Bella, esto de la leche desnatada...:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bella, esto de la leche desnatada...

Mensaje por marsu » 16 Ene 2007 14:15

Ayer mi madre me comentú que en el programa que dan ahora de canal Cuatro que se llama "eres lo que comes". hablaron sobre la leche desnatada.
Dijeron que es agua con pintura en resumidas cuentas y sin nada de alimento.Que vale que no tiene apenas grasas pero que el calcio se lo han quitado todo y para intentar compensarlo existen estas leches que le añaden calcio pero que el calcio añadido posteriormente no se metaboliza con lo que se va por la orina directamente y no lo absorve el organismo.Que hay que tomar leche semidesnatada en definitiva es lo que dijeron los expertos...

Entonces de la desnatada paso no? :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 Ene 2007 14:22

Eso no es cierto!!!! :o

La única diferencia de nutritientes entre la leche entera o semi, y la leche desnatada es el contenido en grasa que tienen, y por tanto las calorías. Además la grasa tiene vitamina D, así que la leche desnatada pierde parte de esta vitamina por la ausencia de grasa, pero nada más!! El resto de nutritientes son id?nticos.
Además la leche desnatada se digiere mejor que la entera y la semi... así que otro punto a favor :wink:

Si bien es cierto que la cantidad de grasa que tiene la leche semi, siempre que uno no se atiborre a leche, tampoco va a perjudicar en una alimentaci?n sana :wink: La entera s?, porque tiene ya un valor considerable de grasa... pero vamos... que es mejor tomar leche desnatada de todas todas :D

:beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 16 Ene 2007 14:26

bellablanca escribió:Eso no es cierto!!!! :o

La única diferencia de nutritientes entre la leche entera o semi, y la leche desnatada es el contenido en grasa que tienen, y por tanto las calorías. Además la grasa tiene vitamina D, así que la leche desnatada pierde parte de esta vitamina por la ausencia de grasa, pero nada más!! El resto de nutritientes son id?nticos.
Además la leche desnatada se digiere mejor que la entera y la semi... así que otro punto a favor :wink:

Si bien es cierto que la cantidad de grasa que tiene la leche semi, siempre que uno no se atiborre a leche, tampoco va a perjudicar en una alimentaci?n sana :wink: La entera s?, porque tiene ya un valor considerable de grasa... pero vamos... que es mejor tomar leche desnatada de todas todas :D

:beso: :beso: :beso:
Yo de entera hace tiempo que no compro pero mi madre ayer me dio una tabarra con lo de la leche que no te puedes imaginar...
y porque eso de que la leche desnatada ya no tiene calcio apenas y que el calcio añadido no sirve de nada?

porque me dice que eso lo decían nuntricionistas y no una tua cualquiera ... :nodigona:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 Ene 2007 14:31

Pongo este enlace sobre la leche, que aunque habla de la ingesta de leche en embarazadas habla de todas las dudas que comentas:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 147098.php

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 16 Ene 2007 14:37

Corto y pego del enlace que ha puesto neo:

La única diferencia nutritiva destacable entre la leche desnatada y la leche entera es la cantidad de grasa de una y de otra. La leche entera contiene 3,5 g de grasa por 100 ml, mientras que la desnatada apenas tiene grasa (0,2 g/100 ml), lo que hace que la leche desnatada aporte la mitad de calorías. Por este motivo, la leche desnatada puede ser interesante para la mujer embarazada que tiene que controlar su peso, o aquella que deba seguir una dieta con control de grasas por distintos motivos de salud (colesterol o triglic?ridos elevados, problemas digestivos...).
Hay quien duda de que la leche desnatada tenga las mismas vitaminas. Lo cierto es que al retirar la grasa de la leche para obtener la leche desnatada, se pierden las vitaminas liposolubles disueltas en ella (A y D). Muchos fabricantes restituyen las vitaminas perdidas, por lo que al final, la leche desnatada contiene similar cantidad de dichos nutrientes, aunque para comprobarlo habrá que leer la etiqueta nutricional y comparar distintas marcas.

Lo que te comentaba, sólo pierdes las vitaminas de la grasa, pero que para nosotras que tenemos una alimentaci?n muy sana, no es ningún problema porque las tomamos en las frutas, verduras, yogures, etc :wink:

Date cuenta que por esa regla de tres, entonces tambiéndeberíamos comer toda la grasa del cerdo por ejmplo, con bien de tocino, que tiene vitaminas también! Entiendes lo que quiero decir? :D

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Ene 2007 15:06

Claro!! Además tampoco necesitamos la leche, no es un alimento imprescindible en el adulto. El calcio... pues mira que no habrá fuentes de calcio, a saber : brócoli, espinacas, , tofu, margarinas vegetales, higos secos, s?samo, tahini, melaza, sardinas en aceite, almendras, avellanas...

Yo casi no tomo leche, menos de un litro a la semana. sólo para manchar el café, y no tengo díficit de calcio.

A veces hay que coger con pinzas la información que nos llega, porque tendemos a creernos a pies juntillas lo que nos dicen por la tele, y muchas veces es información sesgada o incompleta. :beso:
No te preocupes, marsu, tu dale a la desnatada, que no te va a provocar ninguna carencia :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 16 Ene 2007 15:09

es verdad lo que te dicen las compa?eras,
ademas yo creo que son cuentos chinos todo,
lo que es bueno hoy,resulta que es malo mañana,
ademas c**o dice caracola,no es tanta la leche que tomamos,
yo solo en el desayunocomo 150,un vaso pequeño,
eso no va a ningun sitio,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Ene 2007 15:21

Buenoo... con la iglesia hemos topao

La leche desnatada no es leche ?y que es eso que venden que si con vitaminas AD, que si bio, que si calcio plus... Eso es mucho más natural?

Echa un ojo a estas web y se las impirmes a tu madre para que te deje de dar la brasa jajajajaja

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /leche.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Leche_desnatada
http://www.hispacoop.es/web/es/alimento ... /04-06.php

Te puedo poner más, porque hay cientos
:beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 17 Ene 2007 07:25

Gracias chicas!
Pero ya sabeis que mi madre es mucha madre ... :lol: :lol: :lol: :lol:

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 17 Ene 2007 16:05

yo suelo tomar un vaso al dia, y la tomo semi, me gusta mucho la leche entera sin café ni cacao, y la única marca que respeta ese sabor a leche de toda la vida, es a mi paladar la leche pascual semidesnatada, la desnatada me cuesta tragarla, parece lo que dicen, agua con color, la culpa la tiene mi familia, si, si, que me daban la leche de la vaquería directamente y vamos, ni punto de comparaci?n con lo que venden envasado, pero bueno la mejor opción para mi dieta es la que puse, no creo yo que por unos miligramos de grasa está echando al traste la dieta, qué opinais?

Responder