TOCINO DE CIELO DE REBOLLAR EN DOS PALABRAS...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Ene 2005 11:20

:plas: :plas: :plas: VAYA TOCINILLO :plas: :plas:

Y aquí tienes la receta gila

TOCINO DE CIELO (de rebollar)

El molde es de la marca Pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plástico que le hace más cómodo

* 3 huevos
* 3 yemas
* 300 gr. de agua
* 350 gr. de azúcar

Se echan 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo, (tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el Varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro (donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien

En la thermomix ponemos el agua y el azúcar 15 min. temp. Varoma, vel. 2.
Dejar enfriar.
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos, incorporar el almíbar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de Pirex, tapar con esa fantástica tapadera de plástico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el Varoma y programar 45 min., Temp. Varoma y vel. 1.
Queda de cine y mucho mejor que los comprados
Última edición por comoju el 17 Ene 2005 14:49, editado 1 vez en total.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 17 Ene 2005 11:22

:o :o :o Qué ricooooo!!! Yo nunca he probado el tocino de cielo. Así que visto lo visto me he animado a hacerlo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 17 Ene 2005 12:04

comoju escribió::plas: :plas: :plas: VAYA TOCINILLO :plas: :plas:

Y aquí tienes la receta gila

TOCINO DE CIELO (de rebollar)

El molde es de la marca Pyrex , rectangular y de capacidad 0,8 l
Mide 19x 14 y lleva una tapadera de plástico que le hace más cómodo

* 3 huevos
* 3 yemas
* 300 gr. de agua
* 350 gr. de azúcar

Se echan 3 ? 4 cucharadas de azúcar en el molde con unas gotas de limón, se mete en el microondas o lo ponemos al fuego para hacer el caramelo, (tambiénse puede echar caramelo líquido)
Lo colocamos en el Varoma, si el de la tm21 ponemos en el centro (donde no hay agujeros) una tapadera de bote de mermelada o algo similar, para que asiente bien

En la thermomix ponemos el agua y el azúcar 15 min. tempvar vel. 2.
Dejar enfriar.
Echar los huevos y las yemas, batir al 3 1/2 durante unos segundos, incorporar el almíbar poco a poco y después colar la mezcla e incorporar todo en el molde de Pirex, tapar con esa fantástica tapadera de plástico,
Echar 1 1/2 l de agua en el vaso poner el Varoma y programar 45 min., Temp. Varoma y vel. 1.
Queda de cine y mucho mejor que los comprados
comoju, si no tengo el molde, lo puedo hacer en otro y taparlo con albal?, tiene que estar muy bien tapado?
:duda: :duda: :duda:

gila
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gila » 17 Ene 2005 12:05

Comeju. GRACIAS PAISANINA. Eres un cielo. gracias tambien por molestarte la noche pasada con lo del fichero de Frodo. Ya lo tengo. Voy a serte sincera este es el segundo mensaje que mendo al foro, porque no sabia, los anteriores me los mandaba mi pitufa ( 23 soles ) eso si OS VIGILABA TODOS LOS DIAS, asi que ahora los voi a mandar yo y estoy super feliz.
UN BESAZO

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Ene 2005 12:05

lude3 escribió:comoju, si no tengo el molde, lo puedo hacer en otro y taparlo con albal?, tiene que estar muy bien tapado?
Claro que lo puedes hacer en cualquier molde, pero si lo debes tapar (bien con tapa o con Albal o con papel film), para evitar que le entre gotas de vapor a la preparacion, mientras se hace y que se haga mejor

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 17 Ene 2005 12:20

Claro que lo puedes hacer en cualquier molde, pero si lo debes tapar (bien con tapa o con Albal o con papel film), para evitar que le entre gotas de vapor a la preparacion, mientras se hace y que se haga mejor[/quote]
bueno me deja de piedra que rapidez muchas gracias coba,guapetona, a ver cuando nos vemos por este madrid
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 17 Ene 2005 12:28

Lo que vosotras quereis es que nos de una pancreatitis con esos PAEZO platos que preparais :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero si yo estoy cogiendo calorías solo de ver las fotos :plas: :plas: :plas:

Para perder los michelines que me están saliendo desde que se me ocurrió ponerle la tapa por primera vez a la thermo voy a tener que precintar el ordenador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
y vender la thermo.....

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 17 Ene 2005 12:37

:up: :up: :up: :plas: :plas:
Que buena pinta sobre todo a estas horas del día.
Enhorabuena

Lukenita

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 17 Ene 2005 12:42

comoju escribió:
lude3 escribió:comoju, si no tengo el molde, lo puedo hacer en otro y taparlo con albal?, tiene que estar muy bien tapado?
Claro que lo puedes hacer en cualquier molde, pero si lo debes tapar (bien con tapa o con Albal o con papel film), para evitar que le entre gotas de vapor a la preparacion, mientras se hace y que se haga mejor
vaya pifia de mensaje el anterior, muchas gracias por la rapidez comoju, no dejas de impresionarme, esta tarde lo hare, y lo dicho a ver cuando nos vemos por estos madriles todas las de aqui
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

iram
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por iram » 17 Ene 2005 13:02

Uuuummmmm! Salivo sólo de verlo, me encanta el tocino de cielo en los restaurantes no puedo resistir la tentaci?n de pedirlo pero nunca lo he hecho, así que ahora viendo la pintaza que tendré que probar a ver c**o me sale a m

Responder