RECETA DE ROLLOS DE HUEVO DE MI ABUELA TM31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETA DE ROLLOS DE HUEVO DE MI ABUELA TM31

Mensaje por lolo » 17 Ene 2005 15:22

A ver si alguna-o me ayuda a pasar esta receta para la TM31. Gracias.

Ingredientes:

3 huevos
Aceite, 3 medias cascaras de huevo
Harina floja

Elaboración:

Se baten las tres claras a punto d enieve acontinucaion se le añaden las yemas y se siguen batiendo.

Se le añade el aceite,tres medias cascaras de aceite, y se va incorporando poco a poco la harina que admita teniendo en cuenta que la masa tiene que quedar blanda.

Se untan las manos de aceite girasol, se hacen los rollos y se ponen encima de la rejilla del horno o bien encima de una bandeja pastelera cubierta por papel vegetal engrasado con mantequilla, yo lo hago simpre en la rejilla en la bandeja no se c**o saldrá, y se dejan reposar media hora en una habitacion ventilada.

Se pintan los rollos con el aceite de girasol las dos caras del mismos y espolvorearlos con azucar por encima.

Precalentar el horno 20 minutos a 180º, despues meter la rejilla con los rollos y esperar que esten dorados y se sacan. Dejarlos reposar unos minutos.

Bueno a ver si hay alguno-a que me la adapte a la TM31

Muchas gracias. :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

manga pastelera

Mensaje por lolo » 17 Ene 2005 16:28

Yo siempre los rollos de huevo los hago con las manos, voy a experimentar hacerlo con la manga pastelera y aver que tal y oscuento :)

Alguno-a maestro-a de esto del Tm que me la adapte a la TM31

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 17 Ene 2005 16:54

Hola lolo:
Ahora tengo que ir a buscar a las niñas a? colegio, pero c**o muy tarde mañana la tienes puesta, suponinedo que esta tarde no tenga tiempo.
Besos

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

muchas gracias sira

Mensaje por lolo » 17 Ene 2005 17:25

sira muchas gracias :beso:

Te espero, gracias. haz lo que tengas que hacer y cuando puedas me la pones, mil gracias :wink: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Para lolo de sira

Mensaje por sira » 17 Ene 2005 17:51

Si me dejas un poco de tiempo, te la hago esta noche y mañana te la env?o ya comprobada, pero si quieres probar tú, sigue estos pasos.
La primera vez tienes que pesar el aceite de la siguiente manera, pon una taza o vaso sobre la tapa de la TM, pon la b?scula a cero y pesa las tres medidas de las cáscaras de acite (anota el peso), te servira para las próximas veces.
Pon la mariposa en las cuchillas, añade las tres claras (pásalas y an?talo), un pellizco de sal y unas gotas de limón o vinagre. Programa 1 minuto por cada clara en velocidad 3 1/2. Cuando están montadas añade las yemas (pásalas y an?talo), b?telo un poco todo junto al 3 1/2.
A?ade el aceite, que teníamos reservada, y para saber la cantidad de harina que necesitas suma el peso del aceite, las claras y las yemas; Had una regla de tres con los siguientes datos:
250g de líquido = 400 g de harina
g totales obtenidos = x g de harina

c**o no todas las harina espesan igual, pon un poco menos de harina del resultado obtenido en la regla de tres.
Por ejemplo, si esta fuera tu regla de tres:
250g líquidos = 400g harina
200g de tu peso= 320g harina,
pones solo 300g de harina, pues según tu receta debe quedar blando.

La preparación de los rollos y en el horno, c**o hacía tu abuela.

Qué está muy bueno :up: :up: :up: :up:
Har? la prueba y ya te contaré c**o quedé.
Besos

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

sirca gracias

Mensaje por lolo » 17 Ene 2005 19:53

Yo lo voy hacer o por lo menos lo voy a intentar 8)

Pero soy de letras, estudio derecho en mis ratos libres y los las reglas de tres no es lo mio si haces el favor si tienes un momento me lo pones :)

No obstante esta noche me meto en la cocina a ver que sale, a mano me salen bien, en la TM es la primera vez, muchas gracias sirca ya me dices gracias. :wink: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Para Lolo de Sira

Mensaje por sira » 17 Ene 2005 22:23

A ver, tienes que hacer una igualaci?n: si para 250g de líquidos necesitan 400g de harina, los g de líquidos que hayas utilizado seran x.
Tienes qu multiplicar los g de liquidos que te salen con la receta por 400 y dividirlo entre 250.

250g de liquidos ----- 400g harina
tantos g d liquidos en la receta ---- x g de harina
400g harina x no de g de liquidos
x = -----------------------------------------
250 g de liquidos

Se consideran líquidos los huevos, la mantequilla, el aceite; Esta proporci?n sirve para cualquier receta que quieras hacer en la Thermomix y no sepas la harina que necesitas.

Espero que lo entiendas.
Besos

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

sirca gracias

Mensaje por lolo » 18 Ene 2005 00:18

Estoy ahora con la manos en la masa y en la calculadora jj
muchas gracias :beso:

ya te cuento :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o