LA SILICONA ??ESE GRAN INVENTO!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
LA SILICONA ??ESE GRAN INVENTO!!!

Mensaje por rebollar » 11 Ene 2005 21:58

QUIERO HACEROS PART?CIPES DE MI GRAN DESCUBRIMIENTO,
ME ENCANTA HACER BIZCOCHO-PLANCHA, PARA RELLENARLO CON SALADO QUE QUEDA FENOMENAL, JAMON YORK-QUESO O BIEN TOMATE-ATUN Y UN SINFIN,
UN DIA COMPR? UNO EN UNA PASTELER?A, POR MIEDO A QUE NO ME SALIERA BIEN, Y ME COST? MUY CARO Y SE ME ROMP?A
HE DESCUBIERTO UNA L?MINA DE SILICONA EN EL CI QUE SE PONE EN EL FONDO DE LA BANDEJA DE HORNO, LA HUNT? CON UN POQUITO DE ACEITE Y ME SALI? MARAVILLOSO,CON LA RECETA DE NA Y LO BUENO VIENE AHORA :D c**o LA SILICONA SE DOBLA MUY BIEN LO ENROLL? EN CALIENTE CON LA PLANCHA DE SILICONA PARA QUE TOME FORMA Y LUEGO , S?LO HAY QUE RELLENAR Y VOLVER A ENROLLAR,, :up: :up:
LIMPIO F?CIL TODO UN HALLAZGO,

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 11 Ene 2005 22:05

el día que probé el molde de silicona me pasó el rato mirando al horno esperando a que se fundiese o se estropease o algo. no me podía creer que funcionase!! :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Ene 2005 22:55

La verdad es que si que son una maravilla, tanto las láminas de horno, c**o los moldes. :plas: :plas: :plas:

Yo uso mucho más las láminas, y si que al principio me quedaba alucinada c**o estaba todo totalmente suelto y nada pegado 8)

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

informacion util

Mensaje por lolo » 12 Ene 2005 09:44

Los moldes de silicona la patente la tiene una empresa francesa, son los negros generalmete son de ese color, son los mejores y mas caros, y c**o tienen la exclusiva los venden c**o quieren te puede costar uno perfectamente 40 euros, calidad excelente, le siguen los de color terracota que son de calidad media y precio medio y despues los de una calidad menor y mejor precio estan los azules , amarillos etc...

En el CI, Makro y en alguna tineda de cocina o una buena ferreteria he visto. En el Día un mal servicio con el cliente, Alcampo no he visto, y en el Lidl de momento no hay ofertas sobre ellos.

Si alguno-a tiene alguna informacion sobre esto que nos informe, gracias :beso: :beso: :beso:

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 12 Ene 2005 09:53

Muchas gracias :plas: :plas: rebollar, porque este fin de semana me compre la plancha de silicona en el CI y no se me habia ocurrido, pero la proxima la uso. :lol:

:beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 12 Ene 2005 10:00

Pues la verdad es que si que funcionan muy bien.

Yo compre una lamina demasiado grande y la corte a la mitad, estoy encantada con ella, es de LACOR, una marca de repostería, creo

Y los otro que tengo son de la oferta del LIDL y por ahora me van muy bien

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 12 Ene 2005 10:56

Esta muy bien lo que explicas para poder enrrollar las cosas. A veces no caemos y estas técnicas te ayudan mucho para poder sacar provecho a las cosas.
Tomo nota.

:plas:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 12 Ene 2005 11:05

ahora que hablais de laminas de teflon y silicona yo la compre a traves de una forera , c**o se llamaba?hace mucho que no se le ve por aqui , o no me doy cuenta yo..las veteranas os acordais? a mi me la mando por correo y estoy encantada conla lamina , sobre los moldes , yo tengo los leku? del corte ingles y van muy bien eso si , el azul se me esta poniendo negro y no se c**o sacarle ese color c**o de quemao , tb me regalo papanoel una de ceke rectangular de CASA pero aun no lo estren? ,

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

?me dec?s en que secci?n habeis comprado las planchas?

Mensaje por Male » 12 Ene 2005 13:20

¿Que buena idea! a lo mejor así consigo enrollar el brazo de gitano, ?me podeis decir en que secci?n o departamento exacto del C.I. habeis comprado esas l?min así Yo tengo un molde de tarta de silicona que compré en una reunión de Tupper, me costó car?simo per? la verdad es que es muy ?til y ya lo he amortizado. No he visto nunca esa planchas de silicona, ?sabeis si en Mercagroc o en La Oca venden?

mimulus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mimulus » 12 Ene 2005 13:27

Los moldes de silicona en el CI los va en la secci?n de menaje, dónde venden sartenes, moldes, etc. los estuve viendo pero no me atrev? a comprarlos porque parecieron un poco caros y tengo un montón de moldes que uso poco, pero la semana pasada cuando hice el roscón para despegarlo me costó un poco y me estaba planteando comprérmelo y ahora que hablais tan bien de ellos me estais convenciendo.
A lo mejor al mediodía me acerco al Hipercor para ver una cosa y los hecho un vistazo, ya os diré lo que veo, y si puedo esta tarde me acerco a La Oca que me pilla cerca y te lo digo.

Responder