Necesito receta de dulce de leche:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
virvi
Novata/o
Necesito receta de dulce de leche

Mensaje por virvi » 13 Ene 2005 20:18

Me podeis dar una buena receta de dulce de leche?
Si se puede hacer en el Thermomix mucho mejor. Yo tengo la que se pone leche condensada y chocolate pero no me gusta nada.

Anonymous

Re: Necesito receta de dulce de leche

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 20:24

virvi escribió:Me podeis dar una buena receta de dulce de leche?
Si se puede hacer en el Thermomix mucho mejor. Yo tengo la que se pone leche condensada y chocolate pero no me gusta nada.
Yo te daré una, pero es en la cocina tradicional, ya que no tengo la th, (aquí no se vende)

Receta tradicional:

3 litros de leche "entera"
1 kg de azúcar
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 vaina de vainilla
1 bolita de vidrio, (canica, esa con las que juegan los niños)
250 cc de nata

Se mezclan todos los ingredientes, se coloca al fuego, se lo hace hervir con fuego no muy alto revolviendo a cada rato para que no se corte. Cuando tome color de caramelo claro, y tenga consistencia de dulce liviano, se retira y se coloca la cacerola en un bol con agua y hielo revolviendo un ratito hasta que se entibie.

La bolita de vidrio es para que al moverse en el hervor, no se pegue la mezcla al fondo de la cacerola. Se hace mejor (c**o todos los dulces) si tienes cacerola de cobre.

Esta receta es para ciudad, porque si tenés la oportunidad de conseguir leche recién orde?ada, no tenés que agregarle la nata :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Ene 2005 20:40

Y yo te doy la receta rápida :dientes:

DULCE DE LECHE R?PIDO

1 lata de leche condensada: se le quita la etiqueta y se pone dentro de una olla y se cubre completamente de agua.
Se pone a hervir y a cada rato se mira y nos aseguramos que está totalmente cubierta de agua, si no, se añade más.
Hervir alrededor de una hora y media.

Responder