RECOMENDACIONES EMPANADA:
-
- Repostera-pastelera/o
?QUE MASA DE EMPANADA ME RECOMENDAIS???LA MAS WENAAAAAAAAA Y QUE SE TRABAJE BIEN,UN SALUDITO 

-
- Cocinera/o
ayer hice mi primera empanada con la receta del nuevo amanecer y el resultado lo puse en un mensaje. la verdad es que al sacar la masa parec?a agarbanzada pero después al trabajarla resulta que estaba perfecta, muy compacta.
la empanada la hice con la harina de fuerza que me sobr? del roscón de reyes, y por lo que he leído por aquí es muy recomendable hacerla con este tipo de harina.
ya nos dirés cómo te sale

la empanada la hice con la harina de fuerza que me sobr? del roscón de reyes, y por lo que he leído por aquí es muy recomendable hacerla con este tipo de harina.
ya nos dirés cómo te sale

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Yo hago esta masa y me queda muy bien.
EMPANADA
INGREDIENTES
Para la masa:
50 g agua (1/2 cubilete)
50 g aceite (1/2 cubilete)
50 g vino blanco (1/2 cubilete)
1 huevo
3 cucharadas mantequilla
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 g de harina
1 pellizco de azúcar
ELABORACION:
Ponga los líquidos en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 1. Añada la levadura prensada y el azúcar y programe 3 segundos a velocidad 4. A continuación agregue los ingredientes restantes y programe 2 minutos a velocidad espiga.
Deje reposar.
EMPANADA
INGREDIENTES
Para la masa:
50 g agua (1/2 cubilete)
50 g aceite (1/2 cubilete)
50 g vino blanco (1/2 cubilete)
1 huevo
3 cucharadas mantequilla
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 g de harina
1 pellizco de azúcar
ELABORACION:
Ponga los líquidos en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 1. Añada la levadura prensada y el azúcar y programe 3 segundos a velocidad 4. A continuación agregue los ingredientes restantes y programe 2 minutos a velocidad espiga.
Deje reposar.
-
- Jefa de cocina
Los ingredientes de las masas, es un poco personal pero de toda la vida, las empanadas túpicas gallegas, eran de masa de pan: Agua, un poco de aceite, levadura y harina. Desde luego, ahora hay quien le pone en los líquidos un sin fin de cosas: huevo, vino, cerveza, etc. etc. Y con esto, no es que está mejor o peor, solo que está en el gusto de cada uno
En cuanto al amasado en TH, está demostrado que solo es poner los ingredientes escogidos en el Vaso, cerrar, poner unos 10 segundos a velocidad alta (por ejemplo 6) y luego 2 minutos en la velocidad espiga... y ya esté! ?Probad!
Besi?o

En cuanto al amasado en TH, está demostrado que solo es poner los ingredientes escogidos en el Vaso, cerrar, poner unos 10 segundos a velocidad alta (por ejemplo 6) y luego 2 minutos en la velocidad espiga... y ya esté! ?Probad!

Besi?o

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
MASA DE EMPANADA
100 g de leche.
100 gr, de aceite y 1 huevo
1 cucharada de manteca de cerdo.
1 nuez de levadura de pan
400 gr., de harina (depende de la calidad de ésta)
Ponga la leche en el vaso en V-1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en Velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
ESTA ES LA RECETA QUE HA PUESTO DRUIDA EN UN POST MAS ARRIBA, Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA
100 g de leche.
100 gr, de aceite y 1 huevo
1 cucharada de manteca de cerdo.
1 nuez de levadura de pan
400 gr., de harina (depende de la calidad de ésta)
Ponga la leche en el vaso en V-1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en Velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
ESTA ES LA RECETA QUE HA PUESTO DRUIDA EN UN POST MAS ARRIBA, Y TIENE UNA PINTA ESTUPENDA

-
- Subjefa/e de cocina
Esta es fácil, se trabaja bien con ella y está muy buena. Es la que hago yo siempre en casa.
MASA DE EMPANADA
Antes de nada sofreir 400gr de cebolla en 200gr de aceite 16 minutos más o menos 100º vel1
Ahora para hacer la empanada:
180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)
180gr de leche
1 huevo
Pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
550gr de harina
Primero líquidos más la sal 1 minuto 40º vel2
luego añadimos al vaso el huevo, la levadura y batir unos segundos (lo justo para que todo se mezcle bien)
Añadir por último la harina 3 minutos espiga.
Relleno:
3 ? 4 latas de atún
la cebolla ya frita
unos pimientos morrones en tiras
En fin lo que más rabia te dí.
para preparar la empanada:
Partir la masa en dos dejando un trozo más grande que el otro.
El más grande para la base y el pequeño para la tapa.
Estira la masa grande con un rodillo entre dos plásticos de plastifilm , o mejor si tienes el silpat pon la masa sobre el silpat y c?brela con el plastifilm (al fin y al cabo la masa sobre el silpat es la que vas a colocar sobre la bandeja del horno.) Una vez estirada la masa ponerla encima de la bandeja del horno pinchar repetidas veces con un tenedor o con el rodillo de masas y rellenar c**o más guste. Estirar la otra masa haciendo la misma operaci?n que antes (el que tenga dos silpats mejor que mejor, y el que no pues a darle al plastiquito )
cubrir con la segunda masa y decorar c**o mas guste. Pintar de huevo (yema más un pizquita de agua) y cocer en horno recalentado 180º 45 minutos.
También puedes optar por cocerla primero a 200º los primeros 15 minutos luego baja el fuego a 180º y cocer los 30 minutos restantes.
A mi esta segunda manera de cocción me gusta más.
No dejar que la masa tome demasiado color porque pierde jugosidad. Si se tuesta demasiado y aún no se ha cocido del todo, tapar con papel de aluminio y continuar la cocción.
MASA DE EMPANADA
Antes de nada sofreir 400gr de cebolla en 200gr de aceite 16 minutos más o menos 100º vel1
Ahora para hacer la empanada:
180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)
180gr de leche
1 huevo
Pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
550gr de harina
Primero líquidos más la sal 1 minuto 40º vel2
luego añadimos al vaso el huevo, la levadura y batir unos segundos (lo justo para que todo se mezcle bien)
Añadir por último la harina 3 minutos espiga.
Relleno:
3 ? 4 latas de atún
la cebolla ya frita
unos pimientos morrones en tiras
En fin lo que más rabia te dí.
para preparar la empanada:
Partir la masa en dos dejando un trozo más grande que el otro.
El más grande para la base y el pequeño para la tapa.
Estira la masa grande con un rodillo entre dos plásticos de plastifilm , o mejor si tienes el silpat pon la masa sobre el silpat y c?brela con el plastifilm (al fin y al cabo la masa sobre el silpat es la que vas a colocar sobre la bandeja del horno.) Una vez estirada la masa ponerla encima de la bandeja del horno pinchar repetidas veces con un tenedor o con el rodillo de masas y rellenar c**o más guste. Estirar la otra masa haciendo la misma operaci?n que antes (el que tenga dos silpats mejor que mejor, y el que no pues a darle al plastiquito )
cubrir con la segunda masa y decorar c**o mas guste. Pintar de huevo (yema más un pizquita de agua) y cocer en horno recalentado 180º 45 minutos.
También puedes optar por cocerla primero a 200º los primeros 15 minutos luego baja el fuego a 180º y cocer los 30 minutos restantes.
A mi esta segunda manera de cocción me gusta más.
No dejar que la masa tome demasiado color porque pierde jugosidad. Si se tuesta demasiado y aún no se ha cocido del todo, tapar con papel de aluminio y continuar la cocción.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Yo opino c**o Bianca. Primero hago el relleno (yo le pongo cebolla y pimiento rojo y verde al sofrito, y luego bonito) y cuando tengo hecho el sofrito le quito el aceite y es el que utilizo para la masa de la empanada. Queda riquísimoBianca escribió:180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)