VOLV? A HACER LA FAMOSA TARTA DE CHOCOLATE DE MARIA JOSE?. EN UN MOLDE DESMONTABLE PUSE PRIMERO UNA PLANCHA DE BIZCOCHO DEL D?A, LO CUBR? DE NUECES MACHACADAS Y ENCIMA EL CHOCOLATE UNA VEZ HECHO. ESTABA DE MUERTE. PERO LE PUSE MENOS AZ?CAR, EN VEZ DE 200, SOLO 150 Y LA LECHE DESNATADA.
SIGO TENIENDO UNA DUDA, YO LO HICE CON UNA TABLETA DE CHOCOLATE DE FUNDIR. LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE LA DESHICE EN EL MICROONDAS Y LUEGO AL MEZCLARLO CON EL L?QUIDO ( LECHE+NATA ) NO SE UN?A BIEN, Y LE MET? LA BATIDORA. SALI? BIEN.
EL S?BADO LO QUE HICE FUE RALLAR EL CHOCOLATE ( QUE ME TIR? TRES HORAS POR CIERTO ) Y MEZCL? ESTUPENDAMENTE.
PERO DIGO YO, Y SI LE ECHO LOS 200 GRS DE CHOCOLATE EN POLVO ?QUEDAR? IGUAL?? ?ALGUIEN PROB? ? YO TENGO EN CASA EL DE HACER CHOCOLATE DE LA MARCA CAOFLOR, LO PESO , LE ECHO 200 GRAMITOS Y ME SALDR? IGUAL?? GRACIAS ANTICIPADAS........
POSTRE DE CHOCOLATE DE MARIA JOS:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
hola
hola, yo creo que si se podra hacer con chocolate en polvo pero a no ser que sea "puro"(lo vende Valor), no creo que tenga el mismo sabor, date cuenta que los chocolates a la taza a parte de chocolate llevan azucar y almidon para que espese, pero pruebalo, quizas este bueno.
yo lo que hice fue picar el chocolate en la thermomix, y luego le añadi todo lo demas.
cuando calientas el chocolate en el microondas, y luego le añades leche es normal que al principio cuando le des vueltas no ligue bien, pero solo es cuestion de paciencia, si sigues se mezcla perfectamente.
un besazo

yo lo que hice fue picar el chocolate en la thermomix, y luego le añadi todo lo demas.
cuando calientas el chocolate en el microondas, y luego le añades leche es normal que al principio cuando le des vueltas no ligue bien, pero solo es cuestion de paciencia, si sigues se mezcla perfectamente.
un besazo

-
- Repostera-pastelera/o
picadora
gracias, no tengo la th y no creo que se pudiera picar en el accesorio picador de la batidora, pero si he visto en mercadona las latitas de chocolate valor, creo que ese es puro.
a lo mejor no me fundi? con la leche y la nata porque todavía estas no estaban hirviendo, y c**o soy una impaciente le metú la batidora y listo. lo del chocolate a la taza lo desacarto por tu información
a lo mejor no me fundi? con la leche y la nata porque todavía estas no estaban hirviendo, y c**o soy una impaciente le metú la batidora y listo. lo del chocolate a la taza lo desacarto por tu información
-
- Jefa de cocina
Yo no lo pique antes, sólo trocee la tableta en cuadrados, más bien grandes...se deshiz? perfectamente con la nata y la leche. Lo que si hice la última vez por temor a que quedara algún grumo, fue que cuando ya tuve todo mezclado, le meti la batidora unos segundos...Yo no le pongo base, mitad leche. mitad nata y la mitad de azúcar, lo puse en el molde de corona de silicona y quedé de lujo!.
-
- Repostera-pastelera/o
HOLA PINCHITA
CUANTO TIEMPO SIN VERTE, QUE ESTABAS ESTUDIANDO OPOSICIONES ?NO? NI ACORDARME QUIERO DEL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS, PERO F?JATE QUE APROB? Y ESTOY c**o LOCA, ASÍ QUE DALE Y DALE A LOS LIBROS, QUE EL ?LTIMO IMPULSO ES EL MAS EFECTIVO... AL MENOS PARA MI-
YO TAMBI?N TENGO LOS MOLDES DE SILICONA, PERO ES QUE TANTO CHOCOLATE ME EMPALAGA, POR ESO LE MET? EL BIZCOCHITO Y LAS NUECES, QUE YA OTRA VEZ LO HAB?A HECHO c**o TU. TB LE PUSE LA LECHE DESNATADA Y LA MITAD LECHE Y MITAD NATA, PORQUE TODO NATA ME PARECE UN BOMBAZO...PARA MI TRASERO...JA .. UN BESITO ?A QUÉ TE PRESENTAS A LAS DE LA juNTA DE ANDALUC?A?? ES QUE MI HERMANA SE EXAMINA EL 13 DE ESAS
YO TAMBI?N TENGO LOS MOLDES DE SILICONA, PERO ES QUE TANTO CHOCOLATE ME EMPALAGA, POR ESO LE MET? EL BIZCOCHITO Y LAS NUECES, QUE YA OTRA VEZ LO HAB?A HECHO c**o TU. TB LE PUSE LA LECHE DESNATADA Y LA MITAD LECHE Y MITAD NATA, PORQUE TODO NATA ME PARECE UN BOMBAZO...PARA MI TRASERO...JA .. UN BESITO ?A QUÉ TE PRESENTAS A LAS DE LA juNTA DE ANDALUC?A?? ES QUE MI HERMANA SE EXAMINA EL 13 DE ESAS