Semifracaso con Lasa?a:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Semifracaso con Lasa?a

Mensaje por Cirinde » 17 Ene 2005 11:25

Hola :)

El sábado hice lasaña yyyyyyyyyy :( :(

Cuando acabe de montarla la metú en el horno y todo muy bien (la deje 30 minutos y no 15 c**o dice el libro, th31).

Cuando voy a partirla veo que se "desparrama" toda, es decir que aquello era c**o una sopa/crema :( :( , de sabor muy buena pero de aspecto :( :( .

¿Qué pudo pasar? :duda: :duda:

Mi hermana, que no tiene th, me ha dicho que la carne picada/salsa boloñesa tiene que quedar "sequita", la mia no es que estuviera muy, muy seca, segu? los pasos de la receta, ?será por eso?.

¿Qué pensáis?, me gustaría que cuando la hiciera otra vez no me pasara eso.

:beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Ene 2005 11:28

No sí si tendré algo que ver, pero yo con la lasaña, hago c**o con el relleno de la empanada, esperar a que se enfríe antes de montarlo. De esa forma, es más fácil separar el líquido de la boloñesa y te queda más sequito.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 17 Ene 2005 11:35

yo cuando la hago no respeto el tiempo original de la receta por que para mi gusto queda muy liquida,asi que dejo unos min en temp varoma y perfecto. :beso:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 17 Ene 2005 11:38

yo hago lo mismo, la dejo un poco mas de tiempo para que se enfrie y poder quitarle el liquido, porque si no, queda caldosa. pero siempre que la hago, es un exito :plas:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 Ene 2005 11:45

Yo hago lo mismo que sara, lo pongo unos minutos más en temperatura varoma y quito el cubilete para que se evapore el líquido (pongo encima el cestillo para que no salpique) , depende del tomate unas veces tiene más y otras menos.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 17 Ene 2005 12:13

HOLA.

YO HAGO LO MISMO, LA DEJO MAS TIEMPO Y APARTE LA HAGO DE UN DIA PARA OTRO QUE ESTA MAS BUENA Y ESTA MAS COMPACTA.
LA NOCHE DE ANTES LA PREPARO Y AL FRIGO, Y AL DIA SIGUIENTE AL HORNO Y ASI LOS INGREDIENTES SE HAN PUESTO MAS DUROS Y QUEDA MEJOR Y DE SABOR TAMBIEN. :D

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 17 Ene 2005 13:05

Muchas gracias por vuestros consejos :up:

Yo le puso el tiempo que indicaba el libro, y c**o decía que si quedaba líquida se dejar? 5 minutos más pues tambiénlo hice, así que la próxima vez lo dejar? más tiempo todavía ?podéis decirme cuanto tiempo más aproximadamente?.

Cuando la montú estaba fría, al mismo tiempo estaba haciendo alb?ndigas y no daba abasto a todo, pero vosotras además ?"col?is" la salsa boloñesa para quitarle todo el líquido?.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 17 Ene 2005 14:49

a mí me parece que puedes colarlo c**o se hace con el relleno de la empanada, pero yo tambiénlo pongo a funcionar un rato más en temp varoma pero no un tiempo determinado, sino hasta que veo que no está seco pero tampoco caldoso. haz la prueba la próxima vez, porque creo que puede depender del tomate (de hecho no sale igual con el tomate casero que con el de bote).

seguro que la próxima vez te sale estupenda :up: :up: :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Semifracaso con Lasa?a

Mensaje por noradebon » 17 Ene 2005 17:18

La bechamel te quedé líquida?
A mi la primera vez me quedé muy liquida y la segunda quedé la bechamel mas firme.
Aunque las dos veces us? la misma cantidad de harina (la que viene en el libro) pero la primera vez puse la de hacendado y la segunda la de gallo y esta última espesa mas y da mas cuerpo.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 17 Ene 2005 17:25

Januca, gracias por tus consejos, la próxima vez la dejar? en la th hasta que su aspecto me convenza :) .

Noradebon, la bechamel no estaba líquida, de todas maneras es que le eche poquésima porque a mi marido y a mi no nos gusta mucho, además antes de ponerle la bechamel le puse un poquito de tomate frito para que al partirla se mezclara con la bechamel y estuviera más rica para nuestro gusto.

Bueno, me sacrificar? 8) y seguir? probando hasta que me salga bien :lol:

Responder