palmeritas y abanicos hojaldre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pitifu

Mensaje por pastelero » 11 Ene 2007 14:32

pitifu escribió:tu sigue dando trabajo que asi aprendemos y dimelo a mi que com vers te persigo
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

yomita
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: las yema

Mensaje por yomita » 11 Ene 2007 19:10

teviro escribió:
yomita escribió::( :( :( a mi me gustaria saber c**o se hace la yema pastelera, no tengo ni idea y asi dicho por ti pastelero, tiene una pinta estupenda,¿por fa lo puedes poner? GRACIASSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso:
yema pastelera
Ingredientes.= seis huevos
el peso de los huevos de azucar
dos cucharaditas de maicena o de harina
un cuarto de vaso de agua
una pizca de vainilla

Elaboracion.= Partes los huevos y los bates muy bien
Pones un recipiente en el fuego y le añades el azucar,el agua la maicena y la vainilla lo mueves bien y lo dejas en el fuego hasta que rompa a hervir.
Cuando hierva le pones los huevos batidos y con una varilla remueve todo muy bien hasta que vuelva a hervir que lo quitas del fuego y lo extiendes en un recipiente y dejas que enfrie antes de usarla.
Te recuerdo o mueves muy bien o se te pegara y estara una yema fea y amarga.
Si lo tuvieses era conveniente añadir en el agua con el azucar un poco de color amarillo huevo si no lo tienes pues te saldra un color mas suave de la yema.

Cojes la palmera cocida y le añades la yema dejandola bien lisa

Una vez la palmera con la yema solo te queda que hacer una papilla con azucar glas y agua que quede espesita y se lo añades en lo alto de la yema con un pincel lo pones medio minuto al horno y veras c**o la papilla se cristaliza

glaseado de las palmeras,amarillas

pues ahi la tienes,que la tenia guardadita
:coqueta: :coqueta: :coqueta: :up: :up: :up: te adoro te adoro te adoro, que conste que busque la receta en el foro y me salieron dos tartas que estaban hechas con la citada yema pero nada de nada de c**o se hacia asi que la deje por imposible. Gracias a ti por fin puedo tenerla. A ver c**o me sale, UN besazo enenorme :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 11 Ene 2007 20:19

:lol: :lol: :lol: para eso estamos...y ahora con el recopilatorio...c**o que lo tenemos aun mas facil(aunque yo algunas ya las tenia bien guardadita)

pastelero ni se te ocurra irte...vamos que salimos en peloton en tu busca y captura :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

siempre me pierdo lo mejor,por irme tan pronto a la piltra :lol: :lol: :lol: :lol: voy a tener que ponerme de las pilas duracell y no la de los chinos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ?chinos? algo he visto de pastelero y un chino....voy a buscarloooooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 11 Ene 2007 20:42

Me quedo alucinado y aprendo un montón con las recetas que pones.
Muchas gracias por compartirlas con nosotros
:plas: :plas: :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

MiguelAngel"]

Mensaje por pastelero » 11 Ene 2007 22:03

MiguelAngel escribió:Me quedo alucinado y aprendo un montón con las recetas que pones.
Muchas gracias por compartirlas con nosotros
:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias a ti veras que soy sencillo en las explicaciones y lo cuento para que os divertais de que vale que te escriba con mucho tecnicismo que tambien lo tengo c**o tecnico en pasteleria ,pero esto es mucho mas sencillo la cocina y la pasteleria es imaginacion las tonterias las dejo para los que les guste yo sencillito pero demostrado que lo he hecho y que ha quedado bien

amigo un saludo

brillantsavarin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brillantsavarin » 11 Ene 2007 22:40

Así se habla, lo demás son tonterías y parafarnalia...

:plas: :plas: :plas:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

brillantsavarin

Mensaje por pastelero » 11 Ene 2007 23:14

brillantsavarin escribió:Así se habla, lo demás son tonterías y parafarnalia...

:plas: :plas: :plas:

la vida solo se vive una vez para que hacerla mas complicada seamos sencillos y el mundo sera otro mundo :lol: :lol: :lol: :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder