Alubias salvajes, grrrrr:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alubias salvajes, grrrrr

Mensaje por Caracola » 22 Ene 2007 15:05

Me acord? que hace unos meses se hablé de cómo preparar las alubias rojas. Hoy las he hecho así, y pensá en colgarlas aquí, a ver si os gustan

Imagen

Un vaso y medio de alubias
una zanahoria picada en cuadraditos pequeños
una cebolla picada fina
un pimiento tambiénpicado en trocitos pequeños
dos puñados de arroz salvaje (igual puede ser otro tipo de arroz, basmati o integral, puse este porque lo tenía y se ajusta bien al tiempo de cocción de las alubias. c**o lo hice en la olla espr?s, el basmati quedaría muy blando para mi gusto. El integral tambiénquedaría bien, si es de los que tardan 40 min)
medio bote de tomate triturado
una cucharadita de orégano
pimienta negra
una cucharadita de pimentón dulce
una pasti de caldo de verduras

Se pone todo en la olla expr?s, cubierto de agua (pero no mucho, que cubra las alubias, y medio dedo más). En mi olla, al 2, 18 minutos.

Estaban muy buenas. Además el arroz salvaje, que era la primera vez que lo usaba para esto, le da otro toque.
sal

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Ene 2007 15:14

?¿Me encantan las judías pintas!! Al recetario!! :wink:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 22 Ene 2007 15:16

Qué pinta más buena!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y todo ese caldo para mojar el pan!!!!!!!!!!!!!!!.... :nodigona: :nodigona: :dientes:

Maravilla!! :up: :up:

Una dudita: en el plan BB se puede comer arroz salvage?

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ene 2007 15:16

?¿Eso eso, al recetario!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Ene 2007 15:21

Thessa escribió:Qué pinta más buena!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y todo ese caldo para mojar el pan!!!!!!!!!!!!!!!.... :nodigona: :nodigona: :dientes:

Sí, se puede comer arroz salvaje, porque su índice gluc?mico es muy bajo (35). c**o la quinoa, se podría comer incluso por las noches.
Me alegro que os haya gustado

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Ene 2007 15:31

Tengo que animarme a comer arroz salvaje, porque no lo he probado. Y si se puede cenar es un chollo... :dientes:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Ene 2007 17:02

neo_mrl escribió:Tengo que animarme a comer arroz salvaje, porque no lo he probado. Y si se puede cenar es un chollo... :dientes:
Está muy bueno, pero tiene un sabor y una textura bastante diferente del arroz normal. Yo lo pongo hervido, acompañando los revueltos. Lo malo que tiene es que tarda bastante en hacerse... quiz? habrá que probar programando la chefo (en mi caso la maquina del lidl), a ver que tal queda all

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 22 Ene 2007 17:10

Caracola escribió:

Sí, se puede comer arroz salvaje, porque su índice gluc?mico es muy bajo (35). c**o la quinoa, se podría comer incluso por las noches.
neo_mrl escribió:Tengo que animarme a comer arroz salvaje, porque no lo he probado. Y si se puede cenar es un chollo... :dientes:

También nunca he probado arroz salvaje. Uno más para las cenas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 22 Ene 2007 17:27

Thessa escribió:
Caracola escribió:

También nunca he probado arroz salvaje. Uno más para las cenas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
Donde podría encontrar arroz salvaje? y la quinoa? la verdad es que es la primera vez que lo oigo y no sé lo que es :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Ene 2007 17:49

El arroz salvaje en muchos sitios lo tienen (Alcampo, Carrefor...) y la quinoa se compra en herbolarios :up:

Responder