men?s bellablanca. SOLO MEN?S.:

kigwengwa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kigwengwa » 11 Ene 2007 11:17

Ahí va mi menú de hoy, acompañado de una duda que tengo desde hace tiempo: :duda:

D: Caf? con leche desn + tostada integral y mantequilla Light + mandarina
MM: Yogurt desn + mandarina
Co: Spaghetti integrales con atún y salsa de tomate
MT: Yogurt desn + piña
Ce: Lubina al horno + yogurt des

Y ahora la duda, relacionada con la comida y la cena: me sucede muchas veces que en la comida y la cena tengo mi raci?n de proteínas acompañado de las verduras correspondientes (y los hidratos en la comida) pero no en las cantidades id?neas. Por ejemplo, hoy tengo spaghetti con atún y salsa de tomate. La salsa de tomate es casera, con lo cual es ligerita y tiene muchas verduritas (c**o una especie de pisto) pero aún así la cantidad de pasta es superior a la de verdura y proteína, porque de otra manera estaráa demasiado fuerte. Mi pregunta es: ?puedo subsanar la falta de verdura en ese caso por un par de piezas de fruta?

Gracias.
:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 11:20

kigwengwa escribió:Ahí va mi menú de hoy, acompañado de una duda que tengo desde hace tiempo: :duda:

Y ahora la duda, relacionada con la comida y la cena: me sucede muchas veces que en la comida y la cena tengo mi raci?n de proteínas acompañado de las verduras correspondientes (y los hidratos en la comida) pero no en las cantidades id?neas. Por ejemplo, hoy tengo spaghetti con atún y salsa de tomate. La salsa de tomate es casera, con lo cual es ligerita y tiene muchas verduritas (c**o una especie de pisto) pero aún así la cantidad de pasta es superior a la de verdura y proteína, porque de otra manera estaráa demasiado fuerte. Mi pregunta es: ?puedo subsanar la falta de verdura en ese caso por un par de piezas de fruta?

Gracias.
Claro guapa, eso es precisamente lo que hay que hacer, comer más verdura y proteina para equilibrar las raciones. :up:
Última edición por neo_mrl el 11 Ene 2007 11:30, editado 1 vez en total.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 11:29

neo_mrl escribió:
kigwengwa escribió:Ahí va mi menú de hoy, acompañado de una duda que tengo desde hace tiempo: :duda:

Gracias.
Claro guapa, eso es precisamente lo que hay que hacer, comer más verdura y proteina para equilibrar las raciones. :up:
Y la fruta es equivalente a la verdura. :up:

kigwengwa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kigwengwa » 11 Ene 2007 11:59

Gracias. Se cumple mi teor?a: :D

Mi teor?a es aquílla en la que los alimentos los diferencio entre "los que tienen madre" y "los que no" :lol: :lol: :lol: :lol:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 12:01

kigwengwa escribió:Gracias. Se cumple mi teor?a: :D

Mi teor?a es aquílla en la que los alimentos los diferencio entre "los que tienen madre" y "los que no" :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 11 Ene 2007 12:55

mi menú de ayer:
desayuno: café con leche y zumo de naranja.
media mañana: café con leche y medio bollito con aceite de oliva.
comida: espagueti integral con pisto de verduras.
media tarde: café con leche.
cena: acelgas revueltas con huevo y un trocito de queso fresco.

lo del desayuno y media mañana c**o estoy en el trabajo no me queda más remedio que hacerlo así, porque desayunar pan y luego a media mañana otra vez...me parece mucho ¿no?.
lo del cafe con leche y el zumo a primera hora es porque tengo que tomar anti-inflamatorios y con el estémago vacio no se puede...ya sabeis. Si no lo hago bien contadme... :up:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 11 Ene 2007 13:05

alvaro escribió:mi menú de ayer:
desayuno: café con leche y zumo de naranja.
media mañana: café con leche y medio bollito con aceite de oliva.
comida: espagueti integral con pisto de verduras.
media tarde: café con leche.
cena: acelgas revueltas con huevo y un trocito de queso fresco.

lo del desayuno y media mañana c**o estoy en el trabajo no me queda más remedio que hacerlo así, porque desayunar pan y luego a media mañana otra vez...me parece mucho ¿no?.
lo del cafe con leche y el zumo a primera hora es porque tengo que tomar anti-inflamatorios y con el estémago vacio no se puede...ya sabeis. Si no lo hago bien contadme... :up:
En la comida no veo las proteinas. Recuerda que debe haber el doble de pisto que de espaguetis.
?El bollito de la media mañana lo has hecho tú? ¿Es integral? Si comes tambiénuna fruta (por haber comido hidratos) mejor.

:beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 11 Ene 2007 15:56

Pues aqui va mi menu de hoy:

Desayuno: agua+kiw?+batido de soja+tostada con aceite
M/M: 2 anitines + 2 lonchas de pavo
Comida: ensalada+ pinchos+ 3 patatas fritas (me tengo que contener para no comer mas :nodigona: )+mandarina
M/T: hoy voy al dentista, asi que supongo que un cortado
Cena: Albondigas (pavo y pollo) con salsa de tomate y verduras+ manzana y piña

:beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 11 Ene 2007 16:04

Hikaru-Ai escribió:
Ikebana escribió:
Hikaru-Ai escribió:DE: Leche manchada + 2 tostadas con mermelada + 1 mandarina
MM: Nada porque he estado toda la mañana fuera.
CO: Sopa de repollo + 2 pechugas pequeñas de pollo + 1 anitin + 1 pera
MT: 3 galletas + jamón york
CE: Sopa de repollo + 1 huevo a la plancha + 2 salchichas + 1 actimel y me he quedado con un poquillo de hambre pero es que 2 huevos lo veia mucho para cenar, es que a mi la hora de la cena es cuando mas hambre me da y me tengo que controlar
:cry:
Todo :up:

Si te entra el hambre a la hora de cenar, procura aumentar la cantidad de verdura y proteína de la comida, a ver si así lo resuelves :wink:

:beso: :beso: :beso:
Si?mpre me ha pasado aunque coma bien en la comida, a la merienda si no me "hincho" pues a la cena me entra mas hambre...me tendre que acostumbrar a la dieta porque antes de ella cenaba bastante y claro ahora las pautos son otras, espero que dentro de unas semanillas me haya acostumbrado.
Se me ha ocurrido comentarlo, porque yo lo suelo hacer habitualmente y me funciona.

Antes de cenar túmate un vaso de agua caliente con un chorro de limón y una sacarina que camufle la acidez del c?trico. Así tendrás menos hambre, porque según leí lo ácido actía de saciante.

Si lo pruebas, espero que te funcione :wink:

O sino cualquier infusi?n que te llene el estémago.

:beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Ene 2007 16:22

A ver os cuento mi menu:

D. vaso agua+Kiwi+Yogurliqu desnatado+cereales intgareles con semillas lino
MM. mandarina+L-Casei por supuesto desnatado
C. acelga salteada (sobro de ayer)+setas a la plancha+lLangostinos +naranja+trozo pan 6 cereales(esta de vicio)
MM. comere 6 o 7 almendras....(estoy fuera)
C. habia pensado unas rodajas de tomate con mozarella encima y oregano...?? (aparte de una fruta....lo podria acompañar conalgo de jamon york?)...... :nodigona:

La cena es en lo que dudo

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder