PISTO MANCHEGO, Mira Sergio que Tarros....:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Hola laucel, yo el pisto lo hago así:
50 gr. de aceite de oliva virgen
180 gr. de berenjena pelada
180 gr. de calabacín sin pelar
150 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
1 bote de tomate natural triturado (de 1/2 kilo)
Sal
Azúcar
Trocear las verduras en la Thermomix en 2 ó 3º veces, programar 3 ? 4 segundos en velocidad 3 ? (yo pongo por un lado los pimientos, y luego por otro la berenjena y el calabacín).
Poner la mariposa, echar las verduras y el aceite, y cocinar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
Después añadir el tomate, la sal y un poquito de azúcar. Poner 30 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
En estos últimos 30 minutos puedes aprovechar para hacer algo en el varoma, por ejemplo patatas o calabacín (vaciadas por dentro) y luego lo puedes rellenar con el mismo pisto y cubrir con bechamel. Está riquísimo.
Para conservarlo, yo relleno los botes en caliente dejando medio centúmetro hasta la boca, los ponco boca abajo hasta que se enfríen y queda hecho el vacío.
An?mate, sale muy bueno
50 gr. de aceite de oliva virgen
180 gr. de berenjena pelada
180 gr. de calabacín sin pelar
150 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
1 bote de tomate natural triturado (de 1/2 kilo)
Sal
Azúcar
Trocear las verduras en la Thermomix en 2 ó 3º veces, programar 3 ? 4 segundos en velocidad 3 ? (yo pongo por un lado los pimientos, y luego por otro la berenjena y el calabacín).
Poner la mariposa, echar las verduras y el aceite, y cocinar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 1.
Después añadir el tomate, la sal y un poquito de azúcar. Poner 30 minutos temperatura Varoma, velocidad 1.
En estos últimos 30 minutos puedes aprovechar para hacer algo en el varoma, por ejemplo patatas o calabacín (vaciadas por dentro) y luego lo puedes rellenar con el mismo pisto y cubrir con bechamel. Está riquísimo.
Para conservarlo, yo relleno los botes en caliente dejando medio centúmetro hasta la boca, los ponco boca abajo hasta que se enfríen y queda hecho el vacío.
An?mate, sale muy bueno

-
- Ayudanta/e de cocina
?ngel:
Yo pensaba en los tarros de Gutarra porque tú me los recomendaste. Pero nada, a mandar, que yo ya no te llevo más la contraria, ¿dónde se venden esos tarrosí. En el CI va unos que se le dan un aire a esos. Los tienen en tres tamaños, y además se venden las tapas c**o repuestos (seguramente con el uso es lo que se estropea). No sí si le servir? el adaptador para tarros de mi envasadora. Tendr? que mirarlos. El tarro que mejor se adapta (de los que tengo) por el tamaño y la flexibilidad de la tapa, es uno de marr?n glacá Cuevas. c**o a mi mujer les encanta, tambiéntengo la opción de regalarle un tarrito a la semana. Esta es mejor opción que comprar las acelgas. Pero seguro que esos tarritos vacíos saldrán más baratos.
Pero bueno, por si acaso, el tarro de Gutarra lo compraré para cuando hagas sandías al vino (al vacío) :roll: :roll:
Yo pensaba en los tarros de Gutarra porque tú me los recomendaste. Pero nada, a mandar, que yo ya no te llevo más la contraria, ¿dónde se venden esos tarrosí. En el CI va unos que se le dan un aire a esos. Los tienen en tres tamaños, y además se venden las tapas c**o repuestos (seguramente con el uso es lo que se estropea). No sí si le servir? el adaptador para tarros de mi envasadora. Tendr? que mirarlos. El tarro que mejor se adapta (de los que tengo) por el tamaño y la flexibilidad de la tapa, es uno de marr?n glacá Cuevas. c**o a mi mujer les encanta, tambiéntengo la opción de regalarle un tarrito a la semana. Esta es mejor opción que comprar las acelgas. Pero seguro que esos tarritos vacíos saldrán más baratos.
Pero bueno, por si acaso, el tarro de Gutarra lo compraré para cuando hagas sandías al vino (al vacío) :roll: :roll:
-
- Pinche de cocina
LAS RECETAS QUE HABEIS DADO TIENEN QUE ESTAR BUEN?SIMAS PERO c**o HABEIS MENCIONADO EL PISTO MANCHEGO, MI MADRE ES MANCHEGA Y EL AUTENTICO PISTO MANCHEGO SOLO LLEVA ACEITE DE OLIVA, PIMIENTO VERDE Y TOMATES NATURALES A SER POSIBLE DE ALLI QUE SON DULCES Y RIQUÉSIMOS. SE REHOGA PRIMERO EN BASTANTE ACEITE LOS PIMIENTOS, LUEGO CUANDO REBLANDEZCAN SE A?ADEN LOS TOMATES PICADOS CON UNA CUCHARADA DE AZUCAR Y SAL. SE TIENEN EN EL FUEGO ALREDEDOR DE MEDIA HORA O MAS DEPENDE DE LA CANTIDAD REMOVIENDOLO. ESTA LISTO CUANDO SE REDUZCA CASI A LA MITAD DE VOLUMEN Y EL ACEITE SALGA A LA SUPERFICIE. HAY ALGUNAS PERSONAS QUE TAMBIEN LE A?ADE PANCETA O JAMON PICADO.
-
Lo que ocurre es que "a mi manera" no incluia pimiento verde ni rojo, porque no tenía en ese momento, que si no si le echo. Pero c**o alguien ha dicho, hay tantos pistos c**o pueblos.... por eso pongo "a mi manera".temah escribió:LAS RECETAS QUE HABEIS DADO TIENEN QUE ESTAR BUEN?SIMAS PERO c**o HABEIS MENCIONADO EL PISTO MANCHEGO, MI MADRE ES MANCHEGA Y EL AUTENTICO PISTO MANCHEGO SOLO LLEVA ACEITE DE OLIVA, PIMIENTO VERDE Y TOMATES NATURALES A SER POSIBLE DE ALLI QUE SON DULCES Y RIQUÉSIMOS. SE REHOGA PRIMERO EN BASTANTE ACEITE LOS PIMIENTOS, LUEGO CUANDO REBLANDEZCAN SE A?ADEN LOS TOMATES PICADOS CON UNA CUCHARADA DE AZUCAR Y SAL. SE TIENEN EN EL FUEGO ALREDEDOR DE MEDIA HORA O MAS DEPENDE DE LA CANTIDAD REMOVIENDOLO. ESTA LISTO CUANDO SE REDUZCA CASI A LA MITAD DE VOLUMEN Y EL ACEITE SALGA A LA SUPERFICIE. HAY ALGUNAS PERSONAS QUE TAMBIEN LE A?ADE PANCETA O JAMON PICADO.
-
- Repostera-pastelera/o