EL ACERTIJO-con premio
Tenemos un coliseum que es una especie de circo romano donde hay dos puertas, una enfrente de otra el, cesar de la época para divertirse se inventa un juego, los esclavos tienen dos opciones, o salen por una de las dos voluntariamente o son lanzados a los leones directamente, c**o decía en una puerta al intentar salir ir?a directamente a las fauces de los leones, en cambio si elige la puerta correcta seria completamente libre, pueden preguntarle, al enorme guardi?n que hay en cada una de las dos puertas, --un guardi?n siempre dice la verdad,-- en cambio el otro siempre miente, --iban saliendo los esclavos algunos preguntaban pero claro la respuesta dependía de si eleg?as al guardia que nunca mintiera, por lo tanto las posibilidades de que te comieran los leones estaba al 50% tanto si te aventurabas a salir por tu cuenta o le preguntabas a los guardias, una de dos o eleg?as la puerta de la libertad, o la de la muerte, consiste en que se equivoque de puerta.
Iban saliendo uno tras otro, uno optaba por una puerta otro por otra, nadie se podía guiar por el o?do, puesto que los leones hambrientos rug?an sin parar, además en ambas puertas habían leones lo que pasa es que en una había una especie de puente, los leones lo veían pasar sin poder hacer nada, y el que eligiera este saldráa sin problemas, el que eleg?a la otra opción, la trampilla se habría e iba directamente a las fauces, de los leones, cuando quedaban cinco o seis esclavos uno dijo ya tengo la soluci?n, matem?tica para salvarme, se trata de La pregunta que tengo que hacerle, al guardi?n de la puerta.
?QUE PREGUNTA TENIA QUE HACERLE, AL GUARDI?N, PARA SALVARSE MATEM?TICAMENTE?.
PREMIO-La que lo acierte le haré un poema, dedicado a ella,
TORI21,UN BESO.
EL ACERTIJO-con premio:
-
- Pinche de cocina
Bueno, por semejante premio merece la pena devanarse los sesos
Yo le preguntar?a a uno cualquiera de los guardianes:
"Si le pregunto al otro guardi?n cuál es la puerta que no tiene peligro ¿qué puerta me señalar??"
Entonces escoger?a la puerta contraria a la que me señalase por que:
- Si éste me dice la verdad pero le estoy preguntando la respuesta que me daréa el otro (que es el que miente) me mandaré a la puerta peligrosa. El me dice la verdad, pero c**o le pregunto por la respuesta del mentiroso, la respuesta que me da es mentira.
- Si éste es el mentiroso y le estoy preguntando por la respuesta que me daréa el otro (que es el que dice la verdad), tambiénme mandaré a la puerta peligrosa. El me miente, le pregunto por la respuesta del otro, su respuesta es mentira.
Es por ello, que tengo que ir a la contraria de la que me indique para poder seguir viviendo.
No sí si me he explicado bien.

Yo le preguntar?a a uno cualquiera de los guardianes:
"Si le pregunto al otro guardi?n cuál es la puerta que no tiene peligro ¿qué puerta me señalar??"
Entonces escoger?a la puerta contraria a la que me señalase por que:
- Si éste me dice la verdad pero le estoy preguntando la respuesta que me daréa el otro (que es el que miente) me mandaré a la puerta peligrosa. El me dice la verdad, pero c**o le pregunto por la respuesta del mentiroso, la respuesta que me da es mentira.
- Si éste es el mentiroso y le estoy preguntando por la respuesta que me daréa el otro (que es el que dice la verdad), tambiénme mandaré a la puerta peligrosa. El me miente, le pregunto por la respuesta del otro, su respuesta es mentira.
Es por ello, que tengo que ir a la contraria de la que me indique para poder seguir viviendo.
No sí si me he explicado bien.