Zorza:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Zorza

Mensaje por Caracola » 24 Ene 2007 14:49

Muchas veces me he fijado en las carnes condimentadas que venden en algunos super. Llevan almidones, y cosas raras. La verdad es que es muy fácil de hacer, casi no da trabajo, y para mi gusto está mucho más buena hecha en casa. Así la hago yo.

Zorza

carne magra de cerdo cortada en taquitos (tamaño, a vuestro gusto)
orégano
albahaca (puse una cucharadita colmada de cada, para la cantidad que veis en la foto
pimienta negra molida
nuez moscada
sal
pimentón (dulce o picante, o mezcla, según prefirais)
una cucharada de aceite

se mezcla bien todo, y se deja un día al menos en la nevera, para que macere bien.

Luego se fr?e en un par de cucharadas de aceite, y queda buenísima.

Imagen

así me la he comido yo, con un poco de escalivada que hice ayer
Imagen

Espero que os guste :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 24 Ene 2007 14:52

:plas: :plas: :plas: :plas: ¿Que rica! :up: :up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 Ene 2007 14:53

Caracola, esa va a ser mi cena de hoy, tengo la carne adobada desde ayer, yo en vez de ponerle pimentón le pongo carne de pimiento choricero y está rico,rico. Y la escalibada la hice ayer porque vi en el foro de la chefo que se podia hacer en la míquina y me sobr?.

:beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Ene 2007 14:57

oliter escribió:Caracola, esa va a ser mi cena de hoy, tengo la carne adobada desde ayer, yo en vez de ponerle pimentón le pongo carne de pimiento choricero y está rico,rico. Y la escalibada la hice ayer porque vi en el foro de la chefo que se podia hacer en la míquina y me sobr?.

vaya coordinación!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Probar? con pimiento choricero la próxima vez. Yo siempre la he hecho con pimentón... hay que experimentar :wink:

La escalivada la intentú hacer en la maquineja del lidl, pero no me cab?a en la cubeta. :( Quer?a hacer bastante, y los pimientos que encontré eran enormes (ya sabeis que yo con las cantidades tengo un problema). Al final la hice en el horno. Lo que hice fue congelarla en bolsitas, con su líquido, porque leí hace tiempo en algún foro que así se conserva bien. Ya os contaré que tal el experimento :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 24 Ene 2007 15:02

:plas: :plas: :plas: :plas:
caracola!!!! que rico tiene que estar :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 24 Ene 2007 15:14

:o :o :o :o Madre mia, y encima con pimiento ???CON LO QUE ME GUSTAN Y LO POCO QUE LOS PUEDO UTILIZAR!!! :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 24 Ene 2007 18:51

Caracola escribió:
oliter escribió:Caracola, esa va a ser mi cena de hoy, tengo la carne adobada desde ayer, yo en vez de ponerle pimentón le pongo carne de pimiento choricero y está rico,rico. Y la escalibada la hice ayer porque vi en el foro de la chefo que se podia hacer en la míquina y me sobr?.

Probar? con pimiento choricero la próxima vez. Yo siempre la he hecho con pimentón... hay que experimentar :wink:

La escalivada la intentú hacer en la maquineja del lidl, pero no me cab?a en la cubeta. :( Quer?a hacer bastante, y los pimientos que encontré eran enormes (ya sabeis que yo con las cantidades tengo un problema). Al final la hice en el horno. Lo que hice fue congelarla en bolsitas, con su líquido, porque leí hace tiempo en algún foro que así se conserva bien. Ya os contaré que tal el experimento :beso:
Coordinación???, c**o que cuando lo he visto he ido a la cocina a ver si me habian entrado a robar, mi cena y EL PLATO, tienes los platos iguales que los mios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Hay unos botes de carne de pimiento choricero que no tienes que esperar a que está remojado y es más comodo, una cucharadita da muchisimo de si y es más jugoso. Alguna vez si no tengo y los hago c**o tú les pongo un poco de vino blanco, POCO, c**o medio vaso de vino, que si haces c**o con el vinagre de las costillas igual los pones a nadar.

krisbus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por krisbus » 24 Ene 2007 18:59

:plas: :plas: :plas: :plas: Que rico caracola!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Ene 2007 18:59

oliter escribió:
Caracola escribió:

Coordinación???, c**o que cuando lo he visto he ido a la cocina a ver si me habian entrado a robar, mi cena y EL PLATO, tienes los platos iguales que los mios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Hay unos botes de carne de pimiento choricero que no tienes que esperar a que está remojado y es más comodo, una cucharadita da muchisimo de si y es más jugoso. Alguna vez si no tengo y los hago c**o tú les pongo un poco de vino blanco, POCO, c**o medio vaso de vino, que si haces c**o con el vinagre de las costillas igual los pones a nadar.

buscaré los botes, parecen prácticos
gracias por la aclaraci?n de las cantidades, porque hago sopa, si me dejan :lol: :lol: :lol: :lol:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 24 Ene 2007 19:19

Ummm que rico, y la empanada de zorza, un manjar. :dientes:

Responder