Desastre con el tiramisu:
-
- Cafetera/o
Hola a todos! Aunque no escribo mucho, os leo todos los días, así que es un poco imperdonable que mi primer tiramisu haya sido el desastre que ha sido, jajaja.
Bueno, que la crema quedé que parec?an natillas y eso no ha?bia forma cristiana de montarlo. Confiando en la ciencia (por decir algo), montú el postre c**o pude y lo metú a la nevera. En fin, que hoy tenemos una fuente repleta de bizcochos de soletilla mezclados con café y esa pasta amarillenta. De sabor, eso s?, no está nada mal, es c**o las galletas maría fontaneda mezcladas con café con leche, jajajajaa.
Bueno, para la próxima mirar? primero el foro y después el libro de la Th.
Ahora tengo en el horno la tarta alemana de manzana que viene en el libro. Por ahora, va bien la cosa. Huele estupendamente y no veo el momento de que está lista para cortarla y ver el resultado interior (que casi es el que más me interesa porque las manzanas me pierden, jejejjee).
Tengo la Th desde hace un par de meses y, de momento, la cosa va bien, a excepci?n de los postres. Hice arroz con leche y parec?a sopa blanca con algún grano perdido de arroz (segu? el libro). Luego lo del tiramisu. Espero que la tarta sea la ruptura con mi mala suerte confitera, ajajaa.
En cuanto a lo salado, lo que más ?xito ha tenido aquí ha sido el arroz caldoso, aunque las lentejas tambiénse llevaron algunos aplausos.
Bueno, que estoy encantada de conoceros y que me haceis pasar unos ratos buenísimos.
Besos a todos
Gisela
Bueno, que la crema quedé que parec?an natillas y eso no ha?bia forma cristiana de montarlo. Confiando en la ciencia (por decir algo), montú el postre c**o pude y lo metú a la nevera. En fin, que hoy tenemos una fuente repleta de bizcochos de soletilla mezclados con café y esa pasta amarillenta. De sabor, eso s?, no está nada mal, es c**o las galletas maría fontaneda mezcladas con café con leche, jajajajaa.
Bueno, para la próxima mirar? primero el foro y después el libro de la Th.
Ahora tengo en el horno la tarta alemana de manzana que viene en el libro. Por ahora, va bien la cosa. Huele estupendamente y no veo el momento de que está lista para cortarla y ver el resultado interior (que casi es el que más me interesa porque las manzanas me pierden, jejejjee).
Tengo la Th desde hace un par de meses y, de momento, la cosa va bien, a excepci?n de los postres. Hice arroz con leche y parec?a sopa blanca con algún grano perdido de arroz (segu? el libro). Luego lo del tiramisu. Espero que la tarta sea la ruptura con mi mala suerte confitera, ajajaa.
En cuanto a lo salado, lo que más ?xito ha tenido aquí ha sido el arroz caldoso, aunque las lentejas tambiénse llevaron algunos aplausos.
Bueno, que estoy encantada de conoceros y que me haceis pasar unos ratos buenísimos.
Besos a todos
Gisela
-
te pongo una receta de arroz con leche que no falla!!!!!!
Arroz con leche th (Noem?)
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
Arroz con leche th (Noem?)
200gr de arroz
1.130grs de leche entera
200grs de nata liquida
90grs de azucar
medio palo de canela
una pizca de sal
la piel de un limon
poner la mariposa en las cuchillas y echar el arroz, la piel del limon , la canela,la sal y la leche, programar 40 min, 90?,velocidad 1.a continuacion, añade el azucar y la nata y programa 5min, temperatura 90?,velocidad 1.verter en una fuente o cazuelitas individuales.
-
- Cafetera/o
PUes será cuestion de probar, Guru. Pero hay una cosa que no me cuadra. 200 gr de arroz viene a ser un vaso de arroz y la cantidad de leche que pones es cuatro veces más. En el arroz con leche no se sigue la misma medida que cuando haces arroz blanco (el doble de líquido que de arroz)?
Bueno, yo seguir? probando, que tengo que amortizar el aparato, jajajaa
Saludos
Gisela
Saludos
Gisela
-
Olv?date y hazla tal cual pone. Siguela al pie de la letra que vas a alucinar ... es adictiva!!!!!!!Gisela escribió:PUes será cuestion de probar, Guru. Pero hay una cosa que no me cuadra. 200 gr de arroz viene a ser un vaso de arroz y la cantidad de leche que pones es cuatro veces más. En el arroz con leche no se sigue la misma medida que cuando haces arroz blanco (el doble de líquido que de arroz)?
Saludos
Gisela
-
Y el tiramisú queda igualmente perfecto con la receta que te voy a poner ahora. Yo monto las claras y las yemas (por separado, claro) en la TH pero el paso de mezclar todo junto con el mascarpone lo hago a mano y suavemente.
Es otra receta que no falla
TIRAMIS? (Gran Canaria)
500 gr. queso Mascarpone
100 gr. azúcar glas
2 tazas cafe fuerte
4 yemas
2 claras
1 chorro de Grand Marnier (o Amaretto)
200 gr. bizcochos soletilla o saboya
3 cucharadas de cacao en polvo amargo
Batir las yemas con el azúcar, añadirle el Mascarpone mezclar bien y el chorrito de Amaretto, luego las claras a punto de nieve.
En un molde alargado poner una capa de bizcochos mojados en café y una capa de crema alternando, se finaliza con una capa de crema y se mete en la nevera.
Al día siguiente se espolvorea de cacao.
Es otra receta que no falla
TIRAMIS? (Gran Canaria)
500 gr. queso Mascarpone
100 gr. azúcar glas
2 tazas cafe fuerte
4 yemas
2 claras
1 chorro de Grand Marnier (o Amaretto)
200 gr. bizcochos soletilla o saboya
3 cucharadas de cacao en polvo amargo
Batir las yemas con el azúcar, añadirle el Mascarpone mezclar bien y el chorrito de Amaretto, luego las claras a punto de nieve.
En un molde alargado poner una capa de bizcochos mojados en café y una capa de crema alternando, se finaliza con una capa de crema y se mete en la nevera.
Al día siguiente se espolvorea de cacao.
-
- Ayudanta/e de cocina

hola:
?me podeis decir donde encuentro el cacao en polvo amargo?
la verdad es que he mirado en varios sitios y no lo encuentro.
ahí va otra pregunta, ! es tremendo esto de ser novata con la th!
?que chocolate en tableta es bueno para fundir y hacer tartas de chocolate?, tengo un hijo y un marido adictos al chocolate y están deseando que les haga algun postre con chocolate
gracias anticipadas a todas

-
- Jefa de cocina
-
Pues te aconsejo la receta que he puesto de Noem?. No falla y queda FANTASTICA!EncarnaGarc?a escribió:El zrroz con leche hay que cogerle el punto. A mi tambien me quedo liquido la primera vez y se me hizo antes del tiempo que pone en el libro.
Ahora le echo menos leche.
Depende de la marca de arroz.
-
- Jefa de cocina