PISTO MANCHEGO, Mira Sergio que Tarros....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
PISTO MANCHEGO, Mira Sergio que Tarros....

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2004 20:20

Mira Sergio, tienes que gastarte unas perritas y dejarte de comprar botes de acelgas de Gutarra. Comprate estos. He hecho Pisto (2 l. y 3/4), y lo he envasado en vacío, todavía hirviendo, y quedan de vicio. Si quisiera hacer conserva, meter?a directamente los tarros en una olla con agua hirviendo que los cubra, y tendría 10-15 min en baño maría. Así pueden aguantar meses. Pero yo me comeré el pisto la semana que viene. venga, gastate los cuartos.....

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos...

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 02 Mar 2004 20:45

Mira tu, no tenía claro c**o era ese accesorio para los tarros, y ahora si :wink:

Angel, eres un peligro andante, por tu culpa ya estoy pensando en comprarme la envasadora, y el sifin por que no lo encuentro todavía, que si no................ :wink:

Yo hago pisto casi todas las semanas y lo congelo pero así es más práctico.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 02 Mar 2004 21:17

Ya me ha empezado a picar la mosca con eso del vacío, Angel, me estés convenciendo y ahora que veo las fotos, es que da gusto ver lo bien organizado que eres, caray!! ya se me podría pegar algo. Bueno, eso, ??s muy cara la maquinita de envasar? ?Cu?ntos días puede durar por ejemplo este pisto al vacío? Dime todo lo que se te ocurra de la maquina del vacío!!!!! Perdona por lo pesada y gracias por la paciencia! :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2004 21:27

martacarbo escribió:Ya me ha empezado a picar la mosca con eso del vacío, Angel, me estés convenciendo y ahora que veo las fotos, es que da gusto ver lo bien organizado que eres, caray!! ya se me podría pegar algo. Bueno, eso, ??s muy cara la maquinita de envasar? ?Cu?ntos días puede durar por ejemplo este pisto al vacío? Dime todo lo que se te ocurra de la maquina del vacío!!!!! Perdona por lo pesada y gracias por la paciencia! :wink:
Pu?s tal c**o he hecho hoy, en nevera, tapado con papel aluminio para que no le de nada la luz, semanas. Si hubiera hecho conserva, meses.

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 02 Mar 2004 21:46

yo quiero aprender a hacer conservas, buahhhhh, que a mi me interesa de tner tarros por tiempo y tiempo y encima parece que las conservas caseras salen especiales,

alguien sabr?a c**o hacer pisto en conserva passo a paso???

Bessssssssitos

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2004 21:57

laucel escribió:yo quiero aprender a hacer conservas, buahhhhh, que a mi me interesa de tner tarros por tiempo y tiempo y encima parece que las conservas caseras salen especiales,

alguien sabr?a c**o hacer pisto en conserva passo a paso???

Bessssssssitos
?ein...?...¿no has leido el principio del mensaje... pongo c**o se transforma en conserva.... 8O

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 02 Mar 2004 22:12

Angel, se que hirviendolo, pero primero... no se hacer pisto. Si ya se que es una aberracion gastronomica, pero no lo he hecho nunco.

Segundo, no se que envase

Tercero. en olla a presion a cazo

Hassta que nivel pongo el agua

Los tarros se ponen tal cual o hay que liarlos. Los bostes se cierran o abiertoss.

Ya ves, Angel que no es que tu no lo explicases, es que yo soy ppelin analfabeta ye so que con vosotros he aprendido un monton y sobre todo he aprendido a amar la cocina, que es mucho

Bessssssssssssssitos

Eelena

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2004 22:39

laucel escribió:Angel, se que hirviendolo, pero primero... no se hacer pisto. Si ya se que es una aberracion gastronomica, pero no lo he hecho nunco.

Segundo, no se que envase

Tercero. en olla a presion a cazo

Hassta que nivel pongo el agua

Los tarros se ponen tal cual o hay que liarlos. Los bostes se cierran o abiertoss.

Ya ves, Angel que no es que tu no lo explicases, es que yo soy ppelin analfabeta ye so que con vosotros he aprendido un monton y sobre todo he aprendido a amar la cocina, que es mucho

Bessssssssssssssitos

Eelena
PISTO MANCHEGO "A MI MANERA", EN OLLA

1,5 Kg de tomates muy maduros
2 calabacines medianos, con su piel, sin los extremos
1 berenjena grande, con su piel
1 cebolla grande
2 ajos grandes
chorro aceite oliva
sal

Poner todo troceado, previamente bien lavado, en olla rápida

cuando sube 2 anillos, 10 minutos. Apagamos el fuego, dejamos bajar anillos. Abrimos la olla, y PASAPURES de toda la vida. Un manjar para acompañar lo que quieras, carne, huevos, solo.....

CONSERVA

Metemos recien hecho en tarros de vadrio, muy l?mpios, cerramos con sus tapas PERFECTAS, sin abolladuras, no apretamos fuerte.

Tenemos la olla con agua hirviendo, con mucho cuidado metemos los tarros envueltos en servilletas de tela, para que no choquen, y cubiertos por encima de las tapas. Dejamos 15 minutos en este baño maria y sacamos con cuidado, dejamos enfriar. Las tapas han de quedar completamente hundidas, se ha hecho el vacío más absoluto y tenemos una conserva para varios meses.

Espero que te sirva Laucel. :D

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

vac

Mensaje por issa » 02 Mar 2004 22:47

???solo Sergio???.....me has dejado con los dientes largos....!!!!!!
ARTISTAAAAAAAAA

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Mar 2004 22:53

Pero que suerte tienes Sergio (pero yo tambien lo he visto) :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder