SE PUEDE COMER......:

Responder
begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
SE PUEDE COMER......

Mensaje por begotxu1 » 20 Ene 2007 14:43

COCIDITO DE GARBANZOS

Es que son mi perdici?n y hoy me lo ha echo mi amatxu, pero estoy con el remordimiento :cry: :cry: :cry:

Es lo tipico, sopa, garbanzos, carne.....

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 20 Ene 2007 21:38

Hombre, yo creo que con la de grasita que tiene va a ser que solo podrias comerte una tapita... pero no te preocupes cuentalo para el 20% :up: :up: :up: :up: :up:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 20 Ene 2007 22:55

Puedes hacer un cocido más ligero. Yo lo hago muy rico, con jamón sin grasa, pollo sin piel o galllina, garbanzos,patatas,jdias verdes,calabaza,puerro..... y lo que más sabor da es un hueso de jamón iberico qe apenas tienen grasa y la poca qe tienen es de las buenas

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 20 Ene 2007 23:46

Los puedes comer si no llevan grasa ,
sin grasa con verduras tambien estan muy ricos :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 21 Ene 2007 12:16

¿Alguna de vosotras me podria explicar c**o hacer un cocidito de esos que decis sin gras así

Es que no lo hago nunca por que para 2 me parece mucha cantidad y luego con tanta grasa c**o suelen tener...

Pero me lo teneis que explicar muy bien por que nunca he hecho ningún cocido :nodigona:

Tengo la olla expr?s (es donde lo hace mi madre) y la chefo, que allí igual tambiénse puede hacer...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 21 Ene 2007 18:10

El cocido se hace el día anterior y lo dejas enfriar en la nevera, así le puedes quitar toda, toda la grasa que queda dura en la parte de arriba. Luego tambien es cuestión de que las carnes no sean muy grasas pero si gelatinosas, por ejemplo poner carne de morcillo. Y luego comer la cantidad adecuada claro.

Yo hago cocido un día, y al día siguiente se come sopa, verduras, y la gallina por ejemplo, y el siguiente día, garbanzos verdura y carne.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 21 Ene 2007 18:46

Yo hace años ,aun sin estar a dieta que las legumbres las hago sin nada de grasa y estan muy ricas,
en un poco aceite sofrio bien ce cebolla y pimiento verde y ajos,
todo muy trituradito,
le pongo tambien ,cuando esta bien rehogadito,
zanahoria y tomate triturado natural y un poco de patata,
bueno con la dieta prefiero sin patata para comer pan,
pongo la legumbre que quiera comer,garbanzos ,alubias,lentejas,
cubro de agua,y hasta que esten hechas ,
o en cazuela o en la olla espres,y las salo cuando estan hechas,
y estan riquisimas,a lo mejor para las que esteis acostumbradas con carne y chorizo....no os gustan,
pero a mi me encanta,el sofrito de verdura le da un saborcilllo muy rico
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 21 Ene 2007 23:36

Bueno, pues mi ama tambien tenia cocido de garbanzos el sábado y yo comi los garbanzos con berza y un poquito de carne con pimientos y no me lo cuento para el 20%, la grasa que puede llevar el zancarron que usamos aqui para el cocido es magro todo sin nada de grasa.

Pero si los hago en casa, igual que todas las legumbres, las hago c**o argala, un sofrito de verduras con un poco de aceite y nada más y me encanta.

:beso: :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Ene 2007 08:23

Yo c**o sin problemas cocido porque de carnes sólo le pongo pollo, un hueso de jamón serrano y morcillo de ternera, que son carnes que podemos comer (al morcillo se le quita toda la grasa visible). Y con quitar la capa de grasa que queda flotando arriba del todo está bien. :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ene 2007 08:36

Yo lo hago con verduras, garbanzos, y de carne en vez de hueso de jamón pongo una punta pequeñita, no le pongo ni tocino ni panceta y le pongo carne de morcillo, pollo o gallina y los huesos típicos. Luego me c**o un platito con garbanzos, verdurita y carne. El chorizo y la morcilla lo cuezo aparte y no c**o casi nunca.

El caldo los espumo y desengraso o bien con una cuchara o bien lo dejo enfriar y después lo quito de un plumazo (eso depende de las ganas que tengas de currar jajajajajaja).

:beso: :beso:

Responder