Ahora, despues de este rollo os hago unas preguntillas....me han sobrado tropecientasmil lentejas y he decidido hacer puré pero no sé si tengo que echar algo más o así vale?? le quito los tropezones (chorizo, morcilla)? o tb lo trituro?? lo hago en la th o usa la batidora?? Gracias....
Mi odisea con las lentejas:
-
Diana
- Repostera-pastelera/o

Ayer cogí receta en mano de las lentejas de leucocita y me puse manos a la obra, segu? la receta al pie de la letra aunque me parec?an much?iiiiisimas lentejas para los 2 solos. Me dije...bueno, así tengo para otro día
Bueno pues ech? todos los ingredientes y program? mi maquinita mas contenta yo que unas casta?uelas...pasó la media hora y piribii, piribiii, piribiii, mi maquinita me llamaba!! Voy a la cocina y duras c**o piedras
pos bueno program? otros 10 minutos y otra vez piribii, piribii, destapo y...seguían duras, sin darme por vencida programo otros 5 minutos y el mismo resultado. Pues nada, todo a la olla
pongo la olla y empieza a salirse el agua por la goma o yo que sí por donde
en fin, que las apago y hoy cuando las hemos comido seguían tiesillas, de sabor bueniiiiisimas pero un poco tiesas
Ahora, despues de este rollo os hago unas preguntillas....me han sobrado tropecientasmil lentejas y he decidido hacer puré pero no sé si tengo que echar algo más o así vale?? le quito los tropezones (chorizo, morcilla)? o tb lo trituro?? lo hago en la th o usa la batidora?? Gracias....

-
caro43
- Subjefa/e de cocina

-
Flora
- Subjefa/e de cocina

Hab?as puesto las lentejas a remojo???
Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
Yo uso la termomix para hacer el puré, despues para que no queden las pieles... paso la crema por el chino, ayud?ndome con un mazo, las metes en recipientes y congelas.
Yo uso la termomix para hacer el puré, despues para que no queden las pieles... paso la crema por el chino, ayud?ndome con un mazo, las metes en recipientes y congelas.
-
Bachi
- Repostera-pastelera/o

YO CAUNDO HAGO PUR? CON LAS LENTEJAS, LO TRITURO TODO M?S SUSTANCIA, ADEM?S AL TRITURARLO CON LA TH QUEDA MUY BIEN . A MI TAMBI?N ME QUEDAN DURAS CON EL TIEMPO QUE PONE LA TH, YO CREO QUE CASI TODOS LOS TIEMPOS QUE VIENEN EN LAS RECETAS SON ESCASOS. LAS PONGO A REMOJO Y VOY DANDO M?S TIEMPO HASTA QUE VEO QUE ESTAN A MI GUSTO.

-
caro43
- Subjefa/e de cocina

Re: Hab?as puesto las lentejas a remojo???
Es verdad yo tb uso las pardinas. Las últimas que compré fue en el Carrefour y cogí una especie de saquito de "nuestra tierra" (creo que es asi el nombre) que son productos que según ellos son de más calidad o con denominación de origen. La verdad es que estaban muy buenas.Flora escribió:Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
-
Diana
- Repostera-pastelera/o

Re: Hab?as puesto las lentejas a remojo???
Esas son las que tenía yo, las de los productos de "nuestra tierra". A ver yo para hacerlas en la olla las pongo 2 ó 3º horas a remojo y salen buenísimas y ese mismo tiempo es lo que las puse a estas, necesitar?an estar toda la noche?caro43 escribió:Es verdad yo tb uso las pardinas. Las últimas que compré fue en el Carrefour y cogí una especie de saquito de "nuestra tierra" (creo que es asi el nombre) que son productos que según ellos son de más calidad o con denominación de origen. La verdad es que estaban muy buenas.Flora escribió:Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
-
IsabelMU
- Repostera-pastelera/o

-
lolo
- Repostera-pastelera/o

lentajas
yo las lenjejas las pongo a remojo la noche anterior y me salen muuuuuuu buenas.
c**o me salen lentejas para toda la calle o bien las congelo o hago pure, quito los tropezones y me lo c**o con un poco de pan duro hecho a cuadraditos y los frio y se lo ehcho al puré.

c**o me salen lentejas para toda la calle o bien las congelo o hago pure, quito los tropezones y me lo c**o con un poco de pan duro hecho a cuadraditos y los frio y se lo ehcho al puré.