FLAN CREMOSO DE FRESAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: FLAN CREMOSO DE FRESAS

Mensaje por Marcela » 14 Ene 2005 17:17

Gallega escribió:INGREDIENTES

450gr de fresas
175gr de azúcar gl así
4 cucharadas de cointreau
1 bizcocho
100gr de pastas de tú
15gr de gelatina en polvo
600gr de nata (reservar 150 para la decoración)

PREPARACI?N

Reservar 5 fresas; cortar por la mitad el resto de las fresas y, de éstas, colocar la mitad en un cuenco con el azúcar gl así y el licor. Dejar macerar 2h. Licuar la mezcla de las fresas con el licor, tamizarla y verterlas en un cuenco. Poner el bizcocho en el fondo del molde. Trocear las pastas de tú y colocarlas encima del bizcocho. Cubrir con las tres cuartas partes del puré de fresas.

Disolver la gelatina en 3 cucharadas de agua caliente y colocarla en un cazo pequeño con agua caliente hasta q adquiera un aspecto n?tido. Montar la nata. Poco a poco añadir la gelatina al puré de fresas y a continuación la nata montada. Con una cuchara, disponer la crema de fresas sobre las pastas desmenuzadas, nivelar la superficie y refrigerar el postre durante 2h. Decorar al gusto.

Gallega: que llamas pastas de te? Ac? siempre hay fresas, tenemos todos los climas en nuestro país.

Anonymous

Re: FLAN CREMOSO DE FRESAS

Mensaje por Anonymous » 14 Ene 2005 18:20

Marcela escribió:
Gallega escribió:INGREDIENTES

450gr de fresas
175gr de azúcar gl así
4 cucharadas de cointreau
1 bizcocho
100gr de pastas de tú
15gr de gelatina en polvo
600gr de nata (reservar 150 para la decoración)

PREPARACI?N

Reservar 5 fresas; cortar por la mitad el resto de las fresas y, de éstas, colocar la mitad en un cuenco con el azúcar gl así y el licor. Dejar macerar 2h. Licuar la mezcla de las fresas con el licor, tamizarla y verterlas en un cuenco. Poner el bizcocho en el fondo del molde. Trocear las pastas de tú y colocarlas encima del bizcocho. Cubrir con las tres cuartas partes del puré de fresas.

Disolver la gelatina en 3 cucharadas de agua caliente y colocarla en un cazo pequeño con agua caliente hasta q adquiera un aspecto n?tido. Montar la nata. Poco a poco añadir la gelatina al puré de fresas y a continuación la nata montada. Con una cuchara, disponer la crema de fresas sobre las pastas desmenuzadas, nivelar la superficie y refrigerar el postre durante 2h. Decorar al gusto.

Gallega: que llamas pastas de te? Ac? siempre hay fresas, tenemos todos los climas en nuestro país.
a lo que aquí llamamos sasitas secas, es decir tipo galletas pero no crujientes :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Ene 2005 20:02

Pero que delicia de postre :D :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 14 Ene 2005 21:23

Susana Olivero escribió:
irutxu escribió:
OS JURO Q YO AYER ME DI UN ATRACON DE FRESON EXTRA!!!

me comi 1/2 kg yo solita :nodigona: no di a nadie :nodigona:

:beso:
Eso para compensar lo que nos extra??s ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol:

lo cierto es q no me acorde de nadie mientras me las comia :burla:

pero ... si :cry: :cry: :cry: os echo de menos :cry: :cry: :cry: no puedo estar mar tiempo sin entrar al foro :cry: :cry:
asi q me estoy relajando un poco :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 15 Ene 2005 21:49

rico rico, habrá que esperar a la primavera :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 17 Ene 2005 12:07

Muy bueno.... copiado. gracias... :wink: :beso:

Responder