Lentejas:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
Prueba con esta receta que puso Leucocita, yo las hice y de sabor exquisito pero me quedaron un poco duras, puede ser pq no las puse a remojo toda la noche, solo las puse 3 horas..Pruebalas pq de sabor merecen la pena pero acuerdate de ponerlas a remojo toda la noche y de programar mas tiempo si hiciera falta...
LENTEJAS (de Leucocita)
Ingredientes:
750 gr de agua de agua
350 gr de Lentejas( a mi me gustan mas de las pequeñitas)
50 gr de aceite
1 Pimientito
1 tomatito
1 cebolla troceada en 4 partes
1 zanahoria troceada en 2 partes
1 chorizo (de esos pequeños, a mi me gusta que sea un poquito picantito pero no mucho)
3 o 4 ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas pimentón
1 poquito de comino (opcional)
1 pastilla de caldo de carne
sal
Preparación:
Poner las lentejas en remojo por la noche del día antes.
SE PONE LA MARIPOSA. Escurre las lentejas. Se echan todos los ingredientes en el vaso 30 min, temperatura 90 , velocidad 1 (tambiénse puede hacer poniendo antes todos los ingredientes excepto las lentejas 5 min, vel 1 temp 100. Luego se agregan las lentejas y se pone 30 min, Temp. 90, velocidad 1)
Se prueban, si es necesario se rectifica la saz?n y si están todavía duras, se ponen 5 minutos más.
Yo las he hecho de las 2 maneras. La ultima vez las hice poniendo todo los ingredientes del tir?n y me salieron mejor , creo que era debido al choricillo que le dio un sabor mas rico.

LENTEJAS (de Leucocita)
Ingredientes:
750 gr de agua de agua
350 gr de Lentejas( a mi me gustan mas de las pequeñitas)
50 gr de aceite
1 Pimientito
1 tomatito
1 cebolla troceada en 4 partes
1 zanahoria troceada en 2 partes
1 chorizo (de esos pequeños, a mi me gusta que sea un poquito picantito pero no mucho)
3 o 4 ajos
2 hojas de laurel
2 cucharadas pimentón
1 poquito de comino (opcional)
1 pastilla de caldo de carne
sal
Preparación:
Poner las lentejas en remojo por la noche del día antes.
SE PONE LA MARIPOSA. Escurre las lentejas. Se echan todos los ingredientes en el vaso 30 min, temperatura 90 , velocidad 1 (tambiénse puede hacer poniendo antes todos los ingredientes excepto las lentejas 5 min, vel 1 temp 100. Luego se agregan las lentejas y se pone 30 min, Temp. 90, velocidad 1)
Se prueban, si es necesario se rectifica la saz?n y si están todavía duras, se ponen 5 minutos más.
Yo las he hecho de las 2 maneras. La ultima vez las hice poniendo todo los ingredientes del tir?n y me salieron mejor , creo que era debido al choricillo que le dio un sabor mas rico.

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo hago mi receta de siempre pero en la TH. c**o las lentejas no me gusta, tengo que ponerle chorizo para que le anule el sabor a lentejas.
Me voy que mis lentejas me están llamando.
Hoy toca lentejas,
el que quiere las come
y el que no, las deja.
c**o el queso de oveja.
Ya verás cuando venga mi Mister Increible y se entere
Me voy que mis lentejas me están llamando.
Hoy toca lentejas,
el que quiere las come
y el que no, las deja.
c**o el queso de oveja.
Ya verás cuando venga mi Mister Increible y se entere

-
- Repostera-pastelera/o