Actimel y Yogurt:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola a todos/as, llevo tres semanas sin parar de hacer actimel y yogurt, mi marido está encantado.
La receta de yogurt es la del libro amanecer, y el de actimel me lo baje del foro. Espero que os animeis y hagais son mucho más r?cos que los que venden.
Mil gracias a quien puso la receta de actimel.
lukenita
La receta de yogurt es la del libro amanecer, y el de actimel me lo baje del foro. Espero que os animeis y hagais son mucho más r?cos que los que venden.
lukenita
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Sale bien con lo desntadao, pero ahora han dado la receta para hacerlo en el micro :P
YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)
* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)
Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.
Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.
A la mañana siguiente estará llena de yogurt.
La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo
YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
YOGUR EN EL MICROONDAS (de Issa)
* 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.)
* 1 litro y medio de leche
* Unas cucharadas de azúcar (al gusto)
Tenemos una botella de coca cola de 2 litros, bien limpita
Previamente hemos batido 1 yogurt natural (yo utilizo el de Lidl, tiene 150 gr.), con litro y medio de leche y unas cucharadas de azúcar (al gusto) en la Thermomix.
Rellenamos la botella y añadimos más leche dejando un trecho sin llenar para que haya espacio en la botella porque la tendremos que agitar un poco.
Cerramos la botella y la ponemos en el microondas 2 minutos a míxima potencia.
La sacamos, la agitamos vigorosamente y la volvemos a meter (yo la meto tumbada y en diagonal para que me entre en el micro)
Volvemos a darle 2 minutos en el micro. La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche.
A la mañana siguiente estará llena de yogurt.
La que quiera puede utilizar el yogurt desnatado, leche desnatada.....le quedaré mas ligerito.....
Yo le suelo añadir un par de cucharadas de leche en polvo......
bueno cada una que lo haga c**o sabe......
espero que os guste!!!!!
en casa siempre tenemos el botell?n de yogourt en el frigo
YOGUR EN EL MICROONDAS
Usamos una botella de plástico (de Aquarius) en la que echamos 1 yogur natural, 1/2 litro de leche y unas 2 cucharadas de leche en polvo.
Cerramos, agitamos vigorosamente y la ponemos en el microondas 1 minuto y medio a míxima potencia. Rellenamos la botella con más leche y volvemos a darle 1 minuto y medio de microondas.
La volvemos a agitar y la abrigamos bien, bien con toalla o forro polar....y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente estará llena de yogurt
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
A mi me duran un dia, se lo beben!!!!
lo hago con leche desnatada, un vasito de yogur o de actimel y azucar, anoche le puse una cucharada de vainillina azucarada y tiene un saborcito a vainilla buenisisisimisimo!!!!!!!
Ya en serio, el yogur( ni siquiera el industrial) no lleva conservantes por eso caduca en 3 o 4 semanas.
lo hago con leche desnatada, un vasito de yogur o de actimel y azucar, anoche le puse una cucharada de vainillina azucarada y tiene un saborcito a vainilla buenisisisimisimo!!!!!!!
Ya en serio, el yogur( ni siquiera el industrial) no lleva conservantes por eso caduca en 3 o 4 semanas.
-
- Repostera-pastelera/o
Los yogures caseros no duran mucho, pero creo que cuatro, cinco días si, lo malo que en mi casa no duran tanto, entre batido de fresas, yogurt con azucar, mermelada casera etc. vuelan en dos tres días.
La receta de Actimel
1 litro leche
1 actimel
4 cucharadas azucar
Poner a calentar el litro de leche 3 min. a veloc 2 1/2 a 90?C.
Cuando termina añadir el actimel y el azúcar y poner 15 min. a veloc. 2 1/2. Cuando termine tapar con un trapo y dejar reposar durante 8 horas.
A mi marido le gusta con dos actimel sale menos líquido y le gusta más.
De azucar no le pongo 4 cucharadas muy llenas más bien tres. Puedes ir probando (en mi casa no nos gusta muy dulzón). Espero que os sirva de ayuda.
lukenita
La receta de Actimel
1 litro leche
1 actimel
4 cucharadas azucar
Poner a calentar el litro de leche 3 min. a veloc 2 1/2 a 90?C.
Cuando termina añadir el actimel y el azúcar y poner 15 min. a veloc. 2 1/2. Cuando termine tapar con un trapo y dejar reposar durante 8 horas.
A mi marido le gusta con dos actimel sale menos líquido y le gusta más.
De azucar no le pongo 4 cucharadas muy llenas más bien tres. Puedes ir probando (en mi casa no nos gusta muy dulzón). Espero que os sirva de ayuda.
lukenita
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: Actimel y Yogurt
Si que estan muy buenos pero te pregunto los has probado hacer en el micro? por ahi puso Issa, la forma de hacer salen buenisimos tambienlukenita escribió:Hola a todos/as, llevo tres semanas sin parar de hacer actimel y yogurt, mi marido está encantado.
lukenita
Última edición por Meri el 03 Mar 2004 16:53, editado 1 vez en total.