(OT) Porfa, me ayudais con viaje a Canarias...?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 13 Ene 2007 16:05

Yo viv? dos años en la isla de LA PALMA, la isla bonita.... c**o trabajaba en el aeropuerto tenía bielletes de avión gratis, y precios acon?micos en hoteles y alquiler de coches...todo un lujo...Me recorr? todas las islas y cada una de ellas tiene su encanto, no tiene nada que ver Lanzarote, con Fuerteventura pese a su proximidad...no Tenerife con Gran Canaria...etc...Unas son des?rticas y otras verdes, muy verdes y bonitas todas son....
Mi consejo si tus padres les gusta pasear...me imagino que se apuntar?n a alguna excursi?n...yo me ir?a a Lanzarote, más concretamente a Playa Blanca que es tranquilita, tiene un paseo mar?timo con mucho encanto, estaráa en un hotel cerquita de ese paseo, por ejemplo Hesperia Playa Blanca...Si quiere un poco más de movimento...tienes Puerto del Carmen, con más tiendas y por así decir...seráa el Benidorm de la Península.

Si os decantúis por Tenerife, id al norte...más concretamente a Puerto de la Cruz, es una ciudad muy bonita, con tiendas por doquier...tiene un inconveniente...es una zona muy nubosa y fresquita, todo lo contrario que el sur...dónde hace calor y bastante...tambiénhay un Benidorm en el sur de Tenerife, Playa Am?rica...muchas tiendas y zonas de paseo, además de buen tiempo casi garantizado.

UF!! elij?is lo que elij?is les va a gustar mucho y disfrutar?n de lo lindo...Un año que vayan a un sitio y otro año al otro...y al siguiente no dejar pasar de conocer LA PALMA...preciosa a rabiar, caro si es, pero la tranquilidad, paisajes y encanto tiene precio...Besotes y que disfruten esos días de vacaciones

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 13 Ene 2007 16:07

QUE ALEGRIA ME DAS JMS !!!!!!, YA QUE MAÑANA TEMPRANO SALGO CON MI MARIDO PARA TENERIFE NORTE, CERCA DEL PUERTO DE LA CRUZ.

YA FUI HACE MUUUUUUUUUUUUUCHOS AÑOS, EN MI VIAJE DE NOVIOS, PERO AHORA TIENE QUE ESTAR TODO MUY CAMBIADO. ESTAREMOS OCHO DIAS Y ESTOY DESEANDO LLEGAR :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

DE TODAS FORMAS TENGO PENDIENTE LANZAROTE PARA UNA PR?XIMA OCASI?N, YA QUE MIS HIJOS HAN ESTADO Y LES HA ENCANTADO.

CREO QUE TODAS LAS ISLAS SON BONITAS PUES TAMBIEN ME HAN DICHO QUE VISITE LA PALMA (LA ISLA BONITA) :D :D :D :D :D :D :D

KNARIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KNARIA » 13 Ene 2007 16:30

Hola!! Cada isla tiene su encanto..este verano pasado precisamente fui a Lanzarote y me encanto..un poquito ventosa pero me gusto mucho...tranquilita y bastantes centros turisticos q visitar.

Pero sin duda alguna te recomiendo Tenerife y c**o es para tus padres creo q la mejor zona seria la norte...concretamente El Puerto de la Cruz..mucho mas tranquila q la sur...el clima siempre es mas frio q en el sur..pero vamos...algo llevadero...incluso si les gusta pasear creo q es el ideal...no con el sofoco del sur.

sula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sula » 13 Ene 2007 16:31

Hola! Soy nueva en el foro, aunque llevo mucho tiempo sin decidirme a entrar. Yo he ido muchas veces a Lanzarote, Costa Teguise, y me encanta, pero creo que para ir 15 dias y no gustarte la playa, puede ser un poco aburrido. S?empre alquilabamos coche y nos moviamos por todos los rincones de la isla, comiendo en los pueblecitos tan lindos que tiene unas papas arrugas con vieja o cualquier otro pescado recién cogido. Otro día madrugamos y nos fuimos a La Graciosa, otra maravilla. en Tenerife estuve 8 días, me gusta mucho pero es completamente distinto. Saludos :up:

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boqueroncita » 13 Ene 2007 18:13

yo no conozco lanzarote pero he vivido en tenerife ocho meses en el sur concretamente en los cristianos y es muy turistico y el norte es mas tranquilo a mi me gusta mas el norte sobre todo el puerto de la cruz
:beso: :beso: :beso:

CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 13 Ene 2007 18:44

Hola Gijonesa, yo c**o la mayoría, me quedo con Lanzarote sin dudarlo, aunque c**o ya te han dicho, cada isla tiene su encanto, su belleza y es diferente. Yo las conozco casi todas menos Fuerteventura e Ibiza en las Baleares, y te digo que Lanzarote es algo tan diferente que tiene una belleza extraña y a la vez única.
Tiene muchas ofertas hosteleras, posiblemente es el sitio donde más barato se come de las islas, incluso en sitios bastante buenos, hay muchos sitios para visitar, y si pudieran alquilar un cochecito, ya seráa lo más, pues hay unos pueblecitos preciosos y en los que se come fenomenal. Puertos de pescadores con restaurantes al pie de los acantilados, donde te ponen una bandeja de pescados por poquésimo dinero que no te los puedes ni comer todos. Yo he estado 3 veces en Lanzarote y en breve vuelvo de nuevo unos días. He estado hospedada, en Costa Teguise, (más tranquilo), en Puerto del Carmen (mucha movida, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc), y en Playa Blanca (ni tan movido c**o Puerto del Carmen, ni tan tranquilo c**o Costa Teguise).
Este año vuelvo, pero voy a Costa Teguise, más que todo por el hotel, pues me voy a hospedar en el Meli? Salinas, que es para mi gusto de los mejores hoteles en los que he estado.
Si quieres que te ampl?e más información ? lo que quieras me lo dices ? me mandas un privado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 13 Ene 2007 18:59

yo soy del Puerto de la Cruz,al Norte de Tenerife y.......es maravilloso,seguro,tranquilo,muy bonito,es perfecto para una pareja de cierta edad porque yo veo a muchisima gente,turistas de 50 para arriba que les encanta y que vuelven y vuelven :)
las playas son de arena negra,y hay bastante oleaje pero en estas fechas de todas maneras el agua esta aun fria,pero tienen el lago martianez
Imagen
Imagen

el loro Parque
Imagen
Imagen

el paseo de san telmo
Imagen

plaza del charco
Imagen

playa jardin
Imagen

bueno ya me he liado a ponerte fotos :lol: ,todas las Canarias son preciosas...pero es que yo echo tanto de menos Tenerife...y sobre todo mi ciudad :cry:

:beso: :beso: :beso:

Maita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maita » 13 Ene 2007 19:03

Pensando en la edad de tus padres les mandaria a Tenerife Sur, pya de las Americas, Los Cristianos, tienen playa, tiendas, calorcito, salen ferys si quieren visitar otras islas, Tenerife capital cerca, en fin que se lo pasarian muy bien......... :beso: :beso: :beso:

Tinoquera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tinoquera » 13 Ene 2007 19:16

Hola , yo c**o canaria te puedo decir que todas las islas ( que son siete ) tienen su encanto.
Tenerife es preciosa y qué decir de Lanzarote ,pero c**o yo soy de Gran Canaria, te la recomiendo.
A qué hay grandes diferencias entre el norte y el sur, se dice de la isla que es un contimente en miniatura, debido a los distintos paisajes que tenemos y las distintas temperaturas. En el norte , la zona es rocosa, los municipios se dedican a la agricultura fundamentalmente. En cambio, en el sur tenemos paisajes impresionantes c**o las Dunas de Maspalomas, es la zona de playas, de turismo, y de sol. Siempre hay buena temperatura, en la época que dices , generalmente hay buen tiempo por aquí.

Y en la capital tenemos la playa de Las Canteras, con la avenida donde podrían pasear y disfrutar de zonas de ocio y de compras, por lo que pasar su estancia en la ciudad tambiénestaráa bien.

Espero haberte ayudado, vengan a la isla que sea. Son

BIENVENIDOS :beso:

Ana69
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ana69 » 13 Ene 2007 22:57

Hola Gijonesa. Lo primero, feliz año nuevo. Yo te voy a contar mi experiencia, aunque no sé si servir? para tus padres porque yo, evidentemente, soy bastante más joven, y, además, las veces que he viajado lo he hecho sola y para "recargar las pilas" (descansar). Pero te contaré lo que he visto. Yo, de entrada, lo tendría muy claro. Si José Saramago o Alexia de Grecia, que son personas que pueden decidir donde quieren vivir, han decidido vivir en Lanzarote por algo será, aunque con ello no quiero decir que Tenerife sea feo. Estuve una vez en Tenerife, en la zona de Sur, más recomendable por el tiempo que el norte. Era el mes de Octubre, y no me pude prácticamente quitar el jersey con el que había hecho el viaje porque tuve muy mal tiempo. Pero había muchos paseos para poder andar, y cientos de miles de bares, terrazas, restaurantes, tiendas y centros comerciales. Estuve en una zona del Sur que se llamaba Fa?ab? y, de ir por esa zona creo que es bastante recomendable. El hotel tambiénse llamaba Fa?ab?, y fuí a media pensi?n, pero podía decidir si comer o cenar y en el caso de querer ambas cosas sólo tenía que pagar diez euros más. Pero Lanzarote me enamor? y de hecho una de mis grandes motivaciones es poder escaparme todos los años una semana. Llevo tres años yendo al mismo hotal y tambiénme parece recomendable (Hesperia Playa Dorada), aunque tiene un pequeño defecto, al mediodía tienes que comer a la carta o tipo Sandwiches. Pero la zona de Playa Blanca es muy bonita, yo suelo ir a andar todos los días, bien en dirección al pueblo donde hay algunos bares y tiendas (tampoco demasiados, no comparar con Tenerife) y donde tambiénpuedes coger un Ferry que te lleva a Fuerteventura y pasar allí el día. Si vas en la otra dirección han hecho un puerto deportivo y al menos en Marzo todavía era muy tranquilo, aunque tenía unas terrazas muy bonitas, aunque un poquito caras. También se pueden ir andando a las Playas del Papagayo, lo más parecido que yo he conocido al para?so, son playas totalmente vargenes y alejadas del mundanal ruido, a las que sólo puedes acceder andando o en barco. El resto son excursiones, c**o una que hice a la Isla Graciosa, algo que nunca se me olvidaré, tocas un trocito de cielo, o al Timanfaya, pero ten en cuenta que todas las excursiones son a añadir al precio del viaje. Creo que ir a Isla Graciosa me costó 70 Euros y al Timanfaya unos 50. Creo que te estoy liando, así que resumir? un poquito:
1. Creo que el tiempo es algo mejor en Lanzarote, especialmente en el Sur (Playa Blanca). Seg?n mi madre es porque está muy cerca del Sahara.
2. El paisaje es diferente. Lanzarote es volcúnico. El norte de Tenerife te recordaré a nuestro norte: verde y puede que lluvioso. Mucho más bonito el norte de Tenerife que el Sur, pero en el Sur el tiempo es más seguro.
3. Para pasear las dos islas.
4. Para compras y tiendas Tenerife.
5. Excursiones bonitas se pueden hacer en las dos islas, pero son caras (se aprovechan mucho). Yo me muevo mucho con los transportes públicos. SI tus padres tienen carnet alquilar un coche.
De todas formas creo que quince días es mucho tiempo, así que si yo pudiera escoger haréa un combinado o les preguntar?a a tus padres que quieren, si quieren estar tranquilos Lanzarote, pero si les gusta la marchilla tipo Benidorm mejor Tenerife. En Lanzarote la marchilla está en Playa del Carmen. :beso: :beso: :beso:

Responder