En la punta de un tubo se pone una camara y a traves del tubo se pasan instrumentos que sirven para cortar, etc. esto es la endoscopia.
-Si meten el tubo hasta el esofago, entonces se llama esofagoscopia.
-Si meten el tubo hasta el estomago se llama gastroscopia.
-Si meten el tubo hasta el colon, esta vez no lo meten por la boca, claro

, se llama colonoscopia.
Las gastroscopias se pueden hacer con sedaci?n (anestesia suave) o sin sedaci?n.
A mi me han hecho dos.
-Una sin sedaci?n, en la Seguridad Social. Te sientan en una silla, con un spray te ponen un poco de anestesia en la garganta para que no te duela al pasar el tubo, tragas el tubo, tu lo vas viendo todo en una pantalla, molesta un poco, cuando más molesta es cuando llega el tubo al estomago, pero no es tan terrible, unas pequeñas molestias y ya esta. Solo dura 5 minutos todo.
-Una con sedaci?n en una mutua privada. Aquí además de ver el estomago me tomaron una pequeña muestra para hacer una biopsia.
La gastroscopia con sedaci?n es peor, te hacen vestir c**o si fueran a operarte, te llevan a una mesa de quirofano y te duermen del todo. Me despertú al cabo de media hora, estaba mareada, no me dolio nada, pero fue más el miedo a veme en una mesa de quirofano y a que me pincharan en la vena para ponerme el medicamento que produce sedaci?n, que las pequeñas molestias que pasó en la que no era con sedaci?n.
S? solo te hacen una gastroscopia, si no te tienen que tomar una muestra del estémago para hacer biopsia, no te procupes que no es nada dolorosa y no pasa nada, es más el miedo a la gastroscopia que la gastroscopia en si.
He de decir que en la Seguridad Social, tanto el medico c**o la enfermera fueron muy cariñosos, y fue todo fenomenal.
Animo