os presento mi leche de soja(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 18 Ene 2007 23:50

Gijonesa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tengo que anotar esta receta... y tengo que hacerla.... :D :D :D

la leche de soja es la unica que tomo... y despues de probar toooodas las marcas que encontré ... me quedo con ALPRO .... que me encanta... :D :D .....

pero esta así de natural... es de soja soja... :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
t aseguro q si la pruebas la haces!!No es complicado piensa q en poco más de 20 minutos está hecha :up: espero q la hagas :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 18 Ene 2007 23:52

he olvidado decir una cosa...cuando la tritures añadir un poquito del agua para q triture mejor,y otra cosa yo siempre la hago asi desde hace mucho tiempo.,pero si algui?n kiere alguna variante puede cocer un palito de canela,con la leche,o aderezarla con miel etc etc..eso va a gustos,yo me quedo con ella tal y c**o está además el azúcar avainillado ya le da un sabor rico!!En casa la tomamos casi siempre de la nevera o templadita 8)

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 19 Ene 2007 01:33

Pues tiene una pinta estupenda... :D

Yo si que se lo cara que es la leche de soja, porque la tomo diario... Y tambien conozco bien la soja blanca, porque después de gastarme un dineral en leche envasada pues aprendi a hacer en el fogon y aunque hacía mucha porquería, pues con la batidora y una olla grande la "fabricaba" en casita...

Hace casi un año me compre la Sojamatic, una maquinita que te hace la leche de soja, y otras leches vegetales en 20 minutillos, y sale muy rica...

Lo que tiene es que sale purita, sin nada añadido c**o las que venden empaquetadas, por ejemplo las que lleban calcio y vitaminas...

Ya la hize una vez en la thmix y no me gusto mucho c**o quedo, pero probaré esta receta a ver que tal... :up:

Tu crees que es necess?rio añadirle la lecitina de soja???? :duda: Una vez que lleba la soja pura, yo no veo la necesidad de añadirla.... :duda: Ya me dirés... :wink:

Has probado comer la soja blanca cocida y en ensalada? Yo tengo una receta que sale muy rica, si quieres después te la paso... :up:

:beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 19 Ene 2007 08:03

Yo el otro dia ....fui a una herboristeria a buscar una harina integral ecologica (ecomonegros) me han hablado muy bien de ella.....por casualidad....mirando por ahi descubri ....soja blanca :duda:

Pens?, que raro...nunca la habia visto......?para que se emplear??...
Que casualidad.....hoy vas y pones esa recetilla :wink: que me viene de lujo para probarla......

Pero.....de verdad que sabe buena? que yo soy una maniatica de la leche...pero ppor probar :lol:

MUCHISIMAS GRACIAS

Lolybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lolybel » 19 Ene 2007 08:10

Tengo que probarla, así hecha de casa y natural. Gracias :plas: :plas: :plas:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 19 Ene 2007 10:29

igual peco de ignorante, pero me gustaria saber si es tan buena c**o la de vaca, ya que tengoun niño de dos años, y c**o siempre he oido hablar de las propiedades de la soja, me gustaria probarla, pero no quisiera que estaria peor alimentado por no darle leche de vaca

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Ene 2007 10:58

alegna escribió:Pues tiene una pinta estupenda... :D

Yo si que se lo cara que es la leche de soja, porque la tomo diario... Y tambien conozco bien la soja blanca, porque después de gastarme un dineral en leche envasada pues aprendi a hacer en el fogon y aunque hacía mucha porquería, pues con la batidora y una olla grande la "fabricaba" en casita...

Hace casi un año me compre la Sojamatic, una maquinita que te hace la leche de soja, y otras leches vegetales en 20 minutillos, y sale muy rica...

Lo que tiene es que sale purita, sin nada añadido c**o las que venden empaquetadas, por ejemplo las que lleban calcio y vitaminas...

Ya la hize una vez en la thmix y no me gusto mucho c**o quedo, pero probaré esta receta a ver que tal... :up:

Tu crees que es necess?rio añadirle la lecitina de soja???? :duda: Una vez que lleba la soja pura, yo no veo la necesidad de añadirla.... :duda: Ya me dirés... :wink:

Has probado comer la soja blanca cocida y en ensalada? Yo tengo una receta que sale muy rica, si quieres después te la paso... :up:

:beso:
Si tienes la Sojamatic no hay problema,yo la iva a comprar justo cuando descubri la Th entonces vi q la podia hacer ahi... :up: en cuanto a la necesidad d añadir la lecitina es por enriquecer más el contenido de la leche,yo creo q incluso la "espesa"un poquito.No se si tu habrás hecho una receta q lleva añadido c**o rallado yo no la aconsejo una dietista me dijo q esos aceites grasos no son buenos.Prueba esa Alegna y luego dale tu toque personal en cuanto a azucares etc...a mi esa me sabe de perla.De todas maneras no he usado nunca la soja blanca cocida pasame la receta esa q dices cielito :wink: Ya me dirés si hiciste la leche!!puedes adapatar la receta a tu makinita 8)

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Ene 2007 10:59

lay escribió:igual peco de ignorante, pero me gustaria saber si es tan buena c**o la de vaca, ya que tengoun niño de dos años, y c**o siempre he oido hablar de las propiedades de la soja, me gustaria probarla, pero no quisiera que estaria peor alimentado por no darle leche de vaca
Eso consultalo con tu pediatra.De todas maneras hay muchos niños q toman leche de soja y derivados en yogures y están muy sanos!! :wink: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Ene 2007 11:02

Missis escribió:Yo el otro dia ....fui a una herboristeria a buscar una harina integral ecologica (ecomonegros) me han hablado muy bien de ella.....por casualidad....mirando por ahi descubri ....soja blanca :duda:

Pens?, que raro...nunca la habia visto......?para que se emplear??...
Que casualidad.....hoy vas y pones esa recetilla :wink: que me viene de lujo para probarla......

Pero.....de verdad que sabe buena? que yo soy una maniatica de la leche...pero ppor probar :lol:

MUCHISIMAS GRACIAS
:up: :up: :up: Yo te digo q si :up: :up: De todas manera no esperes encontrar el sabor de la leche de vaca ok??es otro sabor diferente,pero mucho más bueno q las compradas en tetra brick d herboristeria!!Yo la hago siempre asi y no cambio,pero ya dije q cada cual puede adaptarla a su manera,una amiga me comentú una vez q incluso añadia el zumo de una manzana liquada,o canela,o lo q sea....yo aconsejo q la probeis asi,y luego varieis si creeis conveniente. :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 19 Ene 2007 11:10

Algunas preguntais sobre la fructosa,bueno si no la quisierais poner por cara o porque no teneis podeis poner azucar o sacarina,pero trantandose de una bebida tan sana y natural,la fructosa es un endulzante mucho más sano q el azúcar y endulcorantes.Yo prefiero fructosa para ésta receta.El azúcar blanco es un producto refinado ,la fructosa se saca del azúcar de la fruta y el aspecto es igual q el azúcar.Espero haberos aclarado. :wink:

Responder