
Estoy viendo algunos temas que hablan de dietas milagro para bajar un montón de kilos en unos pocos días y que se yo cuantas cosas.
MUCHO CUIDADO CON LO QUE HACEMOS y creerme que se de lo que hablo.
Mirar, si engordamos es porque con la comida aportamos más calorías de las que gastamos y el organismo las acumula en forma de grasa (por si acaso, pues nuestras c?lulas no saben que por la noche cenaremos otra vez...)
El único secreto para perder peso es ingerir menos de lo que gastamos y así echamos mano de las reservas ("usease michelines")
PERO!!! OJO que eso no significa que haya que dejar de comer del todo pues hay cosas que no se acumulan y que son necesarias diariamente.
Las dietas milagro producen un efecto rápido, claro, si te matas de hambre adelgazas. Otras c**o por ejemplo la de la "cebolla" que es un diur?tico de primera te hacen perder líquidos y consecuentemente bajas de peso rápidamente, pero la grasa se queda ahí pegadita donde no nos gusta... muchas veces el efeco es más sicológico que de otro tipo.
Lo que es peor, se toman laxantes u otros productos farmacologicos.
La mayoría de las veces hay un efecto rebote que se pierden dos y enseguida se cogen cuatro...
Y lo que es peor, las consecuencias de muchas de las dietas son estados carenciales que van a ser peor que los "chichos".
Con una dieta equilibrada en la que dismim?nuyamos las cosas que todos sabemos que engordan (ahí está el fichero de Encarna para el que se lo solicita) y un poco de ejercicio, en nada de tiempo volveremos a estar "en linea" sin poner en peligro nuestra salud.
SI realmente tuvieramos un problema de obesidad, lo mejor es acudir al médico. A pesar de lo que hemos venido leyendo estos días en el foro (Siempre ha habido desaprensivos y "clúnicas milagro"), la mayoría de los profesionales sanitarios van a ayudar seriamente.
Bueno vaya rollo!! , pero lo tenía que decir

Un saludo para todos