os presento mi leche de soja(fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 21 Ene 2007 19:06

Valor nutritivo de la soja

La soja es una legumbre muy nutritiva, que contiene un elevado porcentaje de proteínas (casi 37%) de alta calidad, con casi todos los aminoácidos esenciales menos uno, la metionina, la cual se completa con la combinación de soja con cereales c**o sugerimos en nuestras recetas.

A igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas de los huevos y doce veces las proteínas de la leche. También posee un 18% de grasas no saturadas, vitaminas A, E, F y grupo B (tianina, riboflavina y niacina). Tiene gran cantidad de minerales c**o f?sforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es tambiénuna de las fuentes más ricas en leticina, imprescindible para las c?lulas vivas, ya que emulsiona el colesterol y ayuda la asimilaci?n de las vitaminas.

Los nutrientes presentes en las semillas de soja actían mejorando el sistema circulatorio y nervioso. Su porcentaje de fibras previene el estre?imiento y es ideal en las dietas sin gluten (cel?acos, al?rgicos, etc.), para los reg?menes bajos en calorías y para diab?ticos.

a inicio

Composici?n por cada 100 Gramos

Agua 7,00gr
Grasas 23,50 gr
Fibras 11,90 gr
Carbohidratos 23,50 gr
Energ?a 453,00 Kcal
Flíor 0,36mg
Calcio 260,00 mg
ácido F?lico 94,00 ug
Prote?nas 36,80 gr.
Vitamina A 95,00 UI
Vitamina E 13,30 mg
Vitamina K 190,00 ug
Vitamina B2 0,30 mg
Vitamina B3 2,50 mg
Vitamina B1 1,00 mg
Magnesio 250,00mg
F?sforo 590,00mg
Potasio 1750,00mg
Hierro 8,60 mg
Sodio 4,00mg
Cobre 110,00ug
Selenio 60,00ug
Yodo 6,00ug
Manganeso 2800,00ug
Zinc 1000,00ug
F?cil digesti?n de la soja

Sirve para los niños, no podemos dejar de hacer referencia sobre la digesti?n de la soja, por todos experimentado c**o muy buena, teniendo experiencia en ese sentido resultados altamente satisfactorios. Por esa razón y su alto valor nutritivo la leche de soja está indicada especialmente para los niños de menos de 1 año o lactantes. Los niños de 1 año de edad pueden ser alimentados únicamente con esta leche, y será bien recibido produciendo un normal desenvolvimiento de su organismo, sin ocasionar perturbaciones digestivas. Muchas veces cuando los niños no soportan la leche de vaca a causa de los disturbios intestinales se ha empleado con grandes ventajas la leche de soja. Se ha constatado que la soja es altamente antialergica.

Es claro que para los niños la soja debe ser preparada especialmente en dosis más suaves.

TE PASO ESTO PARA QUE LEAS TODO EL VALOR NUTRITIVO. :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: os presento mi leche de soja(fotos)

Mensaje por Reme » 21 Ene 2007 19:50

Encantada de conocerte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa receta tengo que hacerla algún dia, a mi costi le gusta mucho la leche de soja :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: os presento mi leche de soja(fotos)

Mensaje por luna_mj8 » 21 Ene 2007 19:55

Reme escribió:Encantada de conocerte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa receta tengo que hacerla algún dia, a mi costi le gusta mucho la leche de soja :beso: :beso:
:)
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 22 Ene 2007 08:03

:nodigona: jo pues es una pena macoque, que no pueda digerir ni los derivados, ?yogures naturales tampoco? :o
es que en los yogures la lactosa ya no está c**o tal.. en fin, supongo que cada uno tiene distintos grados de tolerancia....
Haber si luego encueentro la harina esa... :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 22 Ene 2007 08:51

Anotada queda, gracias. :plas:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 22 Ene 2007 09:41

ya he comprado la soja, y la fructosa, esta tarde empiezo a hacerla, haber que tal me sale

:beso: :beso: :beso: :beso:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 22 Ene 2007 17:22

Pos si bizcochona, no sabes lo que es hasta elchorizo, el jamon york, lleva leche o derivados la verdad es que aveces se nos cuela algo y el dia siguiente tenemos un cuadro que ni te digo empezando con descomposicion y acabando por insuficiencia respiratoria y crisis asmatica, asi que tenemos un cuidado con lo que come, los chupachups los caramelos no se, es nuestra cruz

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 Ene 2007 22:27

macoque escribió:Pos si bizcochona, no sabes lo que es hasta elchorizo, el jamon york, lleva leche o derivados la verdad es que aveces se nos cuela algo y el dia siguiente tenemos un cuadro que ni te digo empezando con descomposicion y acabando por insuficiencia respiratoria y crisis asmatica, asi que tenemos un cuidado con lo que come, los chupachups los caramelos no se, es nuestra cruz

macoque, en el cole de mis niños hay varios niños con intolerancia y nos dicen que chupachups pueden comer los que no son cremosos, osea, tipo coca-cola, o de naranja o los de fresa que no son claritos..... o piruletas.

supongo que ya lo debes saber!!!

:beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 22 Ene 2007 23:01

:nodigona: uf! lo siento macoque ya podéis tener cuidao y paciencia, porque un montón de medicamentos la llevan ( la lactosa) c**o excipiente. Y tambiénun montón de galletas....
Yo de momento tengo suerte, a mí sólo me afecta en la leche y algunas clases de galletas... (toco madera) :nodigona:

mariancadiz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariancadiz » 22 Ene 2007 23:37

yo si dios quiere la quiero hacer me falta la lecitina de soja primero por que mi querida hija es alergica a la lactosoa y a derivados yoyures mantequilla es alergica al huevo y a? gluten y frutos secos .es verdad que la charcuteria trae lactosa cremas del cuerpo y geles de ducha y baño ,lo de los chupachus es verdad pueden comer los claros no los cremosos os hago una preguntaélas piruletas las pueden comeré
besos

Responder