(OT) Que sabeis de los supermercados CONSUM?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
(OT) Que sabeis de los supermercados CONSUM?

Mensaje por samy » 11 Ene 2007 22:46

Hola!!!!!
Os pido vuestra ayuda porque ando hecha un autúntico lio.
Yo trabajo de cajera en los supermercados Supersol y desde hace unos días "nos ha comprado" Consum, vamos, que en breve Supersol dejara de existir c**o tal.
La verdad es que de nuestras nuevas condiciones laborales nos estan diciendo poco, poquésimo, cosa que no me gusta nada :evil: :evil: y considero que tenemos derecho a saberlo.
Ya que hay tanto "secretismo" (cosa que no entieno por qué) acudo a vosotr@s por si alguien sabe el sistema de trabajo que tiene esa empresa o cosas por el estilo, me han comentado, de lo poquésimo que se, que a los trabajadores les obligan a invertir en la empresa y eso no me ha gustado nada oirlo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: no consiento que nadie me diga lo que tengo que hacer con mi dinero y si lo quiero tener guardado debajo del colch?n o bajo una baldosa, pos ea, es mi problema y decisi?n.
En mi vida he entrado a un super de esta cadena ya que ninguno me queda cerca de casa.
Pues eso, si alguien puede informarme os lo agradecere de todo corazón.
Besos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 11 Ene 2007 22:54

Consum que yo sepa pertenec?a a la cadena Eroski. No sí si seguir? siendo así. De sistema de trabajo y demás ni idea :(

Te deseo mucha suerte, sea lo que sea. :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 11 Ene 2007 23:01

Ya hace un par de años q Consum no es de Eroski, pero no se mucho mas... :(

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 11 Ene 2007 23:02

Samy te cuento que mi hija trabaja en CONSUM desde hace cuatro años, ella es fija.
Para ser fija te tienes que hacer socio, tienes que pagar una cantidad que te van descontando del sueldo o lo pagas de golpe. Ese dinero es tuyo solo que no lo tocas hasta que no te vayas de la empresa.
Todos los años si la empresa tiene beneficios te dan parte del dinero en cheques y otra parte te lo meten en esa cuenta.
Una vez que has pagado solo te dan beneficios.
A mi hija le descuentan 90 e al mes hasta que ponga toda la cantidad.
El año pasado le dieron de beneficios casi 900 e.
Si no quieres ser socio no te renuevan.
Que te quede claro que ese dinero es tuyo pero que no lo puedes tocar.
Si tienes alguna duda me lo preguntas y te intentaremos contestar.
Mi hija me dice que te diga que ella esta muy contenta con el trabajo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iissaa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por iissaa » 11 Ene 2007 23:08

Me dice aqui mi costillo, que eso es porque tiene el funcionamiento de una Cooperativa o algo asi. Puede será? :nodigona:

-BLANCA-
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por -BLANCA- » 11 Ene 2007 23:09

iissaa escribió:Me dice aqui mi costillo, que eso es porque tiene el funcionamiento de una Cooperativa o algo asi. Puede será? :nodigona:
Si Issa es una coperativa, se me olvido decirselo a Samy
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virkiky
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por virkiky » 12 Ene 2007 12:27

EROSKI ES UNA COOPERATIVA.
YO NO SABRIA DECIRTE SI EN LA ACTUALIDAD CONSUM YA NO ES EROSKI PERO JURARIA QUE SI LO ES.
EL SISTEMA DE TRABAJO Y LA FORMA DE VER EL TRABAJO ES "DISTINTA". TEN EN CUENTA QUE "TU"ERES LA EMPRESA.
FUNCIONA MUY BIEN Y TODO EL MUNDO QUE CONOZCO ESTA CONTENTO. PARA SER FIJO NO TIENES PORQUE SER SOCIO COOPERATIVISTA, PERO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCO QUE NO LO ES QUERRIA SERLO.
ESPERA A KE TE INFORMEN PORQUE ES UNA EMPRESA QUE NO OCULTA ABSOLUTAMENTE NADA. SI NO HAN INFORMADO YA ES POR ALGO , PERO TE ASEGURO QUE SON MUY CLAROS CON LA GENTE.

PUEDE QUE SALGA GANANDO CON EL CAMBIO DE EMPRESA. . . :D :D :D

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 15 Ene 2007 12:39

Edito por que no me di cuenta de que los supermercados consum cambiaron de nombre a Eroski City.

Hay otra cadena de supermercados llamada Consum asi que no se a cual te refieres ahora mismo......
Si, Consum era parte de eroski. Eran los supermercados medianos de la marca, los que suele haber en las ciudades pequeñitas. Eroski es una cooperativa y por eso los trabajadores fijos son cooperativistas.
Echale un vistazo a lo que dicen en su web en la seccion Trabajadores/Propietarios, te dejo el link

http://www.grupoeroski.es/eroski/servle ... cat_id=212

Si se refiere a la cooperativa Consum, aqui tambien tienes informacion.Efectivamente se desligaron en 2004 del grupo Eroski.

http://www.consum.es/consum/static/soci ... cion.shtml

Responder