***BRASIL***:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
***BRASIL***

Mensaje por Yo_misma » 15 Ene 2007 20:26

Holaaaaa....

Quiero ir a Brasil!! Alguien ha estado?

Es enorme por lo que queremos centrarnos en la zona del amazonas y Pantanal!!!

Por favor por favor por favor... que alugien haya estado y me ayude a empezar a planearloooooo

Gracias!!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Ene 2007 16:03

yo solia ir cada año porque tenemos familia alli,de hecho tengo pasaporte brasileno por mi padre que es de origen aleman-bresileno
(la cantidad de alemanes que hay en el sur de Brasil es increible,parece que estas en un pueblito aleman cuando vas por las calles :lol: )
bueno a lo que iba
Yo cogeria un vuelo para dos semanas por ejemplo a Salvador de Bahia,es la ciudad mas linda de Brasil,mi padre acaba de comprar terrenos y dos pisos en Natal que no me gusto nada ,demasiado turistico,la comida asquerosa,lleno de shopping centers y nada mas)
Manaos(si quieres ir a Amazonas)el hotel Tropical era el unico que existia las dos veces que yo fui,ahora hay mas ,pero este esta muy bien
Manaos en si no es especial,lo que es muy bonito es el paseo en barca por el Parana(nunca fuimos con otros turistas,nos acercamos a algun pescador y nos llevaba en su barca al encuentro de los dos rios,los ruidos de la selva,los animales...una maravilla)
Iguazu no dejes de ver las cataratas,maravillosas,increible quitan la respiracion
Rio no me gusta tanto,siempre que he ido estaba medio gris,Copacabana rebosante,tienes que quitarte cualquier cosa de marca(por ejemplo los tenis) porque si te pillan desprevenido te asaltan y te dicen que te los quites
Brasilia no parece Brasil sino Washington DC todo monumentos,cesped en perfecto estado...me aburri mucho alli
Sao Paulo es una grandisima urbe,sucia llena de gente,trafico,pero para mi tiene su encanto,tengo amigas alli,se come muy bien,hay muchas tiendas
De donde es la familia de mi padre Santa Caterina,Blumenau ya te he hablado un poquito
Las mejores playa las del Nordeste(Praia do Forte)Santos al sur de Sao Paulo,Buzios cerca de Rio y Recife
Recife me encanta mis padrinos viven alli es una ciudad boonita,pintoresca...muy brasilena
No se bien lo que buscas si mas a nivel playa,selva...
Comida!!Dios no puedes irte sin probar
-casquinha de siri
-moqueca de camarao
-acaraje
-churrasco
-quindim
-sorvete de acerola
-abacaxiroska(para poder sambar bien un par de estas y lista :lol: )
bueno si quieres o necesitas algo mas en concreto me dices,que puedo estar horas hablando de Brasil
:beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 17 Ene 2007 17:53

ei Joy, no me digas que puedes pasarte horas hablando de brasil por qué me engancho a ti c**o una lapa eh!!

Nuestra idea es la selva amazonica, y Pantanal... si para hacer esto y combinarlo con los vuelos hay que visitar alguna ciudad, pues tambien... y un par de días de playita para hacer submarinismo no estaráan nada mal... habiamos pensado en Noronha.

Nos gusta el viaje por libre, por lo que me gustaría que me des consejos c**o el que has dicho de ir a la barca de los pescadores para que te acerque al encuentro de las aguas...

Para adentrarte a la selva, se puede hacer tambien con algun nativo o mejor agencia especializada? Puedo reservarlo desde alli o debo ir con la excursion contratada desde espa?a?

El idioma es problema? imagino que c**o el portugués brasileño es tan parecido al español, no tendremos problemas, no?

Muchas gracias, solo con tu mensaje estoy viendo algo de luz en mi ilusion de ir all

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 17 Ene 2007 19:37

Fernando de Noronha :cry: que bonitoooooo,mira voy a mandar un mail a una amiga de alli que me diga un poco sobre los mejores sitios para submarinismo,ya te contare que me dice
Sobre Manaos,yo nunca fui en grupo c**o te dije,y siempre hemos tenido suerte,no vayas al tipico barco atestado de turistas,en mi opinion no es lo mismo
Hay hombres que se dedican a ello independientemente. Y las dos veces que hemos ido nos hemos adentrado,pero solo un poco con ellos mismos,paraban la barquita y nos metiamos "por ahi"
Ahora si quieres algo de la mano de expertos puedo informarme tambien sobre guias locales pero expertas
En todo lo que pagues en la calle regatea ,regatea y regatea,no vaya a ser que te estafen :lol:
Vas con tu pareja o amigos?
OTRA COSA!olvide antes muy importante comprate un Brasil-Air Pass,creo que son 5 destinos vuelos abiertos,un precio fijo
Solo para no-brasileros asi que nosotros cuando lo compramos usamos nuestro segundo pasaporte :wink: Pregunta en tu agencia de viaje y si no en la ciudad de Brasil que primero llegues,sule costar sobre 500 dolares

El idioma para mi no es problema porque porque lo hablo,pero yo veo a italianos y espannoles que se desenvuelven sin problema,es incluso mas facil de entender que el portugues de portugal diria yo
Ojala estuviera en Tenerife,tengo fotos de mi padre pescando pira?as en Pantanal con amigos ...ahora esta prohibidismo :nodigona:
que ganitas tengo de volver,mi hjo es un poco pequeo aunque si lo pienso bien mi me llevaron con 13-14 meses la primera asi que...tal vez pronto hagamos algo,ojala...solo por la comida vale la pena :lol:

Algo que hago mucho cuando he ido sola o con mi hermana es ,si veo un taxista que me inspire confianza le digo llevame a comer a donde vaya a comer la gente de aqui,donde vayas tu..
O a comprar artesania barata igual

Brasil tiene tanta mala fama con la criminalidad,y yo te puedo decir sinceramente que exceptuando Rio,donde hay que ser simplemente cautelosa,he pasado mas miedo aqui en Londres por la noche que en Brasil,el turismo es una fuente muy importante en la economia del pais,sin ellos muchas bocas no comerian,la gente es agradecida,amable,alegre
Bahia,yo cuando sea vieja me comprare una casita alli y me marcho a Bahia,el Pelourinho,la musica,las bahianas haciendo biju y friendo acaraje en la calle,la gente puede tener tan poquito pero se rien mucho y disfrutan de la vida

Si me acuerdo de mas cositas te digo,vale voy a escribir a Fernanda
:beso: :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 17 Ene 2007 19:51

cómo me alegro de haberte encontrado!!! :beso:

bueno de momento no te agobio más a preguntas por qué aún no tenemos claro si podremos ir este año o el que viene y me sabe mal que te esfuerzes aqui a escribir si luego no me sirve (para este año...) :cry:

Ir? con mi marido, seremos dos, pero no estoy preocupada en absoluto por la seguridad y tal... mi hermana ha estado viviendo un tiempo en Sao Carlos y asegura que iba muy tranquilita, aunque claro que dependerá de las zonas... pero aquí en espa?a lo mismo.. o c**o tu dices, en Londres igual.

Responder