Sobrasada ( paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 18 Ene 2007 10:42

Aunque nos diera los ingredietes, much@s de vosotr@s supongo que no podrías hacerla :nodigona: y no os lo digo con afin de chinchar, es porque supongo que el proceso de secado es el mismo que para los chorizos caseros (que se hacen en casa de mi marido), una vez listos y embutidos hay que mantenerlos un tiempo ahumandolos noche y día con un tipo de leña determinado. ?es así tambiéncon la sobrasada maripepa?.

En casa de mi marido preparamos chorizos de carne, de cebolla, salchichones...y esas cosas que se hacen con la matanza del cerdo tan túpica en mi tierra. :wink:

Espero esos ingredientes con impaciencia ya que el próximo año intentaré hacer alguna si es que puedo. :up: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 18 Ene 2007 11:12

bayahibe escribió:Aunque nos diera los ingredietes, much@s de vosotr@s supongo que no podrías hacerla :nodigona: y no os lo digo con afin de chinchar, es porque supongo que el proceso de secado es el mismo que para los chorizos caseros (que se hacen en casa de mi marido), una vez listos y embutidos hay que mantenerlos un tiempo ahumandolos noche y día con un tipo de leña determinado. ?es así tambiéncon la sobrasada maripepa?.

En casa de mi marido preparamos chorizos de carne, de cebolla, salchichones...y esas cosas que se hacen con la matanza del cerdo tan túpica en mi tierra. :wink:

Espero esos ingredientes con impaciencia ya que el próximo año intentaré hacer alguna si es que puedo. :up: :beso:
Pues mira, no hace falta ahumarla ni nada de eso, simplemente se cuelga para que se seque y la sobrasada se cure (al fin y al cabo, es carne cruda con especias :wink: ) y ya esté.
Yo creo que lo más complicado de conseguir para la gente va a a ser la tripa y la míquina de embutir y es lo que hace difícil hacerla en casa y no sé si guardada en otro "medio" que no sea tripa quedaré bien :duda: :duda:
Última edición por Garfield el 18 Ene 2007 11:45, editado 1 vez en total.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 18 Ene 2007 11:15

:o :o :o :o :o :o con lo que a mi me chifla la sobrasada... ahora se me ha antojao :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 18 Ene 2007 11:28

uff la veo y ?am ?am :babas:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 18 Ene 2007 11:50

Pues no se yo si la tripa es complicada, pero la míquina yo las he visto en Granada con tiendecitas. Mi padre hizo una vez lomo embuchado de pimienta y otro de pimentón con su tripita y todo :lol: :lol:

Vengaaaaaaaa esa recetaaaaa... que a las que nos gusta lo casero se nos hace la boca agua. :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Ene 2007 11:56

Holaaaaaaaa ,aqui esta la receta.
Se compra un cerdo pequeñito ,se alimenta bien durante casi un año.
Se mata ,se descuartiza y se sacan las carnes.
Se busca una abuelita que sepa escoger las piezas y que ali?e la sobrasada y los siguientes pasos ya estan.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 18 Ene 2007 11:57

Y esa maquinita dónde la venden? Y las tripas para embutir?

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 18 Ene 2007 11:58

estoy flipando con este reportaje, que gusto poder hacer tú misma la sobrasada :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 18 Ene 2007 11:59

Krispeta escribió:Y esa maquinita dónde la venden? Y las tripas para embutir?
esta míquina la vi el otro día en Makro, ya me la hubiese llevado ya....pero pica! :o

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 18 Ene 2007 12:03

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pa vernos matao :dientes: :dientes: :wink:

Responder