REGALOS DE RABIA Y RENCOR:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Responder
Angelalba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
REGALOS DE RABIA Y RENCOR

Mensaje por Angelalba » 19 Ene 2007 14:44

....DESCONOZCO SU AUTOR, PERO QUE RAZ?N TIENE..........

Regalos de rabia y rencor

?l era un profesor comprometido y estricto, conocido tambiénpor sus alumnos c**o un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acerc? uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:

-Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no ten-dr? que escuchar más sus tonterías y podrá descansar de ver su cara aburrida.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reac-cionara ofendido y descontrolado.

El profesor mir? al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:

-¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedé desconcertado por la calidez de la respuesta.

-Por supuesto que no.

Contestú de nuevo, en tono despectivo, el muchacho.

-Bueno -prosigui? el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo ?algo?. En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir NO aceptar.

-No entiendo a qué se refiere.

dijo el alumno confundido.

-Muy sencillo. -replic? el profesor. T? me estés ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estará acep-tando tu regalo. Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.

-?Muchacho! -concluy? el profesor en tono gentil- La vida nos da la LIBERTAD de amargarnos o de ser felices.

¿Tu rabia pasar?, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me in-teresa. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío. Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la LIBERTAD que nos da la vida...
...que hasta tenemos la opción de amargarnos o de ser felicesí.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 19 Ene 2007 18:25

:plas: :plas: :plas: :plas:

Qué razón tiene el profe.

Gracias por compartirlo.

Responder