pregunta urgente micuit:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pregunta urgente micuit

Mensaje por Momovsky » 12 Ene 2007 20:30

Hola, he preparado hoy viernes un micuit para el domingo segun la receta creo que de Bocuse. Pensaba invitar a unos amigos el domingo y prepararlo con tostadas finas y mermelada de cebolla) , de la receta de Garbancita. (Fantastico el Blog).

Pero necesito ayuda urgente, me quedara muy solido ? :nodigona: suficiente para poder pasarlo por la plancha? que pasa si lo sirvo tal cual ha quedado muy poco hecho es eso malo? :nodigona: :nodigona: (en otras recetas he visto que lo tenian a 65 grados y 20 minutos, y esta receta decia 45? no mas de 50º durante 9-10 minutos.

En resumen que estoy acojonado Please Help... que alguien me oriente un poco.

Muchas gracias de antemano

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 13 Ene 2007 20:37

Bueno, han pasado 24 horas y ya he aclarado algunas cosas... :plas: esta solido y el aspecto es horroroso, para que salga mas bonito hay que darle la forma cuando se envuelve en el papel film.

Le he preguntado a un chef amigo mio y me ha dicho que el lo hace a 65? durante 10 minutos, en cuanto a la presentacion, el lo corta con un molde queso de cabra, encima el micuit y despues gelatina de cebolla y a la nevera.... :angel:

Yo he congelado un pan, lo cortare mañana con la mandolina y lo pondre en el horno para que se tueste, despues le untare el micuit, mermelada de cebolla y un par de escamas de sal de maldon... :) :) :) ya os contare a ver que tal sale.

Por cierto me ha dicho que el micuit de ninguna manera se puede poner en la plancha, el foie si.

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 14 Ene 2007 13:37

Bueno, finalmente ha sido un exito :plas: :plas: el micuit esta delicioso y la mermelada buenisima, lo he hecho sobre una tostada de pan duro congelada, despues cortada muy fina y pasada un ratito por el horno.

Os paso la receta completa del micuit y la mermelada de cebolla, vais a quedar estupendamente si lo intentais:

MERMELADA DE CEBOLLA (RECETA ORIGINAL DE GARBANCITA)

Ingredientes

1 kg de cebollas
150 gr. de azúcar moreno
5 Cucharadas de miel
100 gr. de pasas rubias
Aceite
Mantequilla
Vinagre de mídena
Sal

Preparación

Picar las cebollas en medios aros finos y poner a pochar a fuegosuave, en una cazuela con un chorro de aceite y una nuez de mantequilla. Espolvoreamos sal y removemos a menudo para que las cebollas no se peguen, ni se doren en exceso. Después de 30 min. la cebolla tomará un color dorado y estará melosa. Regamos entonces la cebolla con un chorro de vinagre de mídena. Cuando haya reducido completamente, añadimos el azúcar moreno y cuando este disuelto ponemos la miel y las pasas. Dejamos cocer 20 min. más y si vemos que se queda muy seco y tiene riesgo de quemarse, rociamos con un poco de vinagre. Retirar de fuego y dejar enfriar. Una vez frío, pasar por la batidora.

Esta mermelada gana con los días, así que recomiendo comerla una semana después (si podéis esperar). c**o tiene su curro, os aconsejo hacer una buena cantidad y después envasarlo. Para ello ponéis la mermelada en tarros esterilizados y los introduc?s en una olla con agua y un trapo en el fondo para que los frascos no choquen contra la olla y se rompan. Dejar hervir suavemente durante media hora, retirar la cazuela del fuego y dejar enfriar. Listos!

El foie que veis, esta cortado en lonchas gruesas y después se ha pasado por una sartén muy caliente sin nada de aceite. Se coloca sobre una rebanada de pan tostado y lo santificamos con sal maldon y un poco de mermelada de cebolla.

MICUIT (RECETA ORIGINAL DE BOCUSSE)

Dejar templar el h?gado hasta que quede pomado , separar el l?bulo , quitar las venas ( no quitar foie a las venas sino las venas al foie , cuando lo hag?is sabr?is de que os hablo )
intentar dejar los trozos lo más grandes posibles y no sobar demasiado con las manos , ya que el calor corporal derrite el foie

Ali?ar con azucar , sal , pimienta recien molida y un chorrete de co?ac ( el más perruno y malo del mundo es el mejor para un buen micuit , nada de armagnacs , o brandys de solera , demasiado sabor )

Con la ayuda de papel film , hacer una mortadela con el foie , atar con hilo bramante los extremos cuidando de que no quede aire , y que quede prensado .

Cocer en abundante agua a 45 grados ( no mas de 50 ) , durante 9 minutos y medio .

Enfriar en agua con hielos , y dejar reposar la noche en c?mara.

De los mejores micuits que he probado en mi vida .

Saludos,

EXQUISTO Y FACIL DE HACER :dientes:

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anagel » 14 Ene 2007 13:40

yo el micuit cuando lo hago en casa, despues de echarle el armagnac la sal, pimienta y azucar, lo meto en una sarten y lo pongo el la vitro a temperaruta muy baja y con la mano lo voy mezclando todo hasta que tenga la textura deseada, una vez hecho lo mto en una errina y sale muy bueno

Responder