Pizza a la piedra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: Pizza a la piedra

Mensaje por kali » 22 Ene 2007 19:13

susasa escribió:Siguiendo los pasos de NOradebon con su pan a la piedra que le salio muy requetebien, me he agenciado un ladrillo que mi Pp ha lijado un poco y cabe justito en la rejilla del horno

Imagen

La masa es del blog frances Dolce Vita ( una italiana viviendo en FRancia)

Para 2 pizzas c**o la de la foto.

!2 grs de levadura fresca
1/2 cs. de sel
1 pizca de azucar
500 grs de harina
4 cs de aceite
1/4 l de agua

Se pone el agua, aceite y levadura en el bol 2 mm., 37?, vel 2
Se añade la harina, sal y azucar , unos segundos vel 6
Luego 3 mm vel. espiga
Se deja levar 1 h. o 1h.,30 y listo
Se extiende al gusto en casa muy fina asi que da para dos.

Lo del ladrillo un invento, gracias Nora

:beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: gracias susasa...se va divina...anoto la receta :up: :)

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 22 Ene 2007 19:15

Ole, ole, ole............. ya se en que voy a estrenar el ladrillo del PP!!!
Esta cae el domingo para el partidito de futbol!!

Gracias por la receta........... y por el ladrillo :wink: :wink:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 22 Ene 2007 19:17

:o :lol: Es la semana de las pizzas.....esta está con una pinta que pa qué más!!!!! :lol: :lol: :lol:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Ene 2007 19:37

Pues mañana mismo me la hago, que he estado viendo la del polish...y eso de esperar... :lol: :lol:

El ladrillo, lo tengo en el quirofano, para que pase por la radial, a mi no me cabe, he rayado un poco el horno intentandolo meter :nodigona: y mi mam? me a traido otro más cuadrado....para las bagueeteras mal, pero para la pizza, me servir?.

Te ha quedado genial :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 22 Ene 2007 21:13

canelona escribió:Pues mañana mismo me la hago, que he estado viendo la del polish...y eso de esperar... :lol: :lol:

El ladrillo, lo tengo en el quirofano, para que pase por la radial, a mi no me cabe, he rayado un poco el horno intentandolo meter :nodigona: y mi mam? me a traido otro más cuadrado....para las bagueeteras mal, pero para la pizza, me servir?.

Te ha quedado genial :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El ladrillo tiene las mismas medidas que el mio, cada horno debe de tener una medida por lo visto.
A ver si el cirurjano te lo opera pronto.

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 22 Ene 2007 21:32

buenisima esa pizza, yo de momento del ladrillo paso, no vaya hacer que me den con el. :( mi cocina parece un almacen. :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 22 Ene 2007 22:26

A ver, las baldosas que utilizas son normales o refractari así

Los ladrillos refractarios son los especiales con los que se hacen los interiores de la chimenea para que aguanten bien el calor y no estallen. :herida: :herida:

Lo que veo en tu foto es una baldosa del suelo no? Es que estas suelen ir esmaltadas, y cualquiera no vale, puesto que el esmalte puede estallar en el horno. :nodigona: :nodigona:

Mañana pregunto en el almacán de materiales de construcción, a ver qué me cuentan :up: :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 22 Ene 2007 22:42

alita escribió:HOLA , Q CURIOSO ESO PARECE UNA BALDOSA NO??????? NO ROMPE EN EL HORNO??? YO ES Q TENGO POR CASA , UNA PIEDRA REDONDA QUE ES c**o DE MARMOL O ASI Y TIENE UNAS PATAS METALICAS Y UN RECIPIENTE PARA ECHAR ALCOHOL O ALGO ESTA SIN ESTRENAR , Y ME DICEN Q PARA GAMBAS Y CARNES Y ASI ESTA GENIAL , Y MI NOVIO SIEMPRE ME DICE HAZ LA PIZZA EN ELLA AJJAAJ , PERO NO TENGO LIQUIDO DE QUEMAR Y NO SE QUE HAY QUE COMPRAR
Imagen
¿No será esto lo que tú tienes? Porque esto es un set para pizza.
Aquí tienes la página
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewit ... i=12983652

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 22 Ene 2007 22:43

MAMEN escribió:A ver, las baldosas que utilizas son normales o refractari así

Los ladrillos refractarios son los especiales con los que se hacen los interiores de la chimenea para que aguanten bien el calor y no estallen. :herida: :herida:

Lo que veo en tu foto es una baldosa del suelo no? Es que estas suelen ir esmaltadas, y cualquiera no vale, puesto que el esmalte puede estallar en el horno. :nodigona: :nodigona:

Mañana pregunto en el almacán de materiales de construcción, a ver qué me cuentan :up: :up:
ayss MAMEN no me asustes, que lo mio tambien es una loseta...del suelo....preguntaaaaaaaa, pregunta que me quiero hacer pizza para cenar mañana :lol: :lol:

A susasa, no le ha explotado....y si explota la mia...?y me cambio de horno? :lol: :lol: :lol:

Responder