PARIS-- fotos en la pagina 4:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Ene 2007 11:19

antares13 escribió:
alegna escribió:
Yo al contrario de antares13, no te recomiendo ni el metro, ni el Bus, ni nada de transportes.... PARIS es para patear... para verla toda por las calles, esa es la magia de Paris... todas las calles y lugares maravillosos que tiene...

Para comer barato en Paris.... :lol: :lol: :lol: :lol: Es una ciudad carriiiiiiiiiiiiiisima, así que lo que haciamos era desayunar muy bien en el hotel, comer un par de bocatas por la calle a la hora de la comida, un chocolate caliente para merendar en esos cafes tan chulos y después ya cenabamos calentito en restaurante... pero para que te hagas una idea, un restuarante normalillo te puede costar c**o unos 75 ? la pareja....

Si te puedo ayudar con alguna duda más... pregunta, vale?

Primero, la ciudad claro que hay que patearla, pero para ir de una punta a otra (porque las distancias son muy grandes) hay que coger algún medio de transporte por narices. Por cierto, hay algunas estaciones de metro preciosas, a mi me llam? mucho la atenci?n la de Abesses, en Montmartre.

Y los restaurantes son prohibitivos si te sales de los menos que tienen y comes a la carta. Si comes el menú, la relaci?n calidad-precio no es tan mala, y sales muy bien comido. Perfectamente, bebida, primer plato, segundo plato, te pueden salir por 15-20?. En algunos, incluso llevas hasta el postre. Me ri? un montón de la gente que dice que Paris es muy cara para comer, eso es porque no han ido a ningún restaurante y porque no han comparado precios, que al fin y al cabo, es lo que hacemos en cualquier ciudad del mundo que visitamos y no conocemos.
Siento que te haya caido mal mi comentúrio en que discordaba de tu opinión... pero para mi Paris no es para andar en transportes y punto, porque sino te pierdes un montón de cosas, pero claro cada uno visita las ciudades c**o le gusta.... hay quien le gusta ver la ciudad, y hay quien le gusta ver el metro...

La ciudad es grande, pero si quieres vas de una punta a otra sin problemas, c**o lo he hecho yo muchas veces...

Tampoco se donde te basas para decir que la gente no suele ir a restaurantes y que c**o no los conoce no puede comparar precios... y además que te rias un montón....

Pues te puedo decir que yo conozco muchos resturantes de muchas ciudades Europeas y del resto del mundo... y si que puedo comparar precios.... y si que te digo QUE EN PARIS SE COME CARO en relaci?n a muchas otras ciudades que he visitado...

o_marazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por o_marazul » 22 Ene 2007 18:21

yo me uno a toda la informacion que vayais aportando

voy a paris en marzo, tengo unas ganas enorme porque de estas cosas que se hacen de locos tenemos lso billetes de avion comprados desde que salio a la venta en clickair, con lo cual imaginaos, estoy ansiosa.

vamos 3 parejas, eso para mi es un engorro porque cada uno quiere ver las cosas a su ritmo , pero bueno para mi primer contacto con la ciudad espero que valga la pena, ya os ire informando.....

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 22 Ene 2007 18:26

Te vuelvo a repetir Alegna, de que hay restaurantes de todo tipo, y yo tb he estado en muchas ciudades europeas, y que son mucho mas caras que Paris. No eres la unica que lo dice, pero conozco gente que ha ido con mis indicaciones, y han terminado dandome la razon. Lo que pasa es que si te sales del menu, el precio se dispara, pero si te quedas solo con el menu, que los hay de varios precios, no sale la comida tan cara.

Y no se si no me has leido bien, pero la tarjeta Paris Visite, es para el transporte y para obtener descuentos en museos. Ademas el transporte te puede venir bien en cualquier momento, porque no se si sabes, pero Paris es de las ciudades mas grandes de Europa, unos 11 millones de personas. Te aseguro, que c**o yo me he pateado Paris, poca gente se la ha pateado, pero en cualquier momento, por el motivo que sea, puede hacer falta coger el metro o el autobus o incluso el bateau mouche, que tb es transporte, y mas para alguien que va por primera vez y no se conoce la ciudad. Que hay que andarla y disfrutarla, totalmente de acuerdo, pero los transportes estan para ayudar.

Siento discrepar tanto, pero Paris no es tan cara c**o la pintan, hay de todo, y hay que saber buscar.

Fdo, alguien que ha vivido en Francia, y en Paris.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 23 Ene 2007 14:56

chicas no os peleeis :( yo creo que las dos llevais razon,Paris es cara,pero c**o todo si la conoces bien sabes donde comer bien y a precio razonable,igual me pasa a mi en Londres que es muy caro(creo que mucho mas que Paris) pero sabiendo los sitios donde comer pues no gastas tanto :)
yo creo que he estado en Paris 5 o 6 veces,2 veces de visita y las demas de paso quedandome solo una noche
sin contar los monumentos,Louvre(maravilloso) etc..si que me gustaria recomendar dos cositas...el restaurante "Au pied du cochon" es un mito en Paris,mis padres iban cuando yo no estba ni en proyecto,segun mi padre ha cambiado mucho desde aquella epoca(yo no se c**o era entonces)pero si que la comida ahora es deliciosa,y aunque tal vez un poco caro...es un lujo que debe regalarse uno si esta en Paris
y aunque solo sea para un cafe a Maxims en la place de la concorde,muy chic,muy parisien 8)
y una visita al departamento deli de las galerias Laffayete para abstecerse con pates,quesos y demas delicias francesas o llevarse algo ya preparado ...que ricoooo
si alguien va y se ofrece a traerme caramelos de sabor a violetas(las flores) que venden alli se lo agradeceria enormemente :lol: es bromita siempre que pienso en Paris me acuerdo de esos caramelos :D
:beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 23 Ene 2007 15:28

Joy24 escribió:chicas no os peleeis :( yo creo que las dos llevais razon,Paris es cara,pero c**o todo si la conoces bien sabes donde comer bien y a precio razonable,igual me pasa a mi en Londres que es muy caro(creo que mucho mas que Paris) pero sabiendo los sitios donde comer pues no gastas tanto :)
yo creo que he estado en Paris 5 o 6 veces,2 veces de visita y las demas de paso quedandome solo una noche
sin contar los monumentos,Louvre(maravilloso) etc..si que me gustaria recomendar dos cositas...el restaurante "Au pied du cochon" es un mito en Paris,mis padres iban cuando yo no estba ni en proyecto,segun mi padre ha cambiado mucho desde aquella epoca(yo no se c**o era entonces)pero si que la comida ahora es deliciosa,y aunque tal vez un poco caro...es un lujo que debe regalarse uno si esta en Paris
y aunque solo sea para un cafe a Maxims en la place de la concorde,muy chic,muy parisien 8)
y una visita al departamento deli de las galerias Laffayete para abstecerse con pates,quesos y demas delicias francesas o llevarse algo ya preparado ...que ricoooo
si alguien va y se ofrece a traerme caramelos de sabor a violetas(las flores) que venden alli se lo agradeceria enormemente :lol: es bromita siempre que pienso en Paris me acuerdo de esos caramelos :D
:beso: :beso: :beso:
El cafelito en Maxims en la place de la Concorde si que me lo he tomado.... ummmm que finura verdad... :lol: :lol:

Mira me llamo la atenci?n que hables de los caramelos, porque yo los conoci pero no en Paris sino en Madrid.... :o Si que está una tienda, que es muy antigua y preciosa que solo vende esos caramelos y bombones y que están la mar de buenos.... Creo que tambien se llaman violetas... :)

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 23 Ene 2007 20:00

[quote="Joy24"].si que me gustaria recomendar dos cositas...el restaurante "Au pied du cochon" es un mito en Paris,mis padres iban cuando yo no estaba ni en proyecto,segun mi padre ha cambiado mucho desde aquella epoca(yo no se c**o era entonces)pero si que la comida ahora es deliciosa,y aunque tal vez un poco caro...es un lujo que debe regalarse uno si esta en Paris
quote]

Au pied cochon, uhmmmmm, pero que bien se come all?. He estado un par de veces y merece la pena muchoooooooooo, aunque es más caro que los sitios a los que yo he ido normalmente. En las galerias Laffayette, la última vez que estuve compré unos tús, que son una delicia. Además enfrente del hotel había una tienda, "La míre de famille", que tenían delecatessen de ese estilo que comentas, es una tienda que se abrió un poco antes de la Revoluci?n francesa, y sigue abierta desde entonces. Merece la pena acercarse y echar un ojo.

Por cierto, para ciudad cara de narices, Copenaghe, por dios, ahí te cobran hasta por respirar.

lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lululazzos » 24 Ene 2007 23:05

EL RESTAURANTE QUE TE PONE JOI24 AU PIE DE COUCHON ES EL QUE YO TE RECOMENDE EN MI ANTERIOR MENSAJE A NOSOTROS NOS GUSTO BASTANTE Y ALGUN DIA SE PUEDE UNO DAR EL CAPRICHO AUNQUE EL DIA SIGUIENTE COMAS MENU.

EFECTIVAMENTE ES CARO PERO TAMPOCO TANTO HAY CIUDADES EUROPEAS MAS CARAS c**o SUIZA

antares13
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antares13 » 24 Ene 2007 23:44

lululazzos escribió:EL RESTAURANTE QUE TE PONE JOI24 AU PIE DE COUCHON ES EL QUE YO TE RECOMENDE EN MI ANTERIOR MENSAJE A NOSOTROS NOS GUSTO BASTANTE Y ALGUN DIA SE PUEDE UNO DAR EL CAPRICHO AUNQUE EL DIA SIGUIENTE COMAS MENU.

EFECTIVAMENTE ES CARO PERO TAMPOCO TANTO HAY CIUDADES EUROPEAS MAS CARAS c**o SUIZA
Se comen alli unas manitas de cerdo, que son la leche. Es el plato estrella. Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, Suiza es mucho más caro, y hay países todavía más caros que Suiza, por ejemplo, Dinamarca. Cada vez que me acuerdo de las comidas de all?, me entra unos escalofríos....

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 25 Ene 2007 10:58

:D :D
chicas yo creo que toda capital es cara,Suiza...yo vivi y estudie alli 3 años (en Lugano que dicen los suizos que es caro)y creo que es c**o todo,si conoces los lugares te sale mas barato :wink:
creo que cuando usamos una moneda distinta,por ejemplo libras o francos ya se nos va un poco de la mente el calculo y gastamos mas o menos en funcion de si la moneda es mas fuerte o no que la de nuestro pais
creo que vale mas la pena discutir que ciudades son las mas baratas :lol:

los bombones estoy casi segura que son una especialidad de Toulusse Alegna si te acuerdas donde los vistes en Madrid te agradeceria me dijeses,a ver si la proxima vez que Rob o yo vayamos... 8)

Las manitas de cerdooooo de Au pied cochon,sabeis que yo no las habia comido nunca por asco y la primera vez que me atrevi fue alli creo que tendria 12 o 13 años con mi padre y desde entonces...creo que es uno de mis platos favoritos,son deliciosas
:D
Antares ,tal vez tu me puedas ayudar recuerdo un restaurante muy bonito y super especial al que fui tambien con mi padre,era ruso y venia un violinista cantando por las mesas y habian cortinas rojas y una decoracion preciosa..no recuerdo mucho mas ,pero se que lo intente buscar una vez cuando fui con Rob y nadie sabia nada :(
tal vez me equivoque pero creo que se llamaba Rasputin?¿no se tal vez lo confunda con otro,a ver si algun dia lo encuentr de nuevo :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Ene 2007 11:25

Joy24 escribió:los bombones estoy casi segura que son una especialidad de Toulusse Alegna si te acuerdas donde los vistes en Madrid te agradeceria me dijeses,a ver si la proxima vez que Rob o yo vayamos... 8)

LA VIOLETA

Este establecimiento se inaugur? en 1915. Se trata de una tienda pequeña pero elegante situada en una calle que acababa de renovar su fisonomía. En los bajos de uno de los sofisticados edificios que se construyeron se abrió esta bomboner?a que exhib?a en sus vitrinas botes de caramelos, bombones y frutas en almíbar.
Desde sus comienzos los caramelos predilectos de la tienda fueron las violetas, con la forma y el color de la flor. La Violeta mantiene hoy en día la fachada original de madera y se conserva la tradición en cada detalle.

La Violeta-Bomboner?a:

C/ Plaza de Canalejas 6. Madrid 28014.

Responder