mi misma. Asi que no dejes que tu niña se hunda, y mas teniendo una mami tan buena para apoyarla.
un besote

Lo siento mucho, no se que aconsejarte en estas cosas. Yo no he tenido nunca muchas amigas, empezaban a serlo y luego cuando tenian ocasion me daban la puñalada. Pero poco a poco, con ayuda de mis padres, supe valorarme y quererme a mi misma. Asi que no dejes que tu niña se hunda, y mas teniendo una mami tan buena para apoyarla.
un besote

-
- Jefa de cocina
eso es porque lo oyen en su casa. Porque los padres hablan delante de los niños, y eso no puede ser. en fin... que hay animales con mas educacion que algunas personas!SACRI escribió:Mi hija Elena siempre ha estado gordita y nunca le ha importado,ahora tiene 14 años y está mucho más estilizada,hablal? y procura que no le de importancia a los comentarios,de todas formas la culps a menudo la tenemos los padres ,no deberiamos permitir que se burlen de ningun niño en nuestra presencia,mi hija mayor tuvo problemas en el instituto por defender a una niña que está muy gorda,decía que le "revolvía las tripas las risas de los otros" pero los niños no solo se rien de los gorditos ,se rien de los que llevan gafas,de los que llevan aparatos dentales,de los más bajitos,de lso más altos,de los timidos,de lso pelirojos... enfin que a esa edad se rien o se burlan de cualquiera que sea un poco diferente, me imagino lo que te duele pero ya veras c**o se pasa.

-
- Subjefa/e de cocina
clara82 escribió:eso es porque lo oyen en su casa. Porque los padres hablan delante de los niños, y eso no puede ser. en fin... que hay animales con mas educacion que algunas personas!SACRI escribió:Mi hija Elena siempre ha estado gordita y nunca le ha importado,ahora tiene 14 años y está mucho más estilizada,hablal? y procura que no le de importancia a los comentarios,de todas formas la culps a menudo la tenemos los padres ,no deberiamos permitir que se burlen de ningun niño en nuestra presencia,mi hija mayor tuvo problemas en el instituto por defender a una niña que está muy gorda,decía que le "revolvía las tripas las risas de los otros" pero los niños no solo se rien de los gorditos ,se rien de los que llevan gafas,de los que llevan aparatos dentales,de los más bajitos,de lso más altos,de los timidos,de lso pelirojos... enfin que a esa edad se rien o se burlan de cualquiera que sea un poco diferente, me imagino lo que te duele pero ya veras c**o se pasa.
Porque esos papás se rien tambien del vecino diferente ,o del amigo ,o del cuñado...,no saben que de esa manera crean a unos hijos despreciables,que con el tiempo se encontrar?n quien les pare los pies.