ayudaaaaaaa sobre bechamela:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayudaaaaaaa sobre bechamela

Mensaje por IsabelMU » 13 Ene 2005 17:41

alguien me puede decir c**o puedo hacer una bechamela paso por paso teniendo en cuenta que ya tengo la masa??????? :) :) :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 19:17

Lo siento pero no sé lo que es :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 19:36

Ni yo. Explicanos un poquito de que se trata, ya que a lo mejor lo conocemos con otro nombre :wink:

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Bechamela

Mensaje por pelosuelto » 13 Ene 2005 19:49

Te refieres a la salsa bechamela? :duda:
Todo copiado de la web :dientes:

Bechamela : Especie de salsa blanca, conocida con el nombre de su inventor, el marqués de B?chamelle.

Ingredientes :
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
1 cebolla
3/4 l. de leche
sal
pimienta
nuez moscada
aceite

Receta :
Poner la leche al fuego en una cacerola hasta que rompa a hervir.
En una sartén profunda, sofreir la cebolla con una cucharada de aceite.
En una sartén antiadherente, poner la mantequilla y la harina. Dejar cocer un par de minutos con cuidado de que la harina no se dore, díndole vueltas con una cuchara.Añadir la cebolla dorada.
Separar la sartén del fuego y añadir la leche de golpe hirviendo sobre la harina y la cebolla, moviendo rápidamente con las varillas. Sazonar con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando está bien mezclada, se vuelve a poner en el fuego dejéndola cocer durante cinco minutos.

Consejos :
Seg?n para qué queramos utilizar la bechamel, sea para gratinar o acompañar, se dejar? más espesa o líquida añadiendo distinta cantidad de leche.

Responder