sabado hojaldrado(jajajajaj):

Toda la Gastronomía a tu alcance
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: sabado hojaldrado(jajajajaj)

Mensaje por teviro » 13 Ene 2007 15:55

pastelero escribió:
teviro escribió:bueno,pues hoy me he puesto manos a la obra..o mejor manos al hojaldre,que me compre 1kg y pense que me iba a sobrar mucho,pero me ha quedado justito.

todo recetas de pastelero

pues he hecho los hojaldritos de nocilla,los abanicos,unos con azucar glass y otros decorados con dos chocolates,y unas palmeritas de azucar.a unas cuantas les puse queso rallado de 4variedades.

y c**o colofon unas milhojas...que cosa mas buenisima y que rapida de hacer..vamos que no las vuelvo a comprar,que me quedo el merengue(y nos es por que lo hiciera yo)de muerte.
la unica pega fue que al hornear las placas(las iba a hacer de corazon pero se me olvido)se me levantaron los bordes....y ya no doy mas la lata...os dejo unas cuantas fotos..y c**o estaba de hojaldre hasta el flequillo...me lo deje para la merienda :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que disfruteis con la vision,que ya me deleitare yo con la cata :lol: :lol:
------------------------------------------------------------------------------------
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cuando quieras firmas el contrato indefinido y te vienes conmigo :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: :lol: :lol: a ver si te voy a coger la palabra :lol: :lol: :lol:

brillantsavarin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brillantsavarin » 13 Ene 2007 17:23

Yo se los voy a hornear ahora a mi padre. A ver c**o me salen y hago unas fotillos. :up: :up: :up:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 13 Ene 2007 19:11

Nada que voy a tomar un cafe y pensaba yo que me podias pasar alguno tiene una pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Ene 2007 19:15

tarzanito escribió:Nada que voy a tomar un cafe y pensaba yo que me podias pasar alguno tiene una pinta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: alguno si queda..no muchos :lol: :lol:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 13 Ene 2007 19:21

:o :o :o :o :o :o :o ¿c**o te ha salido de bueno ese merengue? a mí siempre se me queda c**o flojo, sin cuerpo :cry: :cry:

Tinoquera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Tinoquera » 13 Ene 2007 19:26

:plas: :plas: qU? BUENO TERE, PERO ESTOY A DIETA....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Ene 2007 21:44

cosmo escribió::o :o :o :o :o :o :o ¿c**o te ha salido de bueno ese merengue? a mí siempre se me queda c**o flojo, sin cuerpo :cry: :cry:
pues prueva con esta receta,que me acabo de comer un trozo y esta igual que esta mañana cuando lo hice.

por si no la tienes.

Su formula es cinco claras de huevos 400 gramos de azúcar, y una poca de agua.
Se elabora de la siguiente forma:
Se ponen 300 gramos de los 400 de azúcar junto al agua en un recipiente a hervir, mientras lo hace, ponemos las claras en un recipiente que este limpio de grasas, y con la batidora se empieza a montar. Cuando al menos haya triplicado su volumen le añadimos los cien gramos de azúcar restante en forma de lluvia muy despacito, con ello intentaremos no bajar las claras que se están montando.
Una vez el azúcar del fuego haya hervido comprobaremos que este a punto de bola, esto c**o se consigue, muy fácil metemos en el azúcar hirviendo una espumadera, la sacamos y soplamos sobre los agujeritos de la espumadera, cuando salgan unas pompas de azúcar, c**o las pompas de jab?n, hay que retirar del fuego.
Añadir este azúcar a las claras, que anteriormente le hemos incorporado el azúcar en grano en forma de lluvia, muy poco a poco con un hilito que vaya cayendo del recipiente bastara, si ponemos todo el azúcar se nos bajara el merengue.
Una vez incorporada todo el azúcar, añadir una pizca de vainilla y dejar batiendo en una velocidad mas baja hasta que este templado y ya lo podremos usar para lo que deseemos elaborar.
Para hacerlo, batidora recipiente del agua espumadera etc deber?n estar superlimpios, con solo una mota de grasa el merengue no sube por mucho que se bata.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 13 Ene 2007 21:45

Tinoquera escribió::plas: :plas: qU? BUENO TERE, PERO ESTOY A DIETA....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pues apunta la receta para cuando te quieras dar un homenaje :beso:

cachilimochis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cachilimochis » 14 Ene 2007 10:08

que marca de hojaldre has utilizado? c**o has hecho el hojaldre de la milhoj así cunado le he intentado alguna vez no me queda tan por igual.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 14 Ene 2007 15:11

cachilimochis escribió:que marca de hojaldre has utilizado? c**o has hecho el hojaldre de la milhoj así cunado le he intentado alguna vez no me queda tan por igual.

he utilizado el de carrefour.

y el de las milhojas,lo he estirado muy finito c**o decia pastelero y despues he cortado tres trozos iguales....se me subio por los lados ,una vez horneado recorte un poquito con un cuchillo de sierra.

la proxima vez al hornearlo pondre algo encima otra lamina de silicona o una bandeja..para que no se me combe.

Responder