Mi odisea con las lentejas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mi odisea con las lentejas

Mensaje por Diana » 13 Ene 2005 16:01

Ayer cogí receta en mano de las lentejas de leucocita y me puse manos a la obra, segu? la receta al pie de la letra aunque me parec?an much?iiiiisimas lentejas para los 2 solos. Me dije...bueno, así tengo para otro día :wink: Bueno pues ech? todos los ingredientes y program? mi maquinita mas contenta yo que unas casta?uelas...pasó la media hora y piribii, piribiii, piribiii, mi maquinita me llamaba!! Voy a la cocina y duras c**o piedras :duda: pos bueno program? otros 10 minutos y otra vez piribii, piribii, destapo y...seguían duras, sin darme por vencida programo otros 5 minutos y el mismo resultado. Pues nada, todo a la olla :pelea: pongo la olla y empieza a salirse el agua por la goma o yo que sí por donde :evil: en fin, que las apago y hoy cuando las hemos comido seguían tiesillas, de sabor bueniiiiisimas pero un poco tiesas :duda:

Ahora, despues de este rollo os hago unas preguntillas....me han sobrado tropecientasmil lentejas y he decidido hacer puré pero no sé si tengo que echar algo más o así vale?? le quito los tropezones (chorizo, morcilla)? o tb lo trituro?? lo hago en la th o usa la batidora?? Gracias....
:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 13 Ene 2005 16:06

Pues mira las lentejas (receta TH31) es una de las pocas cosas que he hecho que mis hijos han dicho que están muy buenas, más que en la olla. La primera vez no las puse en remojo y les costó un poco más, pero la segunda las había dejado en remojo y salieron muy bien.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Hab?as puesto las lentejas a remojo???

Mensaje por Flora » 13 Ene 2005 16:07

Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
Yo uso la termomix para hacer el puré, despues para que no queden las pieles... paso la crema por el chino, ayud?ndome con un mazo, las metes en recipientes y congelas.

Bachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bachi » 13 Ene 2005 16:11

YO CAUNDO HAGO PUR? CON LAS LENTEJAS, LO TRITURO TODO M?S SUSTANCIA, ADEM?S AL TRITURARLO CON LA TH QUEDA MUY BIEN . A MI TAMBI?N ME QUEDAN DURAS CON EL TIEMPO QUE PONE LA TH, YO CREO QUE CASI TODOS LOS TIEMPOS QUE VIENEN EN LAS RECETAS SON ESCASOS. LAS PONGO A REMOJO Y VOY DANDO M?S TIEMPO HASTA QUE VEO QUE ESTAN A MI GUSTO. :beso: :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Hab?as puesto las lentejas a remojo???

Mensaje por caro43 » 13 Ene 2005 16:11

Flora escribió:Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
Yo uso la termomix para hacer el puré, despues para que no queden las pieles... paso la crema por el chino, ayud?ndome con un mazo, las metes en recipientes y congelas.
Es verdad yo tb uso las pardinas. Las últimas que compré fue en el Carrefour y cogí una especie de saquito de "nuestra tierra" (creo que es asi el nombre) que son productos que según ellos son de más calidad o con denominación de origen. La verdad es que estaban muy buenas.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Hab?as puesto las lentejas a remojo???

Mensaje por Diana » 13 Ene 2005 16:16

caro43 escribió:
Flora escribió:Yo uso unas pequeñitas pardinas que no necesitan remojo... pero hay algunas que necesitan la noche a remojo.
Es verdad yo tb uso las pardinas. Las últimas que compré fue en el Carrefour y cogí una especie de saquito de "nuestra tierra" (creo que es asi el nombre) que son productos que según ellos son de más calidad o con denominación de origen. La verdad es que estaban muy buenas.
Esas son las que tenía yo, las de los productos de "nuestra tierra". A ver yo para hacerlas en la olla las pongo 2 ó 3º horas a remojo y salen buenísimas y ese mismo tiempo es lo que las puse a estas, necesitar?an estar toda la noche? :nodigona:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 13 Ene 2005 16:21

Yo las dejé por la noche, antes de acostarme y las hice al día siqguiente.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 13 Ene 2005 16:23

Muchas gracias a todas, sois unos soletes, la próxima vez las dejar? toda la noche pero a estas me las cargo yo....a triturar se ha dicho :lol: :lol: :lol:
:beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 13 Ene 2005 16:26

Yo las he echo con la receta q biene en el libro y tambien tube que añadirle bastante mas de tiempo pero al final quedaron muy ricas.yo creo q aunque sean de las pequeñitas hay q ponerlas a remojo tambien. :wink: :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

lentajas

Mensaje por lolo » 13 Ene 2005 16:33

yo las lenjejas las pongo a remojo la noche anterior y me salen muuuuuuu buenas.

c**o me salen lentejas para toda la calle o bien las congelo o hago pure, quito los tropezones y me lo c**o con un poco de pan duro hecho a cuadraditos y los frio y se lo ehcho al puré.

:beso: :beso: :beso:

Responder