Yo desde hace mucho utilizo el microondas para cocinar...el libro de cristina galiano...esta genial....el otro no lo conozco.
Yo siempre la tortilla de patata la hago alli....bueno quiero decir las patatas con cebolla.

la tortilla en su correspondiente sarten....lo tengo demostrado que se emplea la mitad o menos de aceite y eso se nota en los kilos.....
Los chami?ones, los esparragos trigueros....salen genial sin añadir apenas aceite...
Incluso cuando estoy c**o ahora a regimen a "tope"...si te acostumbras a hacer los sofritos de cualquier guiso....evitas usar tanto aceite....ya queda igual de bueno....
El papillote....de cualquier pescado....yo hago.... el pimiento verde, la cebolla los ajitos y puerro, todo en juliana con un poquitin de aceite, 3 minutos al microondas, luego le pongo sobre albal con su corresponiente pescado y un chorrito de vino blanco....bien cerrado...al horno previamente caliente....hasta que éste se hinche (querrra decir que ya esta hecho)....
Tambien segun la ocasion.....por ejemplo si tengo muchas cebollas ....las pico muy finas y con calabacin......lo pongo al microondas...primero 3 minutos....doy vuelta....otros 3 minutos.....ya sabeis....depende de la cantidad y de la pontencia.....cuando veo que esta tierno....lo guardo en un tapper....
Me sirve de acompañamiento...para cualquier carne...o incluso por la noche con huevo una buena tortilla de calabacin y cebolla