Duda ENVASADORA AL VAC?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 16 Ene 2007 00:56

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

miro primero en el corte ingles y ya os cuento

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sois unos soletes, me ayudais en toooooooooo

:) :) :) :) :) :) :)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ene 2007 00:56

A ver si esto te ayuda un poco, lo publiqué hace 2 años

COCINA DEL VACIO ? 1 ? ENVASADO

Hola, voy a poneros unos reportajillos a los de la cocina de vacío, para ir aportando ideas de este tipo de cocina, que no se limita solo a envasar, sino que nos permite planificar comidas con antelaci?n, sobre todo en casos c**o el mío en el que trabajamos los 2 y comemos todos los días comida casera recién hecha, mis hijas incluidas, salen de cole y solo calientan un poco la comida preparada, simplemente abrir un tarro o una bolsa de vacío, bien envasada claro esté. Nos permite hacer comidas, envasarlas, cocinar en vacío que ya haré varias recetas, etc. En fin empiezo hoy con el envasado del cocido que ha sobrado hoy, (no es que haya sobrado sino que hacemos doble raci?n para tener otro día), y que me permite comer otro día un cocidito recien hecho, solo calentar y ya esté.

Utilizo tarros de vadrio de todos los tamaños, en especial los de 1, 1 ? , 2 LITROS, y por supuesto de los tamaños más pequeños. Los grandes usan una tapa de 86 mm, que os recomiendo os hagais con unas cajas de la marca LEIFHEIT, que os sirven para los tarros que venden en grandes almacenes de QUATRO STACIONI, o bien si conseguis los originales LEIFHEIT.

Siempre hay que poner lo que lleve líquido en tarros de vadrio, dejando un espacio de 1 cm., entre el producto y la tapa. Por supuesto limpiar muy bien con un paño h?medo los bordes de los tarros y hacer bien el vacío, que la tapa haga ?clak?, o que quede hundida hacia abajo.

Yo, además tapo los tarros con papel de plata para evitar que les de la luz, así alarhamos la vida de lo que conservamos dentro. NO ESTAMOS HACIENDO CONSERVA, que es otro tema que ya trataré y que podemos hacer, por supuesto, SIMPLEMENTE HACEMOS VACIO que alarga las cualidades del producto que envasamos.

Los productos NO LIQUIDOS, los envasamos en plástico de vacío alimentario, especial. Yo envaso en un plástico que cortamos a la medida, MAS GRANDE, pues luego REUTILIZO.

Bueno, vamos con el cocido de hoy, además tb., he envasado gazpacho, unas uvas que han sobrado en la comida y unos cereales.

La verdura, los garbanzos y caldo, envasados todos en tarros grandes

Imagen

estas son las tapas de las que os hablo, hablad con alguna ferreter?a grande, la marca es conocida y os las pueden encargar, son las mejores

Imagen

un tarro ya en vacío y con la tapa de rosca puesta, voy a envasar el otro

Imagen

Imagen

ya están todos cerrados, y taparemos con papel de plata y a la nevera, eiquetamos con el producto y fecha

Imagen

Imagen

Aquí tengo la carne del cocido, que picada me da para dos rondas de croquetas, las envaso en plástico y al congelador, dejo más plástico para reutilizar. Al estar envasadas en vacío aguantar?n estupendamente en el congelador varios meses sin sufrir el proceso de quemado de la congelaci?n

Imagen

Imagen

el plástico lo envaso haciendo el doble sellado, primero cierro y luego saco un pelín la bolsa, y vuelvo a sellar, se trata de solo unas mil?simas pero lo justo para que no se abra luego. Si mirais bien la foto vereis unas bolitas en medio, es el doble sellado

Imagen

ya para terminar os pongo otras utilidades de tarros de cualquier tamaño, c**o unas uvas y cereales o café, que siempre tengo en vacío, las uvas aguantan estupendamente así, y el café no pierde aroma y con los cereales evito los ?caros? hasta pronto, espero que os haya gustado el reportaje, la p?xima semana hago pechugas de pollo rellenas de jamón, queso y pimiento verde, riquísimas, envasadas en vacío y cocinadas en vacío, en su jugo

Imagen

Imagen

8) 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ene 2007 01:00

Y aquí c**o hacer conservas y ves tb los canister que hay

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ight=vacio

8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ene 2007 01:11

M?s, ya publicado hace no se cuanto...

Rollitos de pechuga-jamón-bacon y queso

Con 6 pechugas de pollo abiertas por un buen profesional, bien abiertas, 6 lonchitas de jamón serrano, 6 lonchitas de bacon ahumado y 6 lonchitas de queso sanwich, vamos a hacer 6 rollitos de pechuga y envasarlos al vacío y cocinarlas en vapor de olla. No sabeis bien lo que saca de apuros esta receta, pues una vez hechas aguantan en la nevera un montón, no deja de ser un fiambre, y si quereis las podeis congelar y ya aguantan meses. Las podeis servir frías, abiertas en fiambre, ya sabeis en lonchitas que se cortan muy bien, pues está tipo fiambre. Acompa?adas de las salsas que querais. Yo os recomiendo una salsa de cebolla al Pedro Ximenez, o bien con salsa de ostras, o de soja??.

Imagen

Ponemos la pechuga abierta, encima el jamón, luego el bacon y al final el queso. Podemos poner por ejemplo puntas de espárragos, pimiento rojo o verde, previamente frito y sin pepitas.espinac así.. lo que querais

Imagen

vamos enrollando despacio

Imagen

y reservamos, mientras vamos enrollando el resto

Imagen

Imagen

envolvemos individualmente en film plástico

Imagen

envasamos al vacío individualmente, o tambien de 2 en dos, yo prefiero individualmente pues el proceso siguiente se hace mejor estando individuales

Imagen

Pongo la olla con 1 litro de agua y el cocedero de vapor encima

Pongo 3 paquetes, y encima una rejilla, poniendo otras 3 encima de esa rejilla

Imagen

Imagen

Imagen

ponemos la olla en el fuego, tapamos con tapa pero no cerramos, solo queremos vapor suave

Imagen

han estado 30-40 min abriendo de vez en cuanto la tapadera y al final las ponemos en agua con hielo, para parar la cocción interna. Ya dejamos enfriar y guardamos en la nevera o en el congelador. Ya os pondré una abierta.

Espero que os guste el reportaje. Recordad que podeis cambiar la carne y usar ternera, o lo que querais.

Aquí teneis el resultado.

Imagen

Lamento no poder abrir una ahora, pero ya las vereis. Lucen mucho y están riquísimas.

Saludos. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ene 2007 01:13

Otra, de rape alangostado

Compr? en diciembre un rape de 4 kgs, saque los lomos y los huesos por ptra parte, para caldos. Env así en vacío y congel?.

Los lomos, gorditos y superfrescos, los he untado con pimentón dulce, sal y pizca de aceite y agua para que se extendiese bien el adobo. He atado c**o si fuera un redondo de carne y he envasado al vacío.

He puesto en la olla al vapor, y en 20 min de cocción suave, ha estado, he enfriado rápido.

He quitado las cuerdas y cortado en rodajas. Una carne firme y deliciosa.

He hecho unas patas hervidas en rodajas y he servido con sal y aceite de oliva.

RIQUISIMO.

Ahí está el rape envasado al vacío dentro de la olla de vapor

Imagen

20 minutos de cocción suave, al calor del vapor

Imagen

Mirad que aspecto, JUGOSO Y FIRME

Imagen

Una buena raci?n

Imagen

Si gustais, no necesita nada más que aceite de oliva virgen y sal

Imagen

Saludos. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 16 Ene 2007 01:18

Y esta es riquisima

COCINA DE VACIO

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
DE:

Puntas de esp?rrago
Ajetes
champi?on
pimiento rojo asado
picadillo de jamón de bellota
queso de fundir

Las puntas de esp?rrago y los ajetes se asustan durante 1 minuto en agua hirviendo y se pasan enseguida por agua fría, para que se queden al dente.

El champiñón lo salteamos un poco con aceite y ajo y escurrimos grasa.

EL pimiento rojo es asado y en aceite con ajo. Escurrimos.

Pechugas de pollo bien abiertas, rellenamos con los ingredientes bien troceados, solapamos con una loncha de queso, enrollamos y envasamos en vacío. Ponemos una olla con cocedero de vapor y en 35-40 min de hervor suave, abriendo de vez en cuando la tapa de la olla.

Sacamos y enfriamos rápidamente en agua con hielo, para que no sigan hirviendo por dentro. Yo congelo y me duran un montón. Siempre vienen estupendamente cuando no sabes que hacer o comer. Con salsa de ketchup y mostaza saben riquísimas, o bien c**o hoy con salsa inesperada. Estaban riquísimas.

Los ingredientes

Imagen

Esp?rragos y ajetes asustados con agua hirviendo y enfriados rápidamente

Imagen

Esta es la pechuga con los ingredientes y antes de poner el queso, se lo ponemos y enrollamos.

Imagen

Imagen

Envolvemos en film y luego en vacío

Imagen

Imagen

En la olla de vapor

Imagen

Y enfriadas rápidamente

Imagen

Mirad que corte tan bonito

Imagen

Una buena fuente, y a comer con salsa inesperada

Imagen

Emplatadas con la salsa

Imagen

Os pongo la receta de la salsa inesperada

SALSA INESPERADA

. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadita da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.

Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.

A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Espero que os haya gustado el reportaje y la receta. Saludos. 8)

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 Ene 2007 02:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
GRACIAS ANGEL, ERES UN CIELO :D :D :D :D :D :D

:beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 16 Ene 2007 08:02

yo tambiénquiero unaaa!!!! :cry: :cry: :cry:

... a las que la tenéis... hab?is probado a envasar al vacío los botes de tomate en conserva ... quiero decir para no tener que hacerlo al baño María para que se conserven... al vacío y yatú ??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

peca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por peca » 16 Ene 2007 08:46

Yo tengo una que ofertaron en dia pero creo que solo sirve para envasar al vacio en plastico. Ademas no se donde encontrar plastico porque lo que ella trae de muestra es`poco

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 16 Ene 2007 09:27

Angel escribió:Y esta es riquisima

COCINA DE VACIO

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
DE:

Puntas de esp?rrago
Ajetes
champi?on
pimiento rojo asado
picadillo de jamón de bellota
queso de fundir

un 1o :up:
Las puntas de esp?rrago y los ajetes se asustan durante 1 minuto en agua hirviendo y se pasan enseguida por agua fría, para que se queden al dente.

El champiñón lo salteamos un poco con aceite y ajo y escurrimos grasa.

EL pimiento rojo es asado y en aceite con ajo. Escurrimos.

Pechugas de pollo bien abiertas, rellenamos con los ingredientes bien troceados, solapamos con una loncha de queso, enrollamos y envasamos en vacío. Ponemos una olla con cocedero de vapor y en 35-40 min de hervor suave, abriendo de vez en cuando la tapa de la olla.

Sacamos y enfriamos rápidamente en agua con hielo, para que no sigan hirviendo por dentro. Yo congelo y me duran un montón. Siempre vienen estupendamente cuando no sabes que hacer o comer. Con salsa de ketchup y mostaza saben riquísimas, o bien c**o hoy con salsa inesperada. Estaban riquísimas.

Los ingredientes

Imagen

Esp?rragos y ajetes asustados con agua hirviendo y enfriados rápidamente

Imagen

Esta es la pechuga con los ingredientes y antes de poner el queso, se lo ponemos y enrollamos.

Imagen

Imagen

Envolvemos en film y luego en vacío

Imagen

Imagen

En la olla de vapor

Imagen

Y enfriadas rápidamente

Imagen

Mirad que corte tan bonito

Imagen

Una buena fuente, y a comer con salsa inesperada

Imagen

Emplatadas con la salsa

Imagen

Os pongo la receta de la salsa inesperada

SALSA INESPERADA

. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadita da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.

Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.

A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Espero que os haya gustado el reportaje y la receta. Saludos. 8)

Responder