Jab?n para el lavavajillas en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 25 Ene 2007 11:26

evahache escribió:para probar he metido los polos blancos del cole de mi niño de 4 años q imaginaros lo sucitos q estan, si me salen limpios es q vale,por probar no pierdo nada
:duda: :duda: estoy deseando q acabe :lol: :lol:
yo en general, toda la ropa de los niños y muy en especial la del cole, siempre la enjabono bien con el jab?n que hace mi madre (el del aceite usado y sosa ca?stica) y salen bordaos, sobre todo los pu?os blancos de los polos :D :D

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monfer » 25 Ene 2007 11:30

:nodigona: yo tambien utilizo jab?n echo casero, lo hago en invierno y tengo para todo el año, para la ropa diluyo pastillas de jab?n en agua y ese aguita se la echo al detergente mezclado y quedan perfectos.
Para la ropa muy sucia le echo una pequeña pastilla de jab?n directamente en el tambor metida en una bolsita de esas para la ropa interior.
Lo que no he probado es hacer el jab?n casero en la th. :nodigona:

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 25 Ene 2007 11:39

yo tambien utilizo jab?n echo casero, lo hago en invierno y tengo para todo el año, para la ropa diluyo pastillas de jab?n en agua y ese aguita se la echo al detergente mezclado y quedan perfectos.
Para la ropa muy sucia le echo una pequeña pastilla de jab?n directamente en el tambor metida en una bolsita de esas para la ropa interior.
Lo que no he probado es hacer el jab?n casero en la th.
monfer, yo tambiénuso jab?n casero y es fantástico y el mejor para la piel...aún me queda del que hacía mi
abuelita hace años. ¿Me podrías decir cómo lo haces tú con las cantidades que usas y procedimiento? Recuerdo vagamente cómo lo hacía ella en el patio de su casa.
Lo de hacerlo en la thermomix es algo que tambiénhe leido hace tiempo, creo que faraona lo hacía...pero igual me equivoco. Estaráa estupendo también, así aprovechamos el aceite que sobra.

saludos

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 25 Ene 2007 11:47

Yo tambiénme apunto para hacer el jab?n casero :) poned la receta porfa, y de hacerlo en la thx he oido que no es bueno, yo prefiero hacerlo sin la thx :up:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 25 Ene 2007 11:50

:nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no lo he visto Meri donde esta ese paso a paso me encantaria tenerlo
y los baños se quedaron bien? lo imaginaba habra que probarlo :wink:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 25 Ene 2007 11:51

minabel escribió:
yo tambien utilizo jab?n echo casero, lo hago en invierno y tengo para todo el año, para la ropa diluyo pastillas de jab?n en agua y ese aguita se la echo al detergente mezclado y quedan perfectos.
Lo que no he probado es hacer el jab?n casero en la th.
monfer, yo tambiénuso jab?n casero y es fantástico y el mejor para la piel...aún me queda del que hacía mi
abuelita hace años. ¿Me podrías decir cómo lo haces tú con las cantidades que usas y procedimiento? Recuerdo vagamente cómo lo hacía ella en el patio de su casa.
Lo de hacerlo en la thermomix es algo que tambiénhe leido hace tiempo, creo que faraona lo hacía...pero igual me equivoco. Estaráa estupendo también, así aprovechamos el aceite que sobra.

saludos
Yo tambien lo hago. Para tres litros de aceite utilizo tres litros de agua y medio quili de sosa caustica y tambien le pongo un paquetito de jabon en polvo para que haga un poquito de espuma. Hay quien tambien le echa lejia pero de eso no se nada. Sale una cantidad mediana y ya estoy juntando otra vez aceite para hacer mas

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Ene 2007 11:53

Pero ha habeis visto mi jab?n casero para lavadora? :o Lo puse paso a paso pero lo que ya no se es si las fotos se ven por que hace muuuuuucho tiempo :duda:

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 25 Ene 2007 11:54

nada el foro esta mal intento poner el post en su orden vamos abajo y me lo sube bueno meri a ver si lo ves

:nodigona: :nodigona: :nodigona: yo no lo he visto Meri donde esta ese paso a paso me encantaria tenerlo
y los baños se quedaron bien? lo imaginaba habra que probarlo :wink:

este es el 4 post que escribo :cry:

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monfer » 25 Ene 2007 11:54

Yo lo hago así...
6 litros de agua
6 litros de aceite
1 kgr de sosa

He comprado en los chinos un cubo de basura de 15 litros y para remover utilizo un palo de recogedor :nodigona:
A?ado al cubo la sosa ca?stica y lo disuelvo con los 6 litros de agua, una vez disuelto dejo enfriar porque notareis que la mezcla coger? mucha temperatura.
Una vez fría voy añadiendo el aceite c**o si hiciese mahonesa y voy removiendo con el palo siempre a la misma dirección, utilizando por ejemplo las agujas del reloj.
Remover un rato y esperar unos 30 minutos hasta seguir moviendo.Notaremos que la masa está cogiendo consistencia. Dejar reposar y cuando veamos que está cogiendo espesura echar la masa en moldes.
Mi truco...... Utilizo cartones de leche, los abro por arriba y echo la masa, cuando está duro el jab?n desmoldo y corto haciendo tabletas de jab?n....
:nodigona: Espero haberme explicado bien.... :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Ene 2007 11:55

evahache escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: y para la lavadora? :duda: :duda:
pues por probar no se pierde nada, mi madre siempre le pone un buen chorro de vingre con el detergente asi es que esto no puede ir mal
Eso del vinagre ya lo había oido, pero donde lo poneis, en la cajita del detergente, mezclado con el detergente? :duda: O donde se pone por ejemplo la lejia?

O lo poneis dentro de la cubeta junto con la ropa? :duda:

Responder