FAMOSO PAN DE ACEITE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
FAMOSO PAN DE ACEITE

Mensaje por ROCIO » 03 Mar 2004 14:32

Por fin, este fin de semana voy a hacer el pan de aceite tan bueno y del que me entraron ganas de comermelo cuando vi las fotos que pusisteis todas. Ya tengo todos los ingredientes, pero me queda una duda:
una vez hechos , ?cuanto tiempo aguantan sin ponerse duros? es que no se si hacerlos el viernes o el sábado, ?me aguantar?n al domingo ricos?
c**o yo creo que casi todas lo habeis probado, ayudadme anda.
Otra cosita, tambien voy a hacer el pastel de berenjenas y pimientos del varoma del que tan bien habla alita, ?estú rico? ?hay que echarle mayonesa o solo esta bueno con ensaladita?

Gracias.
Ya os contaré que tal sale todo, porque tambien voy a hacer el pastel de cabracho, no veas que paliza de cocina, pero sarna con gusto... no pica.
SALUDOS

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 03 Mar 2004 14:42

Hola Rocio, el pan te dura bien, bien, un par de días, despues, aunque conserva su sabor se va resecando cada día un poco más. Lo mejor es que los hagas hoy para hoy, ya me entiendes...y si salen demasiados y crees que no los vais a comer todos o te sobran, los congelas.
No te puedo ayudar con las berengenas, porque todavía no lo he hecho, aunque está en la cola! besos. :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Mar 2004 14:43

Hola, yo los he hecho varias veces y estan ricos el mismo día, lo que hago los tapo con albal y si me sobran muchos los congelo individualmente, y luego los saco, se descongelan rápido y los meto muy poquito al horno y están c**o recien hechos.

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 03 Mar 2004 14:45

El pastel de berenjena y pimientos lo cenamos ayer, puedes comermelo hasta sólo, a nosotros nos encantó, y además super-rápido de hacer. :D :D

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 03 Mar 2004 14:49

Que bien, que ganas me están entrando de ponerme ya manos a la obra, pero hasta el fin de semana nada de nada, que si no nos vamos a poner c**o foquitas, mi marido y yo, que c**o nos gusta la buena comida, sólo nos damos caprichos los fines de semana y entre semana, abstenci?n. Hoy por ejemplo c**o fruta (me encanta y lo intento hacer una vez a la semana al menos), y ayer pisto con pollo, que por cierto era la primera vez que la hacía en la th y me gusted mucho, aunque la próxima, la verdura la picar? a mano porque me gusta que los trozos sean mas grandes.
Cuantas mas opiniones mas ganas me entran de probar las recetas.
Y ese pan, ?estú bueno tostado?

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 03 Mar 2004 14:52

Pues Rocio, mas light que el pastel de berenjenas y pimientos, no creo que podamos hacer solo lleva berenjenas, pimientos, huevos, sal y pimienta, pero claro sin pan de aceite, solo solito... :D :D , en tal caso mahonesa. :D

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Mar 2004 14:53

Si está bueno tostado, a mis hijas se lo hago tostado para desayunar

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 03 Mar 2004 14:56

Hola!

Pues, yo el pan de aceite lo hago hoy mismo. ya te contaré...

Viene una compa?era de trabajo y toca sesi?n TH. Hoy hemos quedado para probar con la quiche de morcilla, el pan de aceite y el tocino de cielo.

mañana os cuento.

Un saludo,

ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 04 Mar 2004 08:22

Eso, eso, cuentanos, porque la quich? de morcilla la tengo en pendientes y el tocinillo de cielo tiene que estar muy bueno, lo que pasa es que no me he atrevido todavía a hacerlo, al igual que el flan, algun dia me pondré manos a la obra.
Luego nos cuentas que tal.

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

PAN DE ACEITE, QUICHE DE MORCILLA, TOCINO DE CIELO Y SALSA..

Mensaje por himmel » 04 Mar 2004 10:52

Buenos días!

El PAN DE ACEITE: Muy, muy bueno. Y fácil... Untamos los panecillos con paté de anchoas y paté de quesos. Mmmmm

La QUICHE de MORCILLA: Para la masa elegimos el hojaldre rápido. c**o no teníamos la morcilla de arroz, lo hicimos con una de cebolla. Es fácil y quedé muy buena, no temas porque vas a quedar bien, además de aspecto es genial. Aunque el relleno no se prepara con la TH, es rápido.

EL TOCINO DE CIELO: Confieso que me acojon? (con perdón), pero puse valor y al toro. Era la primera vez que utilizaba el varoma, para más inri, y temía que después de todo no quedara cuajado o con el mismo sabor que yo recordaba del Tocino de cielo que había comprado en Grado (Asturias). Así que por si acaso, tenía los ingredientes para un bizcocho de naranja. Pero no hizo falta, QUED? DE RECHUPETE! Después de todo lo más difícil había sido encontrar el molde adecuado para el varoma. Al final mi amiga trajo uno en forma de corona de 22cm diámetro x 6 cm alto.

Ah, casi me olvidaba:

Mi compa?ero improvis? una salsa Dippas hot, que estaba muy buena. Os paso la receta:

SALSA DIPPAS (de Joan)

5 tomates maduros
1 pimiento verde
1 ajo
1 cebolla
unas pocas hojas de cilantro
unas gotas de tabasco
2 o 3 cucharadas de salsa de jalape?os (la venden en caprabo de CASA FIESTA)
aceite
vinagre
sal

1 - Se trituran los tomates a velocidad 5-7-9 y se tamizan con el colador, se reserva.

2- Se añade al vaso el pimiento verde, la cebolla, el ajo y el cilantro y se tritura unos 30 segundos a velocidad 5-7-9.

3 - A?adimos el tomate, tabasco, salsa jalape?os, aceite, vinagre y sal y se remueve con espátula. Listo!

Se sirve con Dippos, o cualquier tipo de tacos-tortilla. A nosotros nos gustan unos que venden en MAKRO en una bolas negra, no recuerdo el nombre. Si queréis rematarlo, podéis poner los tacos en una bandeja, la salsa por encima, queso rallado y al horno.

Un saludo,

Responder