Posturas para el parto:

Responder
anusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Posturas para el parto

Mensaje por anusqui » 23 Ene 2007 14:22

Hola, a todas!!
Vengo de uno de los foros de aquí al lado, os leo mucho porque me interesan todos los temas que por aquí se tratan, y leyendo un artúculo en una edici?n digital de un peri?dico, he pensado que os podría interesar.

Este es el enlace: http://www.20minutos.es/noticia/194019/ ... res/parto/.
No dejéis de pinchar a la derecha, donde pone "libertad para elegir cómo dar a luz" para ver las fotos.

Creo que si me hubieran dejado parir de pie, no se habría tenido que subir la matrona encima de mí para empujarme la tripa y todo habría sido mucho más sencillo y natural. ?Para cuándo el poder decidir en nuestro parto?

Un beso para todas.
Ana.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 23 Ene 2007 14:32

estoy totalmente de acuerdo,y ya no solo eso..sino el numero de cesareas,inducciones,epidural... es alarmantemente cada vez mayor y muchas veces ni se plantea un parto natural :( por parte de los medicos
personalmente pense que necesitaria epidural,aunque al final no fue asi y tuve un parto rapido y "au naturelle" :lol: en 1 hora y 9 minutos,no me dio tiempo ni a onerme la bata del hospital :nodigona: :lol:
si alguna vez tuvuiera un segundo hijo no me lo plantearia de nuevo y si todo fuera bien,me gustaria que fuera lo mas natural posible tambien :D
por cierto anusqui conoces la web de el parto es nuestro?

mi cuñada es doctora y trabaja con MSF en Africa(ahora mismo esta en Malawi) y me cuenta c**o las mujeres dn a luz de pie,sin gritar,sin ninguna anestesia,y eso que muchas estan desnutridas o tienen SIDA,pero dan a luz de una forma super natural :D
:beso: :beso: :beso:

anusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anusqui » 23 Ene 2007 15:29

No conozco esa web, pero la buscaré. Yo tambiénestoy buscando otro beb?, y después de mi experiencia con mi hija, en la que el ginec?logo que me atendi? en el parto (privado, por cierto) me espetú que hiciera el favor de no gritar (lo siento, oiga, usted perdone por molestarle, pero es que me duele, y además me está usted cortando con un bistur? ¿no te fastidia!), tengo muy claras dos cosas: que el siguiente en la Seguridad Social, de donde sólo he o?do cosas buenas del personal que te atiende, al menos aquí en Valladolid, y que preguntar? por la posibilidad de no tener que parir tumbada. A esos que se empe?an en seguir con ese potro, les deseaba yo dos semanas de estre?imiento, y ala, una tumbadita, que ya verás qué cómodo. En fin, es que este tema me enciende un montón.

Gracias por la web, Joy.

masana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por masana » 24 Ene 2007 14:01

mi experiencia fue que dilatú de pie en mis dos partos y solo me acostaba cuando me reconocian y fue muy facil la expulsion porque los tenia ya asomando practicamente, cada vez que tenia una contracci?n apretaba y eso estando de pie facilita que se coloque muy bien el bebe; lo aconsejo que lo hagais así, ademasw las contracciones de pie se llevan mejor que tumbada

Responder