?primer d?a BB y dudas:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?primer d?a BB y dudas

Mensaje por varech » 12 Ene 2007 14:28

Estoy intentando ponerme al día con el mítodo, pero es tanto lo que hab?is escrito, que voy a paso de tortuga.
Lo principal creo que lo tengo cogido y me he puesto en la cocina el gr?fico con los tres grupos de alimentos del mediodía y de la noche, así c**o las cosas más importantes.
Pero tengo dudas. Hoy por ejemplo, tengo huevos, ensalada y macarrones, pero c**o no me ha dado tiempo a comprar los integrales, los sustituir? por pan integral ?Aproximadamente cuántos gramos?
Mañana tengo pescado y quiero saber la forma de hacerlo. Caso de rebozarlo, se puede considerar la harina y el pan integral del rebozado c**o la parte de hidratos complejos con almid?n? ¿No ingiero muchas grasas al freir?
El aceite de oliva no cambia su naturaleza al calentarse y por tanto no es perjudicial. Se puede considerar que los fritos que lo contengan tienen ya su raci?n de grasa?
?Al principio, no seráa mejor tomar los alimentos lo menos procesados que se pueda con el fin de no meter calorías extr así
La fruta de la mañana la tomóis a la vez que el resto del desayuno o antes?

Hijas, tened paciencia, que en cuanto me aclare algo más os daré menos la vaina. :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?primer d?a BB y dudas

Mensaje por argala » 12 Ene 2007 14:34

varech escribió:Estoy intentando ponerme al día con el mítodo, pero es tanto lo que hab?is escrito, que voy a paso de tortuga.
Lo principal creo que lo tengo cogido y me he puesto en la cocina el gr?fico con los tres grupos de alimentos del mediodía y de la noche, así c**o las cosas más importantes.
Pero tengo dudas. Hoy por ejemplo, tengo huevos, ensalada y macarrones, pero c**o no me ha dado tiempo a comprar los integrales, los sustituir? por pan integral ?Aproximadamente cuántos gramos?
Mañana tengo pescado y quiero saber la forma de hacerlo. Caso de rebozarlo, se puede considerar la harina y el pan integral del rebozado c**o la parte de hidratos complejos con almid?n? ¿No ingiero muchas grasas al freir?
El aceite de oliva no cambia su naturaleza al calentarse y por tanto no es perjudicial. Se puede considerar que los fritos que lo contengan tienen ya su raci?n de grasa?
?Al principio, no seráa mejor tomar los alimentos lo menos procesados que se pueda con el fin de no meter calorías extr así
La fruta de la mañana la tomóis a la vez que el resto del desayuno o antes?

Hijas, tened paciencia, que en cuanto me aclare algo más os daré menos la vaina. :beso:
Mira la pasta y el arroz,es lo unico que se pesa
son 40 gramos antes de cocinarlo,

el rebozado con harina integral,y quitando el esceso de aceite en papel absorbente,
los fritos mejor que no sea a menudo

la fruta de la mañana ,mejor comerla lo primero,pero a la vez que el desayuno

y no se si me he esplicado bien,
enseguida ,te lo diran mejor que yo las compis :wink:
:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ?primer d?a BB y dudas

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 15:12

varech escribió:Estoy intentando ponerme al día con el mítodo, pero es tanto lo que hab?is escrito, que voy a paso de tortuga.
Pero tengo dudas. Hoy por ejemplo, tengo huevos, ensalada y macarrones, pero c**o no me ha dado tiempo a comprar los integrales, los sustituir? por pan integral ?Aproximadamente cuántos gramos? No pesamos los alimentos, tLos HC tendrían que ser el 20% de tu raci?n total de comida. Yo por ejemplo me tomaría una rebanada de pan de molde

Mañana tengo pescado y quiero saber la forma de hacerlo. Caso de rebozarlo, se puede considerar la harina y el pan integral del rebozado c**o la parte de hidratos complejos con almid?n? ¿No ingiero muchas grasas al freir? Pues mejor evitar los fritos y rebozados en la medida de lo posible, puedes hacerlo en el microondas, en el horno... De cualquier modo si que los puedes rebozar y freir c**o tu dices con harina integral y c**o te dice Argala, eliminando muy bien el aceite con papel de cocina. Y si, contaréa c**o parte de tus HCC de la comida, así que por ejemplo tendrías que comer un poquito menos de pan o nada (eso ya depende de la cantidad de pescado que comas)

El aceite de oliva no cambia su naturaleza al calentarse y por tanto no es perjudicial. Se puede considerar que los fritos que lo contengan tienen ya su raci?n de grasa? El aceite es muy sano y muy rico en todo, lo malo es que engorda jajajajaja. No tenemos una raci?n de grasas, pero es evidente que no podemos abusar, así que secillamente elimina toda la que puedas al freir y si puedes evitar freir mucho mejor. Pero que si te comes una ensalada ali?ada y un filete de pescado frito y luego escurrido bien, no te preocupes que no pasa nada.

?Al principio, no seráa mejor tomar los alimentos lo menos procesados que se pueda con el fin de no meter calorías extr así Claro, de ahí que tomemos alimentos naturales e integrales. Evitamos en lo posible las comidas precocinadas precisamente por eso. Muy bien

La fruta de la mañana la tomóis a la vez que el resto del desayuno o antes? Tendrías que tomar de los 3 grupos en el desayuno. Un ejemplo seráa: Un café con leche, una tostadita con queso o pavo y un kiwi (de los 3 grupos. Grupo 1: Kiwi, Grupo 2 Cafe y pavo o queso y HCC la tostada. Si tienes que prescindir de algo, mejor de los HCC y si no puedes comer tanto, mejor la frutilla a primera hora tal y c**o te decía Argala

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 12 Ene 2007 15:20

Muchísimas gracias. :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 12 Ene 2007 15:26

Si para cenar tomo un puré que tenga un poquito de patata, se puede???pasa algo por ese poco??

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 15:35

malutapia escribió:Si para cenar tomo un puré que tenga un poquito de patata, se puede???pasa algo por ese poco??
En principio no, pero depende del poco. Si has hecho puré para 6 y has puesto una patatita, pues lo que te va a tocar a ti en tu plato es mínimo. Pero si la patata es un ingrediente más y hay bastante, entonces no.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 12 Ene 2007 15:36

malutapia escribió:Si para cenar tomo un puré que tenga un poquito de patata, se puede???pasa algo por ese poco??
No deberías... aunque si me dices que son cinco gramos de puré... mujer, por eso no va a pasar nada. Pero ya sabemos que esto es una dieta, implica un sacrificio, y si empezamos por un poquin de esto, por un poquin de lo otro... al final no vamos a adelgazar.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 15:39

neo_mrl escribió:No deberías... aunque si me dices que son cinco gramos de puré... mujer, por eso no va a pasar nada. Pero ya sabemos que esto es una dieta, implica un sacrificio, y si empezamos por un poquin de esto, por un poquin de lo otro... al final no vamos a adelgazar.

Noeooooo que hoy no te he visto casi :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 12 Ene 2007 21:21

Al final no sé si hab?is juntado los post de las dudas. Es que voy con mucha prisa y quisiera preguntaros algo:
¿Cómo solucion?is el picar en los aperitivos?
Si una comida lleva proteínas y carbohidratos simples, es obligatorio comer algo de carbohidratos complejos, o se puede prescindir de ellos en esa comida en concreto?
Yo voy a hacer mañana un guiso de carne y garbanzos ?Tengo que meter algún carbohidrato complejo?
El queso fresco desnatado de mercadona es tirado de calorías y está buenísimo. ¿Me entraréa en la noche c**o postre?
Si la fruta es mejor tomarla separada de las comidas, ¿qué tomóis de postre? ?L?cteos?
Y por último: ?Sabéis dónde se compra el bulgur que me gusta mucho y no lo encuentro?
Bueno, mañana me voy hasta el lunes. Creo que lo haré bien.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 12 Ene 2007 22:01

varech escribió:Al final no sé si hab?is juntado los post de las dudas. Es que voy con mucha prisa y quisiera preguntaros algo:
¿Cómo solucion?is el picar en los aperitivos?
Si una comida lleva proteínas y carbohidratos simples, es obligatorio comer algo de carbohidratos complejos, o se puede prescindir de ellos en esa comida en concreto?
Yo voy a hacer mañana un guiso de carne y garbanzos ?Tengo que meter algún carbohidrato complejo?
El queso fresco desnatado de mercadona es tirado de calorías y está buenísimo. ¿Me entraréa en la noche c**o postre?
Si la fruta es mejor tomarla separada de las comidas, ¿qué tomóis de postre? ?L?cteos?
Y por último: ?Sabéis dónde se compra el bulgur que me gusta mucho y no lo encuentro?
Bueno, mañana me voy hasta el lunes. Creo que lo haré bien.
En las comidas hay que comer siempre de los tres grupos,
en la comida de mañana ,
come una rebanada de pan integral,y ya tienes la comida completa,

la fruta se puede comer cuando quieras ,y cuenta c**o hidratos de carbono simples,

el bulgur yo ne he comprado peo que alguna vez han dicho en herboristerias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder