Pasta fresca:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pasta fresca

Mensaje por cintia » 18 Ene 2005 20:23

Pues eso que me he comprado la maquina de hacer pasta y tengo una duda, ?se puede conservar la pasta una vez que la he secado?.

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Ene 2005 20:35

S? que se puede, pero tienes que dejarla secar bien, bien, bien. La vas poniendo en rollitos y los dejas sobre un paño para que se sequen. Tardan c**o un par de días. Luego creo recordar que decían que duraban c**o un mes o dos.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 18 Ene 2005 20:45

yo tengo la míquina y he dejado secar la pasta c**o dice papishia pero la verdad es que nunca ha durado más de una semana porque enseguida la hemos comido. hago un par de tandadas en la thermo pensando en guardarla pero se la comen antes de que pueda saber cómo se conserva :lol: :lol: :lol:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 19 Ene 2005 08:10

Si que te aguanta... al menos un mes, que es lo más que yo he esperado. La única diferencia es que, al pasar el tiempo, cuando la vaz a cocer ya no se te hace en dos o tres minutos, sino que lleva más tiempo porque se comporta c**o una pasta seca.

Tara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tara » 19 Ene 2005 08:49

Yo lo que he hecho alguna vez ha sido congelarla.
Dej?ndola despues descongelar a temperatura ambiente o en el frigorifico me ha quedado muy bien.
:)

alexin
Novata/o

Mensaje por alexin » 19 Ene 2005 11:48

Me podía poner alguien que receta de pasta fresca haceis? Pues tengo la maquina para hacer pasta fresca desde octubre y todavía no la he estrenado. Y eso que antes de tenerla hice en un par de ocasiones, pero hice la masa y los corte a mano, menudo trabajo :cry: :cry: , y encima ahora no encuentro la receta, pero si me dieseis una con la th, seráa genial :) :) , gracias.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 19 Ene 2005 11:56

Gracias a todas por vuestras respuestas.

Entonces Kilicamen, luego es c**o una pasta seca, ya casi que no me interesaria. Pero no creo que se note mucho si se consume en la misma semana ¿verdad?.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 19 Ene 2005 12:01

alexin escribió:Me podía poner alguien que receta de pasta fresca haceis? Pues tengo la maquina para hacer pasta fresca desde octubre y todavía no la he estrenado. Y eso que antes de tenerla hice en un par de ocasiones, pero hice la masa y los corte a mano, menudo trabajo :cry: :cry: , y encima ahora no encuentro la receta, pero si me dieseis una con la th, seráa genial :) :) , gracias.

?que míquina tienes?, en la mia pone la receta base.

Pero te pongo una que me enseñaron en la escuela, yo pongo un huevo por cada 100 gr de harina.

300 gr de harina de fuerza
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva.

La elaboración ya depende si la haces a mano o a míquina ( me refiero el primer amasado )

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 19 Ene 2005 15:31

alexin escribió:Me podía poner alguien que receta de pasta fresca haceis? Pues tengo la maquina para hacer pasta fresca desde octubre y todavía no la he estrenado. Y eso que antes de tenerla hice en un par de ocasiones, pero hice la masa y los corte a mano, menudo trabajo :cry: :cry: , y encima ahora no encuentro la receta, pero si me dieseis una con la th, seráa genial :) :) , gracias.
yo la estren? el primer día, aunque es verdad que la uso poco.

te pongo la receta thermomix que encontré. es especial para celiacos pero yo la hago con harina normal y es lo mismo, sale muy buena

Pasta fresca al huevo (especial para cel?acos):

Ingredientes:
- 300 g. aproximadamente de harina Proceli.
- 1 cucharada de aceite.
- 3 huevos grandes.
- 1 poquito de sal.

Preparación:
* Ponga todos los ingredientes en el vaso, por el orden en el que aparecen en la lista y programe 30 segundos en velocidad 3. A continuación amase 1 minuto a velocidad espiga.

* Estire muy bien la masa sobre papel de horno, espolvoreando con harina Proceli.

* Cuando está muy fina, haga cuadrados de masa para hacer canelones o lasaña. También puede hacer pequeños cuadraditos, tri?ngulos o tiras finitas. Si dispone de la míquina italiana cortapastas, podrá hacerlo más fácilmente.

* Hierva la pasta durante 2 ó 3º minutos en agua salada con un poco de aceite. Una vez cocida, escurra y p?ngala sobre papel de cocina. S?rvalo con una salsa a su gusto.

Nota: Si quiere hacer cintas y no tiene la míquina italiana, estire la masa muy finita. Haga un rectángulo, espolvor?elo bien de harina y gaha un rulo con toda la masa, cortando luego con un cuchillo muy afilado aros muy finitos y así ya tiene las cintas. Estárelas y cu?zalas en agua hirviendo.
También hay que tener en cuenta que la cantidad de harina que se necesita ir? en relaci?n con el tamaño de los huevos.

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flora » 19 Ene 2005 15:40

cintia escribió:

?que míquina tienes?, en la mia pone la receta base.

Pero te pongo una que me enseñaron en la escuela, yo pongo un huevo por cada 100 gr de harina.

300 gr de harina de fuerza
3 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva.

La elaboración ya depende si la haces a mano o a míquina ( me refiero el primer amasado )
Tengo un amigo italiano que hace una pasta de muerte??? y siempre le añade una yema de regalo, es decir: Si hace 400 gramos de harina, 4 huevos enteros, 1 yema, un chorro de aceite, la sal.... Igual para los 300...

Responder