una ayudita....tengo dudas del plan BB!!!!:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
una ayudita....tengo dudas del plan BB!!!!

Mensaje por nanfemo » 11 Ene 2007 22:44

Esta semana he empezado....no se si lo estoy haciendo bien pero tengo que deciros que no he pasado ambre y que tengo una sensaci?n de ligereza muy buena (bueno no se si me explico....) que no estoy nada pesada...... pero tengo algunas dudillas.....

En el desayuno.....yo lo del pavo, el pan integral y todo esto ningún problema.....pero la fruta me sienta fatal.....no puedo, y lo he intentado, a media mañana ningún problema con los frutos secos me sienta de maravilla....hay algun tipo de contraindicaci?n si no me tomo la fruta???

Para la merienda me apetece mucho el pan con las nueces, pero si ya he tomado la fruta de media mañana con los frutos secos....pasa algo si repito por la tarde??? o seria mejor que no los comiera dos veces el mismo dia????

por otra parte....esta noche me he preparado una ensalada con lechuga, pimiento, lentejas (de las de bote) y tomate....y he dudado con el tomate, si podia ponerlo o no , por que es una fruta no?? podia???

Y las aceitunas ....se pueden tomará??? y qué se consideran, proteinas vegetales??? verdura????

AI!!!! espero no ser muy pesada.......pero necesito que me lo aclareis!!! estoy muy animada y necesito sentirme segura de que lo hago bien!!!

muchas gracias !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Ene 2007 22:59

Hola nanfemo
no se si yo te lo dire muy bien,pero sino alguna compi me corregira
por la mañana si que es necesario comer la fruta,
lo que no se espicarte porque
si que se pueden comer frutos secos en la media mañana y la tarde
yo siempre los c**o con fruta ,pero pocos sin pasarse
tomate tambien puedes comer ,entra en el grupo de hidratos de fibra,
y aceitunas tambien,pero sin pasarse,
bueno mas o menos,pero es que me esplico fatal :wink:
Última edición por argala el 11 Ene 2007 23:13, editado 1 vez en total.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: una ayudita....tengo dudas del plan BB!!!!

Mensaje por Ikebana » 11 Ene 2007 23:00

nanfemo escribió:Esta semana he empezado....no se si lo estoy haciendo bien pero tengo que deciros que no he pasado ambre y que tengo una sensaci?n de ligereza muy buena (bueno no se si me explico....) que no estoy nada pesada...... pero tengo algunas dudillas.....

En el desayuno.....yo lo del pavo, el pan integral y todo esto ningún problema.....pero la fruta me sienta fatal.....no puedo, y lo he intentado, a media mañana ningún problema con los frutos secos me sienta de maravilla....hay algun tipo de contraindicaci?n si no me tomo la fruta???Si no te sienta bien no la tomes, tampoco es cuestión de perjudicarnos. Lo importante es que a lo largo del día comas fruta y c**o ya lo haces, no hay problema.

Para la merienda me apetece mucho el pan con las nueces, pero si ya he tomado la fruta de media mañana con los frutos secos....pasa algo si repito por la tarde??? o seria mejor que no los comiera dos veces el mismo dia????Pan y nueces para merendar son muchos hidratos de carbono a unas horas en las que el cuerpo no necesita tanta energ?a ya que se prepara para dormir. Unos días toma pan con proteína y verdura (rodajas de tomate) y otros frutos secos con yogur o fruta, si te va bien.

por otra parte....esta noche me he preparado una ensalada con lechuga, pimiento, lentejas (de las de bote) y tomate....y he dudado con el tomate, si podia ponerlo o no , por que es una fruta no?? podia???Puedes comer tomate con total tranquilidad. No sí si es fruta o verdura pero c**o yo no tomo ninguna pieza de fruta por la noche en las ensaladas suelo poner tomate.

Y las aceitunas ....se pueden tomará??? y qué se consideran, proteinas vegetales??? verdura????Las aceitunas se pueden tomar, pero no sé a que grupo de alimentos pertenecen :duda: Quiz?s no tomes cada día porque son una fuente importante de aceite y cal?ricas.

AI!!!! espero no ser muy pesada.......pero necesito que me lo aclareis!!! estoy muy animada y necesito sentirme segura de que lo hago bien!!!
De pesada nada, si te quedas con las dudas es cuando vienen los bajones y los abandonos del plan y eso jamás :wink:
muchas gracias !!!!

Si me dejo algo, a ver si otra compi nos lo aclara :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Ene 2007 23:18

Gracias a las dos!!!

osea una buena opción para merendar seria un iogurt desnatado de cereales no??? es que en la merienda no tengo mucha hambre y un iogurt seria una buena opción,,,,,fruta y yogur me parece demasiado!!!

Muchas gracias por el apoyo!!!

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 11 Ene 2007 23:23

nanfemo escribió:Gracias a las dos!!!

osea una buena opción para merendar seria un iogurt desnatado de cereales no??? es que en la merienda no tengo mucha hambre y un iogurt seria una buena opción,,,,,fruta y yogur me parece demasiado!!!

Muchas gracias por el apoyo!!!
Si los cereales se los añades tú (avena, mueli sin azúcar, semillas...) y te lo tomas antes de las 6 de la tarde seráa una muy buena merienda, porque los yogures con cereales añadidos suelen ser de harinas refinadas, no integrales y no aptos para el plan.

No hay de qué... al contrario, encantadas de ayudarte :)

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 11 Ene 2007 23:25

Todo lo que te han dicho está muy bien.

Añadir nada más que sí pueds merendar un yogur desnatado, con o sin cereales, o echarle tú unas semillas, si quieres :D

Lo de la fruta en el desayuno, es una muy buena costumbre. Tomarla en ayunas, antes del café y el pan :wink: A mi me pasaba c**o a tú, se me hacía imposible, y con el tiempo cada vez me gustaba y apetec?a más :) Es que la fibra de la fruta ayuda al cuerpo a "barrer" y prepararlo para la comida del resto del día :wink: Además la vitamina C es un gran aliado para comenzar el día :wink: Puedes ententar tomar kiwi, naranja, manadarinas, fresas o piña, que son las mejores frutas para el desayuno, pero c**o te dice Ikebana, si te sienta mal o realmente no te apetece nada de nada, pues no pasa nada... digamos que es una sana costumbre, pero para nada es obligatorio, siempre que la comas el resto del día, ok? :wink:

El tomate es considerado verdura o fruta, según en qué sitios, pero lo importante es que puedes tomarlo cuando quieras, sin problema :wink:

tú no te quedes con ninguna duda, que ya ves que cualquier compi te las soluciona en un plis, eh? :wink:

Un besazo guapa, y me alegro mucho de que te empieces a sentir tan bien, ya verás que es sólo el principio! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Ene 2007 09:17

Bueno, c**o ya te ha respondido todo el mundo, yo sólo te doy la BIENVENIDA AL CLUB ;)

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 12 Ene 2007 22:59

bellablanca escribió:Todo lo que te han dicho está muy bien.

Añadir nada más que sí pueds merendar un yogur desnatado, con o sin cereales, o echarle tú unas semillas, si quieres :D

Lo de la fruta en el desayuno, es una muy buena costumbre. Tomarla en ayunas, antes del café y el pan :wink: A mi me pasaba c**o a tú, se me hacía imposible, y con el tiempo cada vez me gustaba y apetec?a más :) Es que la fibra de la fruta ayuda al cuerpo a "barrer" y prepararlo para la comida del resto del día :wink: Además la vitamina C es un gran aliado para comenzar el día :wink: Puedes ententar tomar kiwi, naranja, manadarinas, fresas o piña, que son las mejores frutas para el desayuno, pero c**o te dice Ikebana, si te sienta mal o realmente no te apetece nada de nada, pues no pasa nada... digamos que es una sana costumbre, pero para nada es obligatorio, siempre que la comas el resto del día, ok? :wink:

El tomate es considerado verdura o fruta, según en qué sitios, pero lo importante es que puedes tomarlo cuando quieras, sin problema :wink:

tú no te quedes con ninguna duda, que ya ves que cualquier compi te las soluciona en un plis, eh? :wink:

Un besazo guapa, y me alegro mucho de que te empieces a sentir tan bien, ya verás que es sólo el principio! :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Lo de la fruta por la mañana.....pues imposible, es que me da descomposici?n!!!!! unos retortijones.....que no veas, y trabajo a 30 km de casa.....y paso unos apuros.....por que a veces hay mucho lio en la carretera y tardo 1 hora en llegar....mentiendes verdad???? :lol: :o :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Ene 2007 17:29

nanfemo escribió:
Lo de la fruta por la mañana.....pues imposible, es que me da descomposici?n!!!!! unos retortijones.....que no veas, y trabajo a 30 km de casa.....y paso unos apuros.....por que a veces hay mucho lio en la carretera y tardo 1 hora en llegar....mentiendes verdad???? :lol: :o :lol: :lol:
???ERES DE LAS MIAS!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Yo tampoco puedo, es meterme un trozo y salir al WC escopetada :nodigona:

Yo lo que hago por las mañanas es: tomar el café y una tostada con queso o un anitún (de mercadona) con jamón york... y luego a media mañana me c**o la fruta, que entonces parece que no hace tanto efecto (tu me entiendes)
:beso:

mariajo2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariajo2 » 13 Ene 2007 18:48

Pues a mí me está pasando c**o a Bella, que cada vez me apetece más la fruta (y eso que me la tomo a las 7 de la mañana que es cuando salgo de casa). Lo que suelo hacer es comprar una lata de piña en rodajas al natural y me suelo comer dos rodajas, porque tomaba kiwi pero el otro día ca? en la cuenta de que las ganas que me entraban a media mañana de ir al servicio era del kiwi y claro aguantando hasta las 4 de la tarde que llego pues muy mal :lol: :lol: :lol: :lol: .
De todas formas cuando no tengo fruta tomo yogur desnatado y siempre puede haber una fruta que la toleres más ¿no?

Responder